Dodge Charger 2019 R/T Daytona: Ventajas y Desventajas

14/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.

Proteger el legado de un auto tan importante del grupo Chrysler no es cosa fácil, pero con una buena estrategia de precios y cuidando el nombre Daytona, se logra

Dodge Charger 2019 R/T Daytona: Ventajas y Desventajas

Icónico

El Dodge Charger R/T Daytona

Seguramente has visto alguna vez un Charger por las calles, y más desde que la Policía Federal comenzó a hacer uso de este modelo entre sus filas para el cumplimiento de sus siempre honestos deberes, pero eso es historia aparte, el punto es que es un coche capaz, rápido, y que se maneja bastante bien, pero además es legendario, con mucha personalidad y en la versión Daytona te da el mejor valor por tu dinero.

1. Ventajas del Dodge Charger 2019 R/T Daytona

¿Por dónde empezar? El Dodge Charger es uno de esos coches que ya empiezan a tener bastante historia en el mercado automotriz mexicano. Cuando uno decide comprar un Charger no sólo está comprando un automóvil, está comprando un cúmulo de nuevas experiencias, oportunidades, y tal vez, incluso, el pase de ingreso a un gran club de entusiastas de la marca y el modelo.

Honrando a un modelo de hace varias décadas

Deportivo y nostálgico

El diseño exterior de Dodge Charger 2019 R/T Daytona es imponente y grita  a los cuatro vientos que es un coche deportivo, digno de considerarse entre la élite de los que se venden en México, y no es para menos, ya que cuenta con un potente motor V8 con desplazamiento de 5.7 litros que es capaz de producir 370 caballos de fuerza.

Al ser un coche de edición especial, este Daytona cuenta con fascias delantera y trasera especiales, franjas Daytona en cofre, toldo y cajuela, toma de aire completamente funcional en el cofre, sistema de inyección de aire MOPAR, spoiler trasero deportivo en color negro y rines de aluminio forjado de 20 pulgadas. Cosas que en el Hellcat no encontrarás.

Con un coche tan legendario, hay cosas intangibles que le acompañan, entre ellas un inherente respeto de los fanáticos de toda la industria automotriz. Precisamente el nombre Daytona, en esta versión, hace referencia a aquel Charger Daytona de 1969; toda una leyenda.

Pero gracias a la modernidad, ahora el Charger es un coche con más tecnología, lujos y sistemas de seguridad, que lo hacen muy confiable y ameno, además de lo que ya sabemos de él: Potente y visceral.

Deportivo y con clase

Asientos en Alcantara y piel Nappa

En cuanto a implementos tecnológicos, ya no se parece nada al Daytona de 1969, y qué bueno que no se parece, ya que ahora contamos con aire acondicionado automático de doble zona con filtro de partículas, asientos delanteros ventilados y con calefacción, y esto último también lo tienen los asientos de la parte de atrás. Toda la tapicería es en piel Nappa con partes de alcántara y cuenta con el logo Daytona para honrar a su predecesor.

Hablando más en profundidad de sus materiales y acabados, hay palanca de cambios forrada en piel, al igual que el volante, que además cuenta con calefacción y ajuste eléctrico de altura y profundidad. Los tapetes están bordados, los portavasos delanteros están iluminados, las manijas también están iluminadas y todas las molduras interiores cuentan con acabado en color grafito. Todos los materiales son de buena calidad.

Son hasta cinco personas las que pueden viajar con relativa comodidad dentro de este Charger 2019 R/T Daytona, y todas las cabeceras para los ocupantes cuentan con ajuste de altura. El respaldo del asiento trasero es abatible en formato 60/40, y la cajuela cuenta con apertura remota; eléctrica, por cierto.

Hay una consola central con bastante espacio, y los asientos traseros cuentan con un descansabrazos con portavasos, aunque esto, por obvias razones, inhabilita la plaza central.

>>> Lista de anuncios de laDodge Charger en venta

En cuanto a las tecnologías que están presentes en este R/T Daytona 2019, hay un clúster de instrumentos con pantalla configurable de 7 pulgadas de buena resolución. El velocímetro indica que puede alcanzar una velocidad de 260 kilómetros por hora.

En el volante hay controles para audio, manos libres y, por supuesto, para configurar la información del clúster de instrumentos. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 8.4 pulgadas y cuenta con los protocolos necesarios para funcionar correctamente con Android Auto y Apple CarPlay.

Y con 14 bocinas

Un sistema de infoentretenimiento completo

En cuanto al sistema de audio, incluso en esta versión, bastante más baja de precio que el Hellcat, cuenta con 14 bocinas, sistema de radio AM/FM capaz de reproducir ficheros en formato MP3 y hasta reproducir discos compactos. Hay comandos de voz y conectividad Bluetooth.

Cuenta con encendido remoto de motor, entrada con llave inteligente, memorias de posición para asientos y espejos, puertos USB para carga, espejo electrocrómico, iluminación ambiental en LED y prácticamente todo lo que puedas esperar. Para la conducción cuenta con faros de encendido automático con iluminación de xenón, luces diurnas en LED, insonorización gracias a cristales y parabrisas acústicos.

En cuanto a la seguridad también es un coche muy completo, con sistema de frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, cámara de reversa, frenos de disco de alto desempeño, sensores de reversa, sistema de asistencia de frenado, control electrónico de velocidad, control de tracción funcional a cualquier velocidad, detección de punto ciego y tráfico cruzado, asistente de arranque en pendientes, soporte de frenado en lluvia y monitoreo de presión de llantas.

2. Desventajas del Dodge Charger 2019 R/T Daytona

Vale cada peso

Le faltan algunos detalles que sí tiene el Hellcat pero cuesta medio millón menos

Encontrarle desventajas a este Dodge Charger 2019 R/T Daytona es una de las cosas más difíciles de hacer. Quizá, esforzándose mucho, se pueda llegar a la conclusión de que le faltan más espacios de almacenamiento que lo hagan un coche más práctico, o que no cuente con el sistema de asistencia electrónica de giro que sí tiene el Hellcat, pero la realidad es que por el precio no se le puede poner prácticamente ningún pero.

3. Experiencia de conducción

En cuanto a la experiencia de conducción, el motor V8 con desplazamiento de 5.7 litros hace un buen trabajo, genera unos más que decentes 370 caballos de fuerza y mueve las ruedas traseras con un torque de 395 libras-pie. Es gastalón de combustible, pero se presupone que eso ya lo sabes cuando vas a comprar un coche con motor V8.

Un V8 muy capaz

Un excelente motor

La respuesta no se parece a la del Hellcat, pero volviendo a considerar el precio, es de lo mejor que te puedes encontrar, y el sonido, gracias a ser un coche naturalmente aspirado, es delicioso en todo momento.

La dinámica es rebelde gracias a esa tracción trasera y el elevado torque del motor; no es un coche para conductores poco experimentados, y tampoco es el objetivo de mercado del Daytona, que apela a la nostalgia desde su nombre.

4. Conclusión

El Dodge Charger 2019 R/T Daytona ofrece el mejor valor por tu dinero. Como ya pudimos ver a lo largo de la reseña, tiene prácticamente el mismo equipo que la versión SRT Hellcat, pero cuesta la módica cantidad de $770,900, “únicamente” $515,000 de diferencia con respecto del Hellcat.

El primer Charger le dejó la herencia ideal

Conserva el legado a buen precio

Sí, es cierto que el motor del Hellcat prácticamente le dobla la potencia, pero si lo que uno busca no es tener el motor más potente, sino el coche más bonito, nostálgico y muy bien equipado, el Charger 2019 R/T Daytona ofrece más valor por tu dinero. Básicamente el sistema de frenos y la carencia de 5 bocinas, además del motor menos potente, son lo que lo diferencian del Hellcat. ¿En verdad eso es suficiente para pagar medio millón de pesos más?

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D. Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI