Comparativa: Toyota Highlander Limited BR 2020 vs Dodge Durango GT 2020

20/04/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Toyota Highlander Limited BR 2020 vs Dodge Durango GT 2020

En esta ocasión ponemos frente a frente a la Toyota Highlander Limited BR 2020 y la Dodge Durango GT 2020 que ofrecen similitudes lo referente a la mecánica y algunas diferencias en el apartado de la seguridad.

Comparativa: Toyota Highlander Limited BR 2020 vs Dodge Durango GT 2020

La Toyota Highlander 2020 tiene tres filas de asientos

La Toyota Highlander 2020 tiene espacio para siete pasajeros

En la actualidad es tan amplio el abanico de opciones que se  tienen en el segmento de las SUV gracias a que las marcas se han esforzado en los últimos años en hacer la oferta cada vez más específica con la intención de que cada potencial comprador encuentre el auto ideal ya sea en cuanto a tamaño, número de pasajeros, configuración mecánica e incluso el precio que no es un tema menor, sobre todo cuando se busca una camioneta.

En esta ocasión ponemos frente a frente a la Toyota Highlander Limited BR 2020 con la Dodge Durango GT 2020 dos camionetas con tres filas de asientos y capacidad hasta para 7 pasajeros. Normalmente esta clase de comparativas se hace entre las versiones tope de gama de cada modelo, sin embargo, la versión la versión más equipada de la Durango que es la R/T supera por más de 200,000 pesos a la Toyota Highlander Limited BR 2020 que sí es la versión tope de gama de este modelo, así que  para mantener en lo posible la paridad entre las rivales, comparamos las versiones equivalentes en cuanto a precio para que veas cuál de ellas es una mejor opción de compra.

1. Comparativa de precios
 

Versiones

Precios

Toyota Highlander Limited BR 2020

$ 779,900

Dodge Durango GT 2020

$ 799,900

 

 

2. Comparativa de exterior

La nueva Toyota Highlander se construye sobre la plataforma TNGA-K que utilizan los modelos recientes de la marca como la Toyota RAV4 y el Toyota Camry, con lo que se mejora su rigidez estructural, maniobrabilidad, insonorización y refinamiento en el diseño. Este modelo tiene líneas de expresión en el costado y el cofre que la ponen lejos de aquel aspecto cuadrado que estaba presente en los modelos anteriores. Las dimensiones de la Toyota Highlander son de 4.9 metros de largo, seis centímetros más que el modelo anterior y ahora una distancia entre ejes de 2.8 metros.

Al frente podemos ver la prominente parrilla con acentos cromados, mientras que los espejos laterales son en color de la carrocería y abatibles. Los faros alargados tienen encendido y apagado automático, luces diurnas con tecnología LED, quemacocos eléctrico, ventanas laterales de privacidad con filtro UV.

La Toyota Highlander 2020 tiene espacio para siete pasajeros

La Toyota Highlander 2020 utiliza la plataforma TNGA-K

Por su parte, la Dodge Durango es una SUV que se mantiene apegada a las tendencias estéticas para este segmento y aunque su diseño exterior podría parecer un tanto envejecido, su carácter musculoso la hace mantener el atractivo visual que la ha caracterizado durante toda su historia y que se acentúa con faros de xenón, luces diurnas, luces antiniebla y traseras con tecnología LED. En pocos modelos se ha conseguido un equilibrio de formas y volúmenes de forma tan precisa como ha ocurrido con la Durango y su intención de replicar la filosofía estética de los muscle cars en una SUV.

Al frente nos encontramos con la parrilla tipo panal SRT, espejos laterales con luces direccionales y escape deportivo dual. La Dodge Durango GT 2020 tiene una longitud de 5.1 metros y una distancia entre ejes de 3.0 metros, sus rines de 20 pulgadas son de aluminio y acabado satín carbón.  

 

La Dodge Durango tiene un diseño convencional

La Dodge Durango GT es la versión intermedia de la gama

3. Comparativa de interior

La Toyota Highlander aprovechó sustancialmente el aumento de la distancia entre ejes en este modelo para incrementar su espacio interior, que ya era muy bueno en las versiones anteriores. Para este nuevo modelo, la calidad de los materiales y ensambles mejoró de forma considerable, lo que pone a esta SUV en su versión tope de gama al mismo nivel que algunos modelos de lujo de marcas como Acura o Infiniti. Además del confort, la calidad de los ensambles permite que la cabina sea sumamente silenciosa.

>>> Lista de anuncios de la: Toyota Highlander En Venta

La Toyota Highlander Limited BR tiene vestiduras en piel perforada y volante multifunción con calefacción. Para esta versión, la segunda y tercera filas de asientos son tipo banca en formato 60/40 con sistema Tilt Down para ocultarse en caso de requerir más espacio para el área de carga. Mientras que las ventanas frontales y las de la segunda fila cuentan con apertura eléctrica de un sólo toque.

La Toyota Highlander tiene más espacio interior

La Toyota Highlander mejoró su espacio interior

La Dodge Durango GT cuenta con asientos forrados en alcántara, volante y asientos con  calefacción y paletas de cambio al volante. Para este modelo se tienen dos pantallas en la parte trasera que cuentan con entradas HDMI, Blu-ray y un par de audífonos inalámbricos.

La tercera fila de asientos es más cómoda en la Durango ya que tiene un poco más de espacio y su acceso es mucho más sencillo que en la Highlander con tan solo plegar la segunda fila, se tiene un buen espacio para ingresar a los asientos del fondo. Al centro del tablero se cuenta con la pantalla de infotenimiento de 8.4 pulgadas con un manejo táctil que luce más moderno que la botonera adicional que tiene la rival japonesa.

 >>> Lista de anuncios de la: Dodge Durango en venta

La Dodge Durango tiene buen espacio interior

La Dodge Durango tiene paletas de cambios al volante

4. Comparativa de seguridad

En lo referente a los sistemas de seguridad la Toyota Highlander Limited BR 2020 ofrece bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y tipo cojín, cinturones de seguridad de tres puntos y delanteros con pretensores así como ajuste de altura, asistencia de mantenimiento de carril, seguros para niños en puertas traseras, sistema de anclaje de sillas ISOFIX, sistema de asistencia para estacionamiento, sistema de luces altas automáticas, sistema de monitoreo de punto ciego y sistema de alerta de colisión frontal como parte de los sistemas de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 que la marca está incorporando en sus nuevos modelos.

La Dodge Durango 2020 no es una referente en seguridad pues ofrece nueve bolsas de aire, frenos con sistema ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistente de mantenimiento de carril, sistema de alerta de precolisión y sistema de monitor de punto ciego. Como te podrás dar cuenta, en la comparativa de segurdad la Durango se queda un poco atrás, sin embargo, se mantiene dentro del rango de lo justo para una camioneta de su perfil.

5. Comparativa de desempeño

La Toyota Highlander Limited BR cuenta con el ya conocido motor V6 de 3.5 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. La suspensión recibió ajustes orientados al confort, como ha ocurrido con los modelos que utilizan la plataforma TNGA-K, por lo que responde con confianza en los caminos con curvas.

La Toyota Highlander 2020 utiliza la plataforma TNGA-K

La Toyota Highlander 2020 está pensada para un manejo cómodo

Por su parte, la Dodge Durante GT 2020 ofrece un motor V6 Pentastar de 3.6 litros que es capaz de generar 295 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La suspensión de esta camioneta absorbe de forma aceptable las irregularidades del camino con más suavidad y confort que su rival en este comparativo.

La Dodge Durango GT es la versión intermedia de la gama

La Dodge Durango GT tiene una transmisión automática de 8 velocidades

6. Conclusión

Como te pudiste dar cuenta, en lo referente a la configuración mecánica, ambas camionetas ofrecen números muy similares, aunque en rubros como la seguridad que no deja de ser una de las cuestiones más importantes al momento de una decisión de compra, la contendiente de Toyota ofrece más que la Dodge. El precio también es algo que se debe tomar en cuenta pues por 20,000 pesos menos te llevarías una versión tope de gama en caso de decidirte por la Highlander, contra una versión intermedia en el caso de la Durango. 

>>> Te puede interesar: Dodge Durango son llamadas a revisión

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Hiace 2021 Reseña - Una van espaciosa, moderna y eficiente

La Toyota Hiace 12 pasajeros 2021 se destaca por su gran distribución del espacio al interior, un diseño llamativo y una conducción que prioriza los consumos.

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

Morante, L. Reseñas

Toyota Camry 2021 Reseña - Para las familias que buscan confort y seguridad

El Toyota Camry XLE 2021 es la versión mejor equipada de este popular sedán que se distingue por un diseño elegante y amplio interior para hacer los viajes familiares muy confortables.

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

Morante, L. Reseñas

Toyota Yaris Hatchback 2021 Reseña - Un buen auto para los más jóvenes

El Toyota Yaris HB S CVT 2021 es la única versión disponible de este vehículo que se distingue por un diseño compacto y moderno, así como un buen grado de confort y seguridad a un precio razonable.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI