Dodge Attitude 2019: Ventajas y Desventajas

15/02/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.
Dodge Attitude 2019: Ventajas y Desventajas

Si lo que quieres es ahorrarte todo el dinero que se pueda con tu coche nuevo, el Attitude 2019, en la versión SE con transmisión manual debería ser una opción a considerar.

Dodge Attitude 2019: Ventajas y Desventajas

Nada más

Un auto muy rendidor

El Dodge Attitude 2019 es un coche que encaja a la perfección con la demanda del mexicano por un sedán que sea barato, económico y más o menos amplio, algo así como las tres B que todo mundo busca. Es un coche que se ha vendido mucho por la alta exigencia de autos rendidores de combustible pero baratos.

 

>>> ¿1000 km con un solo tanque de gasolina? El Dodge Attitude, puede

 

1. Ventajas del Dodge Attitude SE Manual 2019

Aunque evidentemente saltan a la vista esas líneas tan características del Mitsubishi Mirage, que de hecho es el mismo coche pero en versión hatchback, Dodge le ha puesto algo de su propia sazón al Attitude, como esa parrilla dividida en cuatro partes que caracteriza a los modelos de la marca norteamericana.

Lo hacen lucir bien

Toques de Dodge

En la parte frontal, además de esa parrilla, destacan los grandes faros que, sí, tienen la forma muy parecida a los del Mirage, pero cumplen bien su función, no hay carencias aquí, y precisamente en esos faros nacen algunas líneas de carácter que se extienden hacia los laterales a la altura del borde inferior de las ventanas, dándole sentido de continuidad al diseño.

Por la parte lateral destacan más líneas que se dirigen hacia la parte trasera en un sentido ascendente. Finalmente, por la parte trasera hay detalles cromados y un medallón bastante amplio que desde fuera luce bastante bien.

En este hay un nivel de equipamiento decente, ya que cuenta con aire acondicionado manual, pero con filtro de partículas antipolen. Los que padecen alergias estarán felices.

Hay una computadora de viaje con funciones sencillas pero útiles y que siempre se agradecen en cualquier auto, en el volante hay controles de audio y de manos libres. Por cierto, este sistema funciona por medio de Bluetooth, lo cual se agradece por la facilidad de controlarlo.

Para mejorar la conveniencia del coche, la iluminación interior cuenta con lámparas de lectura delanteras y con iluminación en la cajuela, así como funciones de bienvenida y llegada en las luces.

Haciéndolo un coche práctico, la apertura de tapa de combustible se realiza con un interruptor mecánico en el interior, la consola central cuenta con portavasos de un tamaño decente, un descansabrazos en la parte trasera también tiene un espacio para bebidas, hay un gancho para colgar bolsas ligeras en el asiento del pasajero, y la guantera es suficientemente amplia para llevar los manuales y varias cosillas más.

Por nada más

Lo quieres porque es económico

Hablando de capacidades, la cajuela es bastante amplia, y el tanque de combustible se llena con 42 litros de gasolina, nada para hacerle una fiesta, pero lo importante de todo esto es que cada uno de esos 42 litros los hará rendir como ningún otro auto. Literalmente.

Si por algo quieres el Dodge Attitude no es por lujitos innecesarios o por una excelente relación calidad-precio, sino porque quieres ahorrar, y esa es la principal ventaja de este coche. Ya somos muchos los que hemos constatado que este coche hace rendir bastante la gasolina, para ser concretos: un tanque te da la posibilidad de avanzar más de mil kilómetros.

El rendimiento real del coche, en viajes de carretera se puede estirar hasta los 29 kilómetros por litro. No, no es híbrido, es un motor pequeño y eficiente, una estructura ligera y casi magia lo que hace.

>>> Te puede interesar:  Dodge Attitude en venta

2. Desventajas del Dodge Attitude SE Manual 2019

Aunque en la mayor parte de lo estético es idéntico a las versiones más equipadas del Attitude, algo que resta mucho a su aspecto son los rines de acero de 14 pulgadas y sus tapones completos, que no cuentan con el mejor diseño que hayas visto, y, al contrario, se encuentran muy lejos de ello.

El interior es excesivamente austero; el precio a pagar te haría pensar que tendrías un poco más de equipamiento, pero no es el caso, tristemente no lo es. Si esperabas vidrios eléctricos en todo el habitáculo, te vas a llevar una decepción, ya que únicamente los delanteros funcionan de esta forma.

Extraño, pero cierto

La versión automática es más segura

Si querías un buen sistema de audio, tampoco busques en esta versión. Aunque el sistema de sonido está firmado por Sony, definitivamente no es de lo mejor; cuenta únicamente con dos bocinas, y no destacan por tener la mejor fidelidad de audio.

Si querías el auto más seguro, no busques en este Dodge Attitude SE 2019, ya que no cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS) ni distribución electrónica de frenado. Muy mal por Dodge.

3. Experiencia de conducción

No es un coche con el que ganarás carreras ni arrancones, de ninguna forma lo es, ya que tiene un motor de 3 cilindros con 1.2 litros de desplazamiento, es capaz de producir unos bastante justos 76 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con 74 libras-pie de torque.

Es perfectible

No es una conducción muy cómoda

La transmisión manual de 5 velocidades es bastante normal, no destaca ni para bien ni para mal, y la suspensión se siente adecuada más para la carretera que para la ciudad, es un poquito más rígida de lo habitual y los baches y topes se sienten bastante. La dirección hace bien su trabajo en todo momento.

4. Conclusión

Esta versión tiene un precio de $211,900, que parece un poco alto para lo que ofrece, especialmente considerando que no tiene frenos ABS ni distribución electrónica de frenado. Estas carencias son importantes y no lo hacen un coche recomendable.

Compra la automática SE

No compres la versión de entrada

Sin embargo, sabemos que en México hay muchos patrones que compran una flotilla de autos utilitarios austeros para sus empresas y que realmente no se interesan mucho por la seguridad de sus conductores, y si tú eres uno de ellos (esperemos que tú no seas alguien así, y optes por la versión automática, que ya incluye ABS y distribución electrónica de frenado), te puede interesar el excelente rendimiento de combustible del Attitude.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto que equilibra un diseño retro con un completo paquete de tecnologías y una conducción emocionante.

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

Castro, M. Reseñas

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los autos deportivos americanos, siendo una opción demasiado radical y purista.

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D. Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI