Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

28/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Cuando pensamos en una camioneta familiar, lo primero que viene a nuestra mente son modelos que se distinguen por ser robustos y con precios que pueden salir de tu presupuesto. Sin embargo, marcas como Toyota y Suzuki nos ofrecen vehículos que reúnen algunas de las virtudes de las SUV de gran tamaño en modelos como la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021.  

1. Toyota Avanza 2021 vs Suzuki Ertiga 2021: Comparativa precios

Versiones

Precios

Toyota Avanza XLE 2021

$309,900

Suzuki Ertiga GLS TM 2021

$299,990

Precios de Toyota Avanza 2021 vs Suzuki Ertiga 2021

>>> Ver la lista completa de anuncios:

2. Avanza XLE 2021 vs Ertiga GLS 2021: Comparativa de exterior

Tanto la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos camionetas familiares que reúnen atributos estéticos similares, ya que retoman elementos del diseño que habitualmente vemos en las minivans. A pesar de ello, cada una de estas camionetas cuenta con un estilo propio que obedece a los fines de la marca.

Toyota Avanza 1

La Avanza presume de modernidad en su exterior

Lo primero que podemos notar en estas camionetas familiares es su silueta alargada, este rasgo tomado de las minivans tiene como fin ofrecer un espacio de carga funcional y brindar dimensiones amplias en la cabina. A pesar de que ambas muestran una silueta similar, la Suzuki Ertiga GLS 2021 luce más larga que la Toyota Avanza XLE 2021, esto se debe a que la camioneta de Suzuki tiene un largo de 4,395 mm, mientras que la Avanza mide 4,190 mm.

Suzuki Ertiga 2

La Ertiga cuenta con perfil sobrio

En cuanto al diseño, la Avanza XLE 2021 es más propositiva que su competidora, cuenta con un diseño frontal redondeado que luce un aspecto moderno y estilizado, mientras que la Ertiga GLS 2021 apuesta por un estilo más sobrio, su frente no cuenta con elementos tan llamativos pero tampoco luce mal en las calles.

3. Avanza 2021 vs Ertiga 2021: Comparativa de interior

La cabina de la Avanza XLE 2021 y la Ertiga GLS 2021 nos ofrecen un espacio diseñado para llevar hasta 7 pasajeros, a pesar de contar con ese número de plazas hay que reconocer que no todos los pasajeros viajaran con un espacio holgado, la tercera fila de asientos de estas camionetas cuenta con un espacio más reducido, un elemento a tomar en cuenta cuando realizamos viajes largos.

Toyota Avanza 4

La Avanza cuenta con más equipamiento para sus tres filas de asientos

Las vestiduras de la Avanza XLE 2021 y la Ertiga GLS 2021 son de tela y brindan el confort necesario para nuestros trayectos, ambas cuentan con aire acondicionado manual, en el caso de la Ertiga, cuenta con ventila para la segunda y tercera fila. Sin embargo, la Avanza nos ofrece más equipamiento que su competidora, elementos como tomas de corriente, conectores USB y una pantalla táctil marcan la diferencia con su rival.

Suzuki Ertiga 4
La Ertiga cuenta con vestiduras en tela

4. Toyota Avanza XLE vs Suzuki Ertiga GLS: Comparativa de seguridad

En materia de seguridad la Avanza XLE 2021 nos ofrece dos bolsas de aire frontales, una para conductor y otra para pasajero. Los frenos son de disco ventilado para las ruedas delanteras y de tambor para las ruedas traseras, cuenta con ABS, distribución electrónica de frenado, dirección asistida eléctricamente, seguros eléctricos, cinturones de seguridad de tres puntos, seguros eléctricos, seguros en puertas traseras y alarma e inmovilizador.

Por su parte la Ertiga GLS 2021 nos ofrece el mismo número de bolsas de aire  y sistema de frenado que su rival, pero agrega control de estabilidad, Hill hold control, barras de protección en puertas, inmovilizador, sensores de estacionamiento traseros y cinturones de seguridad de tres puntos ajustables. Como podemos darnos cuenta, la Suzuki nos ofrece un poco más de elementos que su competidora en este rubro, algo a considerar al momento de tomar una decisión.

5. Toyota Avanza 2021 vs Ertiga 2021: Comparativa de desempeño

La Toyota Avanza XLE 2021 está equipada con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 102 caballos de fuerza y 99 lb-pie de torque, la transmisión es automática de 4 velocidades. El consumo de combustible combinado para esta camioneta es de 13.3  km/l, su consumo en carretera es de 16.1 km/l y en ciudad es de 9.9 km/l. La conducción que nos entrega esta camioneta es relajada y se puede adaptar perfectamente a la ciudad.

Toyota Avanza 5

Se muestra eficiente para los trayectos cortos y largos

La Suzuki Ertiga GLS 2021 está equipada con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que produce 103 caballos de fuerza y 102 lb-pie de torque, la caja de cambios es manual de 5 velocidades. El rendimiento de combustible combinado de esta camioneta es de 16.5 km/l, en carretera es de 19.7 km/l y en ciudad es de 14.6 km/l. Sus prestaciones le permiten ofrecernos una conducción relajada para trayectos cortos en ciudad o viajes en carretera.

Suzuki Ertiga 6

Nos ofrece un mejor rendimiento de combustible 

6. Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021: Conclusión

Ambas camionetas cuentan con una silueta alargada y con un espacio interior diseñado para llevar siete pasajeros. La Toyota Avanza XLE 2021 cuenta con más equipamiento en su cabina, pero la Suzuki Ertiga GLS 2021 nos ofrece más elementos en materia de seguridad. El precio de ambas se encuentra dentro de un rango aceptable, aunque la Suzuki es ligeramente más económica. 

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

Morante, L. Reseñas

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

El Toyota Prius Premium 2022 es la versión mejor equipada de este híbrido que se mantiene entre los favoritos de los ahorradores gracias a su diseño práctico, manejo eficiente y confiable, además de ...

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI