Cupra Formentor 2021 Reseña - Una SUV dinámica y atractiva

19/05/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Cupra Formentor 2021 Reseña - Una SUV dinámica y atractiva

Desde España llega la Cupra Formentor High 2021, el primer vehículo fabricado desde cero de la marca.

Cupra Formentor 2021 Reseña - Una SUV dinámica y atractiva

Hace tres años que Cupra se independizó de SEAT, volviéndose una marca que ofrece los vehículos de la firma española con prestaciones elevadas, pero por fin tenemos en México la primera SUV fabricada por ellos, la Formentor. Esta SUV muestra un carácter totalmente deportivo, así como un interior tecnológico y un motor con mucho poder.

1. ¿Cuánto cuesta la Cupra Formentor 2021?

Cupra Formentor

Rasgos deportivos y familiares

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio de la Cupra Formentor 2021 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Cupra Formentor High 2021

855,900 pesos

2. Cupra Formentor High 2021 Reseña: Exterior

Si bien la marca Cupra ya es independiente, sigue formando parte de la familia de SEAT y es por eso que la nueva Formentor cuenta con rasgos de sus modelos como el diseño de la luz diurna en LED, la parrilla es similar a la que encontramos en el nuevo León, pero son las características de la fascia las que la separan de otros modelos, ya que cuenta con una toma de aire que abarca gran parte de la parte inferior.

Cupra Formentor

El frente es muy agresivo e interesante

Vamos a encontrar faros de niebla en una ubicación poco convencional, pues están entre la fascia y los faros, mientras que a los costados vemos otras tomas de aire. El borde inferior de la Cupra Formentor tiene una moldura negra que le da un toque de robustez, pero son los rines de 19 pulgadas los que roban miradas ya que se presentan en dos tonos: negro y cobre, al igual que las pinzas de freno.

Cupra Formentor

Los colores de la marca están presentes

En la parte trasera vamos a encontrar unas calaveras que se unen por el medio, así como el emblema de Cupra que combina el negro y el cobre, los colores característicos de la marca. Nos damos cuenta que se trata de una SUV deportiva por las 4 salidas de escape envueltas por un difusor en negro brillante.

Cupra Formentor

Su sistema de escape irradia deportividad

3. Cupra Formentor High 2021 Reseña: Interior

El habitáculo de la Cupra Formentor en venta irradia deportividad y comodidad, pues los espacios en ambas filas de asientos es bastante bueno, pero siendo honestos, es la parte frontal la que se lleva todo el crédito, pues combina deportividad con algunos toques de elegancia, en especial por la utilización del color cobre en los biseles de las ventilas de aire acondicionado y las costuras.

Cupra Formentor

El interior es similar al del León

Vemos una enorme pantalla táctil en el centro del tablero y un panel de instrumentos digital que puede configurarse de distintas formas, priorizando la información que el conductor requiera en el momento. El volante de la Formentor presenta el mismo diseño del que encontramos en el León, pero emana más deportividad al contar con el botón de encendido en él.

Cupra Formentor

Los asientos delanteros son deportivos y muy robustos

Los asientos delanteros son deportivos y lucen bastante robustos y con soportes laterales para mantener al conductor y su copiloto bien sujetos en su lugar. El patrón de los respaldos es atractivo y lo vamos a encontrar también en los asientos traseros, donde hay bastante espacio para piernas, un descansabrazos en el respaldo del asiento central, mismo que nos permite tener acceso a la cajuela de la Cupra Formentor.

Cupra Formentor

El espacio del asiento central es poco

4. Cupra Formentor High 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El apartado tecnológico de la Formentor es bastante amplio, comenzando porque cuenta con iluminación LED en exterior e interior, luego seguimos con la pantalla táctil de 12 pulgadas con conectividad para smartphones. Un detalle que muchos verán como un problema es que sus puertos USB son tipo C, por lo que deberás conseguir un adaptador o un cable.

Tiene asientos con ajuste eléctrico y memorias para el del conductor, sistema de audio Beats, cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado de 3 zonas, espejos exteriores de ajuste y abatimiento eléctrico con función de desempañado y con memorias, y por último, un techo panorámico eléctrico.

Cupra Formentor

Panel de insturmentos digital

4.2. Seguridad

La Cupra Formentor no sólo es una SUV deportiva, sino que también es familiar, por eso cuenta con 10 bolsas de aire, sistema de anclaje Isofix, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y autoblocante eléctrico. Sus asistencias también se encuentran por encima de la media, ya que cuenta con asistente de estacionamiento que se ayuda de la cámara de reversa y los sensores.

Finalmente, también vamos a encontrar asistente de salida, alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto y freno de mano electrónico dentro del equipamiento de seguridad de la Formentor.

Cupra Formentor

Suficiente seguridad para todos

5. Cupra Formentor High 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es aquí donde te darás cuenta de por qué se trata de una SUV deportiva, pues la Formentor cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 310 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, envía el poder a las 4 ruedas para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Cupra Formentos

Sus prestaciones son dignas de un hot hatch

La posición de conducción de la Cupra Formentor es extraña, pero no quiere decir que sea mala, pues no es tan elevada con en una SUV, ni tan baja como en un hatchback, sin embargo, la SUV se siente bien plantada en el piso cuando se trata de acelerar y por si fuera poco, es muy cómoda gracias a los asientos deportivos.

Podemos escoger entre varios modos de manejo, pero cambiar entre ellos mientras conducimos es algo difícil ya que tenemos que acceder mediante la pantalla táctil y no con un botón como pasa con otros vehículos, pero si logramos hacerlo, la Formentor modifica la suspensión y las revoluciones de los cambios para volverse más deportiva.

La ventaja de la Cupra Formentor es que su altura respecto al piso es más baja que la de otras SUV, por lo que otorga mayor estabilidad en viajes por carretera, pero no termina ahí, también es más elevada que un auto citadino, por lo que topes y baches no serán un problema.

6. Conclusión

Cupra Formentor

Equilibrio perfecto entre SUV y hot hatch

La Cupra Formentor es una SUV muy bien pensada, podrá tener un precio elevado, pero pensando en las características de desempeño y que cuenta con algunos elementos que podríamos encontrar en vehículos premium, el precio parece ser adecuado. Sin duda es un producto extraño, pero en el buen sentido de que combina el confort de una SUV con la deportividad de un hot hatch.

>>> Te puede interesar: Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cupra León 2021 Reseña - Un nuevo hatchback con toda la deportividad

Castro, M. Reseñas

Cupra León 2021 Reseña - Un nuevo hatchback con toda la deportividad

Finalmente llegó a México el Cupra León 2021, con una nueva generación cargada de deportividad, tecnología y lujo, siendo una buena opción para los entusiastas.

Cupra Ateca 2021 Reseña - Una SUV rápida y con gran estilo deportivo

Mendoza, S. Reseñas

Cupra Ateca 2021 Reseña - Una SUV rápida y con gran estilo deportivo

La Cupra Ateca 2021 es una SUV que sobresale por su diseño y conducción de estilo deportivo, pero que no renuncia a la funcionalidad y el confort.

Cupra Ateca 2020 Reseña - Una SUV pensada para los entusiastas

Castro, M. Reseñas

Cupra Ateca 2020 Reseña - Una SUV pensada para los entusiastas

El segmento de las camionetas sigue teniendo mucha participación, por lo que la Cupra Ateca 2020 llega como una opción para romper el estereotipo de que son aburridas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI