Cupra Ateca 2020 Reseña - Una SUV pensada para los entusiastas

23/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cupra Ateca 2020 Reseña - Una SUV pensada para los entusiastas

El segmento de las camionetas sigue teniendo mucha participación, por lo que la Cupra Ateca 2020 llega como una opción para romper el estereotipo de que son aburridas.

Cupra Ateca 2020 Reseña - Una SUV pensada para los entusiastas

Cupra Ateca 2020

Su diseño usa como base a la SEAT Ateca, aunque con muchos elementos deportivos

Las camionetas actualmente como lo hemos visto, han llegado para quedarse en la industria automotriz, ya que cada vez más, este segmento se está convirtiendo en una prioridad para las marcas. Sin embargo, para muchos amantes de los autos y entusiastas, esta categoría puede ser innecesaria y en ocasiones, carente de emoción tras el volante, afortunadamente, la Cupra Ateca 2020 llega para demostrar que esto no es cierto.

En nuestro país, solo está disponible una sola versión de esta camioneta, presentando un diseño muy radical, especificaciones pensadas para el alto desempeño y sobre todo, un precio competitivo, por lo que por este costo, no encontrarás características similares y sensaciones de manejo enfocadas hacia la deportividad.

También, tenemos que destacar que Cupra ya funciona en nuestro país como una marca independiente, por lo que la Ateca también atraerá miradas y sobre todo, destacará por llevar otro emblema en su carrocería e interiores.

>>> Cupra debuta en México con el lanzamiento de la Ateca

1. ¿Cuánto cuesta la Ateca Cupra 2020?

Cupra Ateca 2020

Si lo que buscas es deportividad, la Ateca es tu opción a considerar

En la siguiente tabla, Automexico te presenta precio de la Cupra Ateca publicada oficialmente por la marca

Versión

Precio

Cupra Ateca 2020

$724,201

2. Cupra Ateca 2020 Reseña: Exterior

Cupra Ateca 2020

Por fuera, destaca mucho, gracias a sus elementos deportivos y arriesgados

La Cupra Ateca nos presenta un estilo mucho más deportivo, así como imponente y radical por los detalles que se revelan en la carrocería. Como solo tenemos una sola versión, el equipamiento para esta zona no se vuelve enredado y también, de serie ya contamos con características muy interesantes.

Cupra Ateca 2020

Se puede elegir en diversas tonalidades

Para la parte exterior se incluyen defensas deportivas delanteras con acabados en negro para las rejillas, también, hay defensas deportivas traseras al color de la carrocería. Al costado tenemos unos estilizados rines de 19 pulgadas, mientras que la parte trasera resalta por un spoiler y doble tubos de escape. 

Cupra Ateca 2020

Su estilo resalta de otras camionetas, por lo que es atractiva

El ámbito tecnológico aporta mucho también a la estética de este modelo, por lo que esta versión también incluye faros de iluminación LED, techo panorámico eléctrico y luz de bienvenida con el logotipo de Cupra. También, este modelo se puede elegir en cinco configuraciones distintas de color, las cuales, resaltan bien con los característicos acabados en bronce de la marca.

3. Cupra Ateca 2020 Reseña: Interior

Cupra Ateca 2020

El interior también llega a ser divertido, sin dejar el elemento de ser intuitiva

Esta camioneta pertenece al segmento de las SUV Compactas, por lo que por dentro tendremos un espacio extenso y bien logrado para cuatro pasajeros, sin embargo, un quinto, podría ir algo apretado en trayectos largos. Lo mejor de todo viene en que también, el lenguaje de diseño deportivo también se traslada al interior.

El interior lleva asientos delanteros deportivos en piel, los de alcantara son opcionales, mientras que los de la fila delantera son calefactables y lleva cabeceras delanteras con ajuste de altura. El volante también está forrado en piel y es multifunción para que el conductor pueda regular algunas cosas. 

Cupra Ateca 2020 resena opiniones

Hay elementos que destacan en esta versión
 

4. Cupra Ateca 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Cupra Ateca 2020

Su sistema de infotenimiento es completo 

En el apartado de la tecnología, este modelo también nos presenta características completas, esto es algo que se agradece ya que incluso algunas marcas de lujo, carecen de esta clase de compatibilidades. La Cupra Ateca 2020 lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, complementándose de un sistema de audio Bose de 9 bocinas y cargador inalámbrico para smartphone.

También, tenemos computadora de viaje para el conductor, climatronic para conductor y pasajero con ajuste eléctrico. 

>>> Lista de anuncios de la: Cupra En Venta

4.2. Sistemas de seguridad

Cupra Ateca 2020 resena opiniones

Por dentro tenemos características de seguridad completas

Respecto a la seguridad, esta camioneta tampoco fallará, ya que también tenemos un equipamiento completo como cámara de estacionamiento trasera, sensores traseros y delanteros de estacionamiento, asistentes de punto ciego, 7 bolsas de aire, desconexión de la bolsa de aire de pasajero y llanta de emergencia.

5. Cupra Ateca 2020: Experiencia de conducción

Cupra Ateca 2020 resena opiniones

Como camioneta familiar, cumple muy bien con su cometido

La Cupra Ateca 2020 cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual genera 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Este bloque se complementa de tracción integral para las cuatro ruedas y transmisión DSG de 7 velocidades. 

Esta configuración es muy buena para los amantes de la velocidad, ya que por el precio será algo complicado obtener algo así. La respuesta del turbo es buena e inmediata, mientras que la dirección otorga confianza. Los rebases en carretera se podrán lograr sin mayor problema. 

6. Conclusión

Cupra Ateca 2020 resena opiniones

Da buenas sensaciones tras el volante

No lo podemos negar, la Cupra Ateca 2020 es una de las camionetas deportivas más interesantes y completas que puedes adquirir. Su precio competitivo y prestaciones ayudan mucho. Si quieres una SUV compacta deportiva, versátil y un intermedio entre lo convencional y premium, esta es de las mejores opciones para considerar.

>>> Te puede interesar: ¿Conoces todo sobre Cupra? ¡Hora de ponerte a prueba!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cupra Ateca 2021 Reseña - Una SUV rápida y con gran estilo deportivo

Mendoza, S. Reseñas

Cupra Ateca 2021 Reseña - Una SUV rápida y con gran estilo deportivo

La Cupra Ateca 2021 es una SUV que sobresale por su diseño y conducción de estilo deportivo, pero que no renuncia a la funcionalidad y el confort.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI