Dodge Attitude 2020: Ventajas y Desventajas

14/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Dodge Attitude 2020: Ventajas y Desventajas

El Dodge Attitude se ha hecho famoso por ofrecer un rendimiento de combustible superior al resto de sus competidores. Actualmente se ofrece en tres versiones. La más equipada, denominada Dodge Attitude SXT 2020, podría ser atractiva para muchos. Aquí te contamos todo acerca de ella.

Dodge Attitude 2020: Ventajas y Desventajas

Dodge Attitude SXT 2020 resena ventajas desventajas

El Dodge Attitude 2020

El Dodge Attitude 2020 es uno de los coches más rendidores que se ofrecen en México. Presumiblemente se encuentra en el tope de la lista junto con algunos autos híbridos de otras marcas. La versión tope de gama es la Dodge Attitude SXT 2020, y tiene un precio de lista de $251,900 con transmisión manual. ¿Lo justifica? Descúbrelo en Automexico.

>>> Dodge Attitude 2020: Precios y versiones en México

>>> Comparativa: Chevrolet Aveo LTZ TA 2019 vs Dodge Attitude SXT TA 2019

1. Ventajas del Dodge Attitude SXT 2020

En el exterior, como es de esperarse al ser una versión equipada, encontramos detalles cromados tanto en las manijas como en el borde de la parrilla y en biseles de los faros de niebla.

En el interior del nos topamos con un auto sencillo pero funcional. En el tablero sólo están las cosas estrictamente necesarias para el funcionamiento del aire acondicionado y el estéreo: se agradece que no haya exceso de botones como en otros automóviles.

Dodge Attitude SXT 2020 resena ventajas desventajas

Un interior lógico

El volante es de buen tacto y buen agarre, la lectura en el cuadro de instrumentos es realmente sencilla y en general el ambiente se siente bastante lógico: no hay nada fuera del lugar donde debería estar. La tapicería de los asientos es de gamuza. La palanca de velocidades tiene acentos plateados. El volante, por otra parte, está forrado en piel y tiene acentos en negro brillante.

Pasando directamente al equipamiento, este auto cuenta casi con el mínimo exigible para un modelo 2020 del segmento de los subcompactos: dos bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y distribución electrónica de frenado, así como sistema antibloqueo (ABS) para los frenos, y anclaje para sillas de bebés ISOFIX.

En lo tocante al equipo para la comodidad, el Dodge Attitude SXT 2020 destaca por la inclusión de un sistema de aire acondicionado con filtración de partículas y polen. Así que si eres de los que padecen alergias, seguro apreciarás este auto.

Los cristales son eléctricos tanto en la parte delantera como en la trasera, y el del conductor tiene función de un sólo toque para subirlo o bajarlo. También se incluye el sistema de prevención de opresión de manos.

Para hacer del Attitude un auto más práctico, Dodge incluyó portavasos de buen tamaño en la consola central, y un descansabrazos trasero con portavasos. En la cajuela hay iluminación y un kit de herramientas básico para cambiar una llanta ponchada, que por cierto, es de tamaño completo aunque con rin de acero.

Esta versión es la idónea para quien no puede vivir sin Android Auto y Apple CarPlay, ya que incluye un sistema de radio con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con estas aplicaciones.

Dodge Attitude SXT 2020 resena ventajas desventajas

Con Android Auto y Apple CarPlay

El sistema de radio es bastante completo ya que incluye las bandas AM y FM con RDS, entrada auxiliar y un puerto USB 2.0. Es capaz de gestionar más de mil archivos y exactamente mil carpetas con archivos, por lo que puedes llevar muchas canciones en una memoria USB y el automóvil no tendrá problemas para encontrarlas. Si todavía usas iPod, también es compatible con él.

2. Desventajas del Dodge Attitude SXT 2020

Aunque el look del auto no es particularmente desagradable o de mal gusto, comienza a ser necesaria alguna que otra modificación a su apariencia, ya que luce exactamente igual que los años anteriores y las tendencias van cambiando de a poco, dejando a este coche con una apariencia algo obsoleta.

Dodge Attitude SXT 2020 resena ventajas desventajas

El botón de encendido no es necesario y eleva el precio

En el apartado anterior indicamos que el Attitude SXT 2020 cuenta casi con el mínimo exigible en sistemas de seguridad para el segmento de los subcompactos. A ese casi, lo único que le faltan son dos bolsas de aire adicionales, como mínimo. Ese es un aspecto a mejorar para el siguiente Attitude.

Otro punto a mejorar es la inclusión de un par de bocinas o tweeters adicionales para el sistema de sonido, ya que solamente cuenta con 4 parlantes y no permiten sacarle todo el jugo al sistema de radio. Ojalá le quitaran el botón de encendido de motor, completamente innecesario y costoso, para mejorar el sistema de audio por el mismo precio.

3. Experiencia de conducción del Dodge Attitude SXT 2020

El Dodge Attitude SXT 2020 no es un coche que destaque por su potencia. Cuenta con 76 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque gracias a su motor tricilíndrico de 1.2 litros de desplazamiento. Éste se acopla a una caja manual de 5 velocidades para entregar un excelente rendimiento de combustible de 21 km/l comprobados.

Dodge Attitude SXT 2020 resena ventajas desventajas

Lo que importa es el rendimiento

Este rendimiento es equiparable al de un automóvil híbrido como el Toyota Prius C, y para un coche que no es híbrido está más que decente: eso es lo realmente importante en el Dodge Attitude. Si lo que te interesa es una conducción más dinámica o aceleraciones contundentes, este no es tu auto.

4. Conclusión

El Dodge Attitude SXT 2020 sigue siendo una excelente opción cuando se trata de ahorrar mucho combustible. Sin embargo, no es el coche más atractivo ni el del equipamiento más equilibrado. Tampoco es el auto más divertido de manejar y no es el coche con mejor relación calidad-precio.

Dodge Attitude SXT 2020 resena ventajas desventajas

No es el auto más rápido, pero sí uno muy económico

Sin embargo, reiteramos, si lo que deseas no es todo eso, sino ahorrar combustible, por esta cantidad de dinero no hay ningún otro coche que haga mejor trabajo. El propulsor de tres cilindros de este Attitude es uno muy bueno cuando se trata de recorrer grandes distancias con pocos litros de combustible.

>>> Te puede interesar: ¿Conoces todo sobre el Dodge Charger? ¡Hora de ponerte a prueba!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto que equilibra un diseño retro con un completo paquete de tecnologías y una conducción emocionante.

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

Castro, M. Reseñas

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los autos deportivos americanos, siendo una opción demasiado radical y purista.

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D.Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI