Dodge Attitude SXT TA 2018: Ventajas y desventajas

22/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Cumplido, O.

Las desventajas de poseer un motor pequeño se vuelven las ventajas cuando se trata de ahorros de combustible y confiabilidad para el Dodge Attitude 2018.

Dodge Attitude SXT TA 2018: Ventajas y desventajas

Dodge Attitude 2018 en la ciudad

Dodge Attitude 2018 es un auto ideal para la ciudad.

El Dodge Attitude SXT TA tiene un precio en el mercado de $249,400 convirtiendolo en un auto que pertenece a una categoría un poco más elevada del sector de autos económicos. Y aunque su motor no sea el más poderoso, su rendimiento se llevará bien con tu economía.

1. Diseño exterior e interior del Dodge Attitude SXT TA 2018

Justo lo que buscas para la ciudad: Diseño exterior

El Attitude continúa con su diseño clásico emblemático del modelo, con líneas que reafirman una aerodinámica con manijas y espejos laterales en color de la carrocería. Los colores que lo distinguen es el rojo, rojo tinto, grafito, plata y blanco. Podrás usar su cajuela de 358 litros de volumen para todo tipo de instrumentos, maletas, hasta bicis plegables.

Dodge Attitude 2018 vista de perfil

El Dodge Attitude 2018 cuenta con espacio para 5 pasajeros en su interior

Abriendo las puertas de un Dodge Attitude SXT TA: Diseño interior

Este sedán cuenta con espacio para cinco pasajeros en su interior, revestidos con telas en relieve la cual permite mantener al auto en optimas condiciones con poca inversión de mantenimiento.

Cuenta con un tablero plano con un diseño simple y limpio con materiales de buena calidad al tacto. Podrás manejar todo el entretenimiento a través de una pantalla touch de 6.2” con micrófono integrado para llamadas y comandos de voz. Además todo se puede controlar a través del volante.

Es un auto económico que cuenta con el equipamiento necesario para tener la innovación y las tendencias de la industria.

Transmisión automática CVT del Dodge Attitude 2018

Su transmisión automática CVT cuenta con cinco velocidades​

Tablero del Dodge Attitude 2018

Sistema de audio con acceso Bluetooth, pantalla de 6.2

2. Ventajas del Dodge Attitude SXT TA 2018

Motor

Es complejo enunciar las ventajas del Dodge Attitude mencionando que cuenta con un motor de 1.2 litros de tres cilindros con una potencia de 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque y una caja de velocidades automática de 5

Sí, es cierto que de primera instancia las características de un motor pequeño no suena a ventaja, sin embargo, es un modelo que permite un rendimiento de hasta 27 km/l lo cual lo convierte en la mayor ventaja para el mercado mexicano.

Al ser un mercado que tiene constantes aumentos en el precio de los combustibles, las personas toman en cuenta los consumos de combustible ahora más que nunca, se estima que al año se gaste entre 13 a 15 mil pesos en gasolina si se utiliza para la ciudad únicamente.

Dodge Attitude con el mejor rendimiento para ciudad

El Dodge Attitude 2018 te ofrece un rendimiento en ciudad de 20 km/l y en carretera de 27 Km/l

Seguridad

El cuenta con varios sistemas de seguridad que permiten a sus pasajeros viajar tranquilos. Cuenta con bolsas de aire frontales, el sistema de Distribución Electrónica de Frenado e inmovilizador de motor que impide el arranque no autorizado del auto y sólo se activará con la llave correspondiente.

Además cuenta con el sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) el cual evita que las ruedas se bloqueen a través de la variación de la fuerza de frenado, permitiendo que ninguna de las cuatro ruedas se patine.

Frenado del Dodge Attitude 2018

Con el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) evita que las ruedas se bloqueen a través de la variación de la fuerza de frenado.​

Sistema de Frenado del Dodge Attitude 2018

Con la distribución Electrónica de Frenado (EBD) se regula la presión del freno de adelante hacia atrás para optimizar distancias de frenado.​

Un viaje de mil Kilómetros empieza por un solo paso: Comprando un Attitude

Cuando escuchas el proverbio chino suena a fantasía hasta que conoces que un Dodge Attitude rinde mil kilómetros con un solo tanque de gasolina. Por supuesto que las condiciones y uso del coche deben ser las adecuadas, sin embargo es muy impresionante.

Pero, hablar de un auto económico no significa que sacrificas amenidades como su sistema de arranque sin llave, lo cual te permite iniciar el viaje oprimiendo un botón. Se aprecian mucho estos detalles que ofrecen más experiencias al conductor.

Botón de encendido del motor del Dodge Attitude 2018

Enciende el motor solo presionando el botón de arranque junto al volante.

3. Desventajas del Dodge Attitude SXT TA 2018

Volvemos a las ventajas/desventajas del auto, aunque claro, lo más importante para estas categorías subjetivas, es saber, para qué se utilizará el vehículo.

Evidentemente el motor pequeño hacen del modelo un vehículo que puede resultar insuficiente para algunas tareas que requieren más poder y velocidad. Y es que el motor es lo principal a pagar en un automóvil, por lo que no será el auto ideal para un viaje en carretera, aunque el combustible rinda, la potencia no será suficiente para autopistas muy transitadas. Evidentemente siempre nos quedaremos en los carriles de baja velocidad.

Sus sistemas de seguridad también podrían ser mejores y aunque cuenta con lo mínimo establecido para su sector y las normas de seguridad para nuestro país, los pasajeros de los asientos traseros están más desprotegidos.

Por último el diseño se sacrifica un poco, ya que es muy clásico y podría caer en anticuado. Definitivamente no es muy atractivo para nuevas generaciones o para el sector de estudiantes que buscan diseños juveniles. Sin embargo tal vez, con el rendimiento que presenta, no estaría mal hablarle a este sector del mercado a través de diseños más actuales.

>>> Te puedes interesar: Dodge Attitude en venta

4. Poniendo al Dodge Attitude SXT TA 2018 frente a frente con la competencia

Evidentemente, la competencia del Dodge Attitude está enfocado en los autos que le compiten en cuanto a rendimiento, y es que hay varios vehículos que se acercan a sus parámetros de eficiencia.

El Chevrolet Spark es una buena opción dentro del segmento y definitivamente se renovó en sus modelos recientes hablando al público joven. cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros y tiene un rendimiento de 19 km/l.

El Mitsubishi Mirage, el cual es el hermano en cuanto a plataforma del Dodge Attitude, cuenta de igual manera con un motor de 3 cilindros de 1.2 litros pero con un rendimiento de 21.2 km/l evidentemente por el mayor peso en la carrocería, los consumos son muy parecidos.

En cuanto a precios se encuentran en el mismo rango por lo que en esta ocasión podrían ser un empate y será cuestión de gustos lo que nos hace inclinarnos a una u otra marca.

Dodge Attitude 2018 en Rojo Tinto

El diseño emblemático y las líneas de la carrocería proporcionan aerodinámica al vehículo.​

5. ¿Comprarlo o no comprarlo?

Claro, siempre dependerá la importancia y uso que se le da a un auto. En cuanto a seguridad le hace falta algunos puntos importantes para que sea un auto más completo y tendrá un motor muy pequeño el cual no es la mejor opción para carretera.

Pero es el auto ideal para estudiantes, familias que buscan economizar y que no salgan de ciudad, incluso funciona bien como segundo auto para traslados cortos y prácticos.

¡Definitivamente comprarlo! No vas a gastar en consumos de gasolina.

Dodge Attitude 2018 en color plata

Los detalles de las manijas y espejos laterales al color de la carrocería lo hacen lucir clásico y elegante.

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto que equilibra un diseño retro con un completo paquete de tecnologías y una conducción emocionante.

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

Castro, M. Reseñas

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los autos deportivos americanos, siendo una opción demasiado radical y purista.

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D.Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI