Comparativa: Nissan March 2018 vs. Mitsubishi Mirage 2018

31/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.

Pusimos a prueba a dos de los subcompactos más prácticos y populares en las grandes ciudades: Nissan March 2018 vs. Mitsubishi Mirage 2018.

Comparativa: Nissan March 2018 vs. Mitsubishi Mirage 2018

Nissan March 2018 y Mitsubishi Mirage 2018

La eficiencia y practicidad son dos de los puntos fuertes del Nissan March y Mitsubishi Mirage, fuertes competidores del segmento de subcompactos

Uno de los segmentos más competidos en el mercado mexicano es el de los subcompactos. Debido al tráfico, los costos de la gasolina y el poco lugar de estacionamiento, los autos pequeños se han convertido en los más populares, por eso pusimos frente a frente a dos guerreros de la ciudad. De Japón para México: Nissan March 2018 vs. Mitsubishi Mirage 2018.

1. Comparativa de precios

Arrancamos con los precios del Nissan March para México:

Versión

Nissan March 2018 Precios

Active T/M AC'18

$147,500

Advance TM Duo 2018

$201,000

Advance TA Duo 2018

$217,000

En lo que se refiere al Mitsubishi Mirage, los precios y las versiones disponibles para México comienzan en :

Versión

Mitsubishi Mirage 2018 Precios

GLX TM 2018

$174,900

GLX CVT 2018

$195,900

GLS TM 2018

$204,900

GLS CVT 2018

$228,900

>>> Lista de anuncios de la Mitsubishi Mirage en venta

2. Comparativa de exterior

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

Las formas redondeadas le dan un aspecto juvenil, divertido y práctico al Nissan March 

El diseño juega un papel muy importante hoy en día, sobre todo entre los compradores más jóvenes que son los que representan el mayor grupo de compra en el segmento de los subcompactos.

En este tema, ambos vehículos son realmente parecidos, no solo por sus pequeñas dimensiones que los hacen ideales para los trayectos urbanos, si no que para los dos se pensó en formas redondeadas y hasta el diseño de los faros es un tanto similar.

En el caso del March, resalta por rines de aluminio de 16 pulgadas en las versiones más equipadas y detalles deportivos como la parrilla cromada, el spoiler trasero con luz LED o faros de halógeno y de niebla según la versión que se elija.

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

El diseño del Mitsubishi Mirage resulta bastante simple, pero eso si, muy funcional

En lo que respecta al Mirage, Mitsubishi ha incorporado espejos laterales al color de la carrocería; los rines son de 14 o 15 pulgadas y los cristales entintados.

Sin embargo aunque son muy parecidos, Nissan podría llevarse la victoria en este aspecto debido a que le ha puesto un poco más de atención en las líneas que hacen ver al March un poco más moderno y robusto que su competencia.

3. Comparativa de interior

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

El Nissan March incluye varias tecnologías de infotenimiento como el Nissan Connect

Una de las cualidades de los fabricantes japoneses es la capacidad que tienen para explotar al máximo el tamaño de los vehículos y en el caso del March y Mirage no es la excepción.

Ambos tienen capacidad para cinco pasajeros y gozan de un espacio bastante aceptable tanto para ocupantes como para carga.

En cuanto a materiales, la selección de tapicería, colores y plásticos hacen ver al March con más calidad. Incluye según la versión, tecnologías de infotenimiento como sistema de navegación con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y reconocimiento de voz. El sistema de sonido incluye la función iPod Ready y controles al volante, además de que puedes sincronizar tu teléfono con Nissan Connect que te permite tener al alcance de la mano tus aplicaciones más usadas, sin perder de vista el camino.

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

El interior del Mirage es bastante limpio y cuenta solo con lo básico para entretenerte en los trayectos urbanos

En el caso del Mirage, los acabados y el número de elementos al interior hacen ver al auto limpio pero en ocasiones un tanto simple. El sistema de sonido se controla desde una pantalla táctil de 6.2 pulgadas e incluye tecnologías como conexión Bluetooth y controles de audio al volante.

Eso si, ambos cuentan con funciones básicas como el sistema de aire acondicionado o apertura y encendido remotos.

4. Comparativa de seguridad

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

La versión más equipada del Nissan March incluye sistemas de asistencia como cámara de reversa

A pesar de ser modelos pequeños cuentan con una buena (y muy parecida) selección de sistemas de seguridad. En el caso del March, Nissan incluye frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado;  bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos y seguros con sensor de velocidad.

Pero en la versión más equipada se incluyen ya tecnologías como la cámara de reversa.

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

Mitsubishi enaltece la estructura Rise Body que distribuye la energía de un impacto para minimizar los daños en los pasajeros

En el caso del Mirage, Mitsubishi resalta la construcción del vehículo como un sistema de seguridad en si mismo. Se trata de la estructura Rise Body que son bloques de acero que absorben la energía que se emite en un impacto y la distribuye alrededor del auto para minimizar el impacto en los pasajeros.

Viene también con bolsas de aire frontales, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y sistema de asistencia de frenado que pone más fuerza al frenar.

5. Comparativa de desempeño

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

El March otorga 106 caballos de fuerza, un rendimiento de casi 17 km/l y un manejo confiable

Para el pequeño March, Nissan optó por un eficiente motor cuatro cilindros 1.6 litros que le da 106 caballos de fuerza y un manejo confiable tanto en ciudad como en carretera que es ya bien conocido entre los modelos de Nissan. En cuanto al rendimiento, alcanza hasta 16.89 km/l

Comparativa: Nissan March vs Mitsubishi Mirage

La mayor fortaleza del Mirage es su rendimiento ya que supera los 27 km/l; ideal para el manejo en las ciudades

En el caso del Mirage, este es su punto fuerte y la característica más llamativa del auto. Su funcionamiento depende de un motor MIVEC tres cilindros 1.2  litros que otorga 76 caballos de fuerza (suficientes para moverte en la ciudad) y un rendimiento de combustible que puede llegar a 27.84 km/l con la transmisión CVT, convirtiéndose quizá en el vehículo más eficiente del segmento.

6. Conclusión

Si lo que buscas es un auto que te permita moverte fácilmente en la ciudad y que tu cartera lo agradezca, el Mirage es la mejor opción. Quizá no tenga una potencia o diseño sobresalientes pero cuenta con lo básico para mantenerte cómodo y entretenido en el caótico tránsito de la ciudad.

Sin embargo, si buscas un poco más de diseño y funciones, el March puede ser tu auto ideal ya que además de darte más potencia, ofrece un manejo estable tanto en ciudad como en carretera, acompañado de una buena lista de tecnologías que hoy en día son muy demandadas, sobre todo entre los conductores jóvenes que son los más interesados en el segmento de los subcompactos.

>>> Mitsubishi Mirage GLS CVT 2019: Ventajas y desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un auto con una propuesta sólida pese a no tener el diseño más emocionante. Se presenta como un vehículo elegante, espacioso y que propone una experiencia de ...

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

El Nissan Sentra Sense TM 2021 se enfrenta directamente al MG 5 Elegance AT 2021. Estos dos autos tienen precios similares, pero niveles de equipamiento muy distintos. Conoce cuál te conviene más en ...

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

La popularidad de las SUV urbanas sigue creciendo y esta vez enfrentamos a dos modelos cuyos fabricantes gozan de mucha confianza en México. Se trata de la Nissan Kicks Platinum CVT 2021 y la ...

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

Mendoza, S. Reseñas

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un coupé deportivo que acusa el paso del tiempo, pero cuyo estilo retro y conducción pasional lo mantienen vigente dentro de un nicho específico.

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

Azuara, D. Reseñas

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2021 combina confort y entretenimiento para que todos los pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y sin quejas.

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Castro, M. Reseñas

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Los eléctricos se han convertido en muy buenas opciones para moverse dentro de la ciudad y el Nissan Leaf SL 2021 es una excelente opción para adentrarse en estas tecnologías.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI