Comparativa: Porsche Cayenne S 2021 vs. Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

17/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Comparativa: Porsche Cayenne S 2021 vs. Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

El segmento de las camionetas deportivas es uno muy competido, donde la Porsche Cayenne S 2021 y la Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021 son grandes rivales.

Comparativa: Porsche Cayenne S 2021 vs. Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

Durante los últimos años, hemos visto cómo las SUV se han convertido en opciones más equilibradas y completas, también, integrando elementos más deportivos dentro de su equipamiento. Desde el inicio, la Porsche Cayenne se ha integrado muy bien en esta categoría, al igual que la Jaguar F-Pace.

Tanto la Porsche Cayenne como la Jaguar F-Pace son dos camionetas deportivas que llevan especificaciones similares, sin embargo, cada una de ellas con elementos únicos y que las distinguen.

Porsche Cayenne S 2021 vs. Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

Las dos camionetas ofrecen un desempeño parecido

1. Cayenne 2021 vs. F-Pace 2021: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Porsche Cayenne S 2021

$1,748,000

Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

$1,672,900

Precios de Porsche Cayenne 2021 y Jaguar F-Pace 2021

>>> Ver más anuncios de autos en venta en México:

2. Cayenne 2021 vs. F-Pace 2021: Comparativa de exterior

Las dos opciones son excelentes modelos dentro de su segmento, llevando un diseño deportivo y exclusivo, todo en un mismo paquete. Sin embargo es importante mencionar que la Porsche Cayenne lleva todo el ADN deportivo, mientras que la Jaguar F-Pace tiene esto, pero con más lujo.

Porsche Cayenne S 2021

La Porsche Cayenne cuenta con mayor deportividad

La Porsche Cayenne S en esta variante cuenta con faros de iluminación LED, rieles en el techo en aluminio, rines de 19 pulgadas, calipers en color gris titanio, suspensión neumática adaptativa y dos salidas de escape en acero inoxidable.

Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

La Jaguar F-Pace interesantemente también luce deportiva por el paquete de la carrocería

En cambio, la Jaguar F-Pace también lleva características completas, como faros de iluminación LED, espejos retrovisores eléctricos calefactables, direccionales animadas, acabados R-Dynamic e insertos en parachoques, rines de 20 pulgadas y parrilla de estilo deportivo.

3. Cayenne 2021 vs. F-Pace 2021: Comparativa de interior

Igualmente, para el interior el espacio está muy bien optimizado en las dos camionetas y también se lleva una muy buena calidad de materiales, así como elementos tecnológicos y deportivos.

Porsche Cayenne S 2021

La Porsche Cayenne traslada el estilo exterior al interior

La Cayenne cuenta con asientos deportivos delanteros, sistema de asientos trasero abatible, descansabrazos central con dos portavasos, ajuste manual de desplazamiento, espacio para 5 pasajeros, pedales en acero inoxidable, techo en tela, molduras de acero inoxidable y volante multifuncional con paletas de cambios.

Respecto a la tecnología, lleva el sistema Porsche Communication Management, pantalla central, conectividad con Apple CarPlay, sistema de audio con 10 bocinas, sistema de sonido Bose de alta fidelidad, 4 puertos USB y 3 sockets de 12 voltios.

Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

La Jaguar F-Pace también es completa y muy lujosa

Por otra parte, la Jaguar F-Pace implementa asientos tapizados en piel, ventilas traseras, consola central con almacenamiento central, costuras de contraste, climatización bizona, gancho para bolsa de cortar, umbral trasero de metal, alfombrillas premium e iluminación de la cabina.

En el apartado tecnológico, la Jaguar F-Pace, cuenta con pantalla touch de 11.4 pulgadas, cuadro de instrumentos completamente digital, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, sistema de audio de 180W, control por voz, umbrales de metal iluminados y secuencia de arranque con movimiento, luces y sonido.

4. Cayenne 2021 vs. F-Pace 2021: Comparativa de seguridad

Para la seguridad, la Porsche Cayenne está equipada con diversas bolsas de aire, sensor antivuelco, indicador de desgaste de pastillas de frenos, freno de estacionamiento electrónico, control para pendientes, freno multicolisión, sistema de estabilidad y cámara de visión trasera.

En cambio, la Jaguar F-Pace, también lleva un buen número de bolsas de aire y diversos asistentes como freno eléctrico de estacionamiento, asistencia de frenado de emergencia, modo Valet, cámara surround 3D, monitor de atención del conductor, asistencia de permanencia de carril y sensores para estacionamiento delanteros y traseros.

5. Cayenne 2021 vs. F-Pace 2021: Comparativa de desempeño

Porsche Cayenne S 2021

La Cayenne trae una configuración potente, siendo más divertida tras el volante

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta en Mexico

La Porsche Cayenne en esta variante cuenta con un motor V6 twin turbo de 2.9 litros con 440 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, tracción integral y transmisión Tiptronic de 8 velocidades, por lo que se posiciona como la camioneta más potente de esta comparativa.

Es importante resaltar que destaca por sus sensaciones de conducción, las cuales son muy divertidas.

Jaguar F-Pace R-Dynamic 2021

La Jaguar F-Pace es más confortante en su experiencia tras el volante

La Jaguar F-Pace tiene un motor 6 cilindros turbocargado de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque, transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral. Su conducción es versátil, pero sus sensaciones están enfocadas a ofrecer más confort, aunque su configuración cumple.

6. Conclusiones

Su precio es relativamente parecido, sin embargo, si quieres más deportividad, la Porsche Cayenne es la opción que debes de considerar, sin embargo, si deseas un poco de más equipamiento y confort, la Jaguar F-Pace es la camioneta que definitivamente, debes de comprar.

>>>Te puede interesar: Porsche Cayenne 2021 vs. Jaguar F-Pace 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs. Chevrolet Corvette Z51 Coupe 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Porsche 911 Carrera S 2020 vs. Chevrolet Corvette Z51 Coupe 2020

El segmento de los vehículos deportivos sigue siendo uno de los más deseados por los entusiastas, donde el Porsche 911 Carrera S y el Chevrolet Corvette Z51 destacan por sus especificaciones.

Porsche Panamera GTS 2021 Reseña - Más deportividad y alto desempeño

Castro, M. Reseñas

Porsche Panamera GTS 2021 Reseña - Más deportividad y alto desempeño

El Porsche Panamera GTS 2021 es la versión más potente, llevando especificaciones de ensueño y destacando por su versatilidad y gran equipamiento para el confort.

Porsche 718 Cayman 2021 Reseña - Deportividad en un paquete pequeño

Castro, M. Reseñas

Porsche 718 Cayman 2021 Reseña - Deportividad en un paquete pequeño

El Porsche 718 Cayman T 2021 es uno de los modelos más divertidos que puedes comprar, llevando todo el linaje de la marca junto con un diseño atractivo.

Porsche 911 GT3 2022 Reseña - Lo más purista de la marca alemana

Castro, M. Reseñas

Porsche 911 GT3 2022 Reseña - Lo más purista de la marca alemana

El Porsche 911 GT3 2022 viene con las últimas líneas de la marca, combinando tecnología con elementos aerodinámicos y hasta clásicos de la marca, el cual es perfecto para la pista.

Porsche 911 2021 Reseña - El deportivo por excelencia

Castro, M. Reseñas

Porsche 911 2021 Reseña - El deportivo por excelencia

El Porsche 911 Carrera S 2021 es un deportivo que cuenta con todo lo necesario para sacarte una sonrisa, ofreciendo toda una experiencia completa y que también es muy versátil.

Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

Castro, M. Reseñas

Porsche Cayenne 2021 Reseña - La SUV más deportiva del segmento

La Porsche Cayenne Turbo 2021 es una de las camionetas más deportivas que puedes comprar en nuestro país, destacando en todo aspecto por su ADN de alto desempeño.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI