Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

04/06/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger es un muscle car de carácter imponente

El Dodge Challenger se planta con seguridad frente al Ford Mustang y el Chevrolet Camaro

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 es la versión más salvaje del muscle car fabricado por la compañía de Michigan. Se trata de un vehículo que rivaliza contra auténticos toros del segmento, tales como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. A pesar de la dura competencia, este modelo ha logrado mantenerse en la pelea gracias a prioridades bien definidas: un aspecto grande y vigoroso, una cabina espaciosa y práctica, y potencia de sobra.

En Automexico.com analizamos a profundidad el portentoso vehículo de la compañía estadounidense, un coche que intimida a la primera mirada y que convence por su gran estilo. Con una historia que se remonta a la década de 1970, este auto se presenta con mucha personalidad para quienes buscan un deportivo imponente.

>>> Dodge Challenger 2019 Reseña - Más económico, menos poder

1. ¿Cuánto cuesta el Dodge Challenger 2020?

Se vende en 3 versiones dentro de nuestras fronteras

Este modelo se puede comprar en 3 versiones diferentes

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Dodge Challenger publicada oficial por la marca:

Versiones

Precios

Dodge Challenger GT 2020

697,900 pesos

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2020

1,393,900 pesos

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020

1,768,900 pesos

Ver más precios de los autos musculosos en México:

>>> Ford Mustang

>>> Dodge Charger

>>> Chevrolet Camaro

2. Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 Reseña: Exterior

Estamos ante un deportivo con mucha personalidad

Tiene un estilo único dentro del segmento de los muscle cars

Uno de los puntos más fuertes del Dodge Challenger es su diseño. Tiene todo el espíritu de la época dorada de los muscle cars; sin duda, uno de los modelos que ha envejecido de gran manera. 

Es un vehículo bien equipado al exterior

Cumple en el apartado de equipamiento en el exterior

Posee rasgos que le dan una tremenda personalidad para enfrentarse a sus acérrimos rivales. Encuentra un punto de equilibrio que lo hace lucir como un coche de antaño, pero con una estética fresca y que se esmera por camuflar su sofisticación tecnológica.

Las luces principales de este muscle car son de xenón

Sus faros principales son de Xenón

Así es como nos topamos con una discreta parrilla, pero que encaja a la perfección con sus faros principales de Xenón. En el resto del sistema óptico, nos topamos con tecnología de iluminación LED. A diferencia de la versión GT, cuenta con un cofre performance con doble toma de aire funcional. Asimismo, añade rines de aluminio forjado de 20 pulgadas. 

3. Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 Reseña: Interior

Los asientos del Dodge Challenger están forrados de piel y alcantara

Lleva asientos de piel Nappa y alcantara

La construcción de la cabina del Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 está orientada hacia el conductor, algo que es visible al apreciar el diseño del tablero. Al igual que en su estética exterior, se muestra respetuoso de las formas que dominaron en la década de 70. Así es como nos topamos con un interior sencillo y práctico, además de ofrecer una gestión de espacio envidiable. Incluso, la fila trasera acepta con agrado a adultos de estatura promedio, aunque se pudo haber hecho algo más con el diseño de los asientos deportivos.

El volante integra tecnología calefactable

El volante es calefactable

Entre sus principales características al interior se encuentran sus asientos de piel nappa y alcantara, ventilados y calefactables. De igual manera, el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico, tanto para regular la altura como para la zona lumbar.

El interior está diseñado para maximizar las sensaciones y ser práctico para el conductor
 
La cabina está orientada hacia el conductor

Por otro lado, lleva aire acondicionado automático de 2 zonas, molduras de aluminio en el tablero, paletas de cambio al volante, pedales deportivos brillantes, volante SRT forrado de piel calefactable con logo iluminado y tapetes con costuras.

4. Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Lleva una pantalla de 8.4 pulgadas en la consola central

Incorpora una pantalla en la consola central de 8.4 pulgadas

El Dodge Challenger 2020 también cuenta con un sistema de infotenimiento completo para un viaje entretenido en la carretera. Todo gira en torno al sistema Uconnect, el cual incluye una pantalla en consola central de 8.4 pulgadas con radio, reproductor de MP3, conexión Bluetooth y sistema de navegación GPS.

Otra ventaja es que podremos utilizar con naturalidad nuestros dispositivos móviles gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En tanto, el conductor recibirá toda la retroalimentación técnica del estado del vehículo a través de una pantalla configurable de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

Otras tecnologías adicionales que harán más agradable la experiencia es el arranque remoto del motor, un centro de conectividad con puertos auxiliar y USB, los controles de audio al volante, el encendido del motor con botón, el sistema de manos libres y los indicadores de desempeño en pantalla SRT.

4.2. Sistemas de seguridad

El vehículo tiene numerosas asistencias para la conducción

Este modelo lleva 6 bolsas de aire

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 obtiene una calificación decente en materia de seguridad, pero está claro que tampoco es uno de sus puntos fuertes. Este modelo obtuvo 4 estrellas de 5 posibles en las pruebas de choque ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, cuenta con 6 bolsas de aire (frontales, de cortina y laterales), frenos de disco en las 4 llantas y sistema ABS de alto rendimiento, distribución de frenado, calipers de freno en color rojo de 6 pistones, sistema antirrobo, sensor de lluvia, sistema de asistencia de frenado de emergencia, mecanismos de prevención de colisión frontal plus, control de estabilidad, control de tracción, detección de punto ciego, sistema de retención de arranque en subida y monitoreo de presión de llantas, entre otras asistencias.

5. Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El motor V8 supercargado de 6.2 litros entrega una potencia de hasta 797 caballos de fuerza

Debajo del cofre encontramos un motor V8 supercargado con 797 caballos de fuerza

El Dodge Challenger asegura mayores emociones que la versión de entrada por llevar la configuración mecánica más salvaje de la gama. Debajo del cofre porta un V8 supercargado de 6.2 litros con 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque. El bloque está ligado a una transmisión automática de 8 velocidades. Otra de sus características exclusivas es la suspensión Competition Widebody, además de tener amortiguadores adaptativos, escape activo y un sistema de enfriamiento de uso severo.

Aunque ofrece una potencia descomunal, su manejo resulta menos salvaje de lo esperado debido a sus dimensiones y peso. A pesar de que la suspensión realiza un trabajo adecuado durante las maniobras, el Mustang y el Camaro se sienten más ágiles en las esquinas y curvas. En la mayoría de los casos, resulta difícil olvidarse de que estamos a bordo de un muscle car grande y pesado. Como podemos anticipar, no es un coche para aquellos que se preocupan demasiado por el ahorro de combustible. 

6. Conclusión

El Dodge Challenger es un coche con carácter, agresivo y bien equipado

La versión SRT Hellcat Widebody Redeye es la más completa de la gama

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 es un muscle car que rinde homenaje a una época dorada, pero que no sufre en el apartado tecnológico o del confort. Una ventaja competitiva es el espacio en cabina, así como en la zona de la cajuela. De la misma forma, lleva equipamiento correcto para el entretenimiento y la seguridad, aunque resulta menos divertido de conducir que su competencia. Pese a ello, no deja de ser un auto con sólidos argumentos por su equilibrio entre estética, equipamiento y desempeño.

>>> Te puede interesar: Ford Mustang Bullitt 2020 Reseña - Un icónico deportivo para rodar con exclusividad y estilo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Journey 2022 Reseña - Una segunda generación inesperada

Buendía, R. Reseñas

Dodge Journey 2022 Reseña - Una segunda generación inesperada

Todos pensamos que el anuncio del cese de producción de la Dodge Journey marcaría el final de la vida del modelo, pero vaya que estábamos equivocados.

Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto que equilibra un diseño retro con un completo paquete de tecnologías y una conducción emocionante.

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

Castro, M. Reseñas

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los autos deportivos americanos, siendo una opción demasiado radical y purista.

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D. Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI