Comparativa: Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

05/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Cumplido, O.

Dos SUV premium compitiendo por ser la mejor.

Comparativa: Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

¿Cual SUV premium es más deseada: La Mercedes-Benz Clase GLC Sport o la Audi Q5 45 TFSI Elite?

Las SUV premium son perfectas para aquellos que necesitan un automóvil familiar práctico con el prestigio y la presencia de un 4×4 de alto rendimiento. La Audi Q5 ofrece grandes promesas: es más liviana, más eficiente y está mejor construida, pero ¿cómo se compara con la excelente Mercedes GLC?

1. Comparación de precios

La Audi Q5 tiene un precio aproximado de $899,900 pesos, mientras que la tiene un precio $893,000 pesos. Por lo que no existe mucha diferencia en los precios de ambos modelos.

Sin embargo, antes de decidir por una o por otra es necesario analizar las características de cada una, ya que ambas marcas son muy personalizables y contienen algunos equipamientos extra que pueden aumentar el precio. Para poder decidir cuál se adapta más a las necesidades del comprador, es necesario entender cuál SUV ofrece más por el valor que se está pagando.

Autos

Precio

Mercedes-Benz Clase GLC 300Sport

$ 893,000

Audi Q5 Q5 45 TFSI Elite

$ 899,900

También te puede interesar:

>>> Audi Q5 2019: Precios y versiones en México

>>> Mercedes-Benz GLC 2019: Precios y versiones

2. Comparación de interior

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

La consola de la Q5 no solo es limpia y sofisticada, también es muy fácil.

La Q5 y la GLC cuentan con cabinas hermosas, tal vez las mejores de su clase. Se puede observar cómo destacan en términos tanto de diseño como de calidad del material. Sin embargo, es el interior de la Audi Q5 el que desplaza al de la Mercedes. Su diseño es limpio y además de percibirse elegante y contemporáneo, también es lógico y  fácil de usar.

La Q5 cuenta con una pantalla personalizable de 12.3 pulgadas delante del conductor, la cual reemplaza los diales tradicionales y le da una sensación completamente futurista.

El GLC se ve impresionante por dentro, pero no puede igualar a la Q5 en cuanto a calidad. La consola central, rematada por un trío de salidas de aire y cada interruptor funciona con una sensación de solidez.

El punto negativo importante para la GLC proviene de su configuración de infoentretenimiento: la navegación por satélite es un extra opcional y, incluso si se actualiza al sistema COMAND más sofisticado, no es tan ingenioso ni tan fácil de usar como el hardware MMI de la Q5.

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

El interior de la GLC se percibe más extravagante

3. Comparación de exterior

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

El diseño de la Audi Q545 TFSI Elite es bastante conservador.

El estilo de la Audi es más conservadora que innovadora. Sin embargo, esto no es necesariamente una crítica: en los últimos años los diseños sencillos de la marca alemana han demostrado ser muy populares. El cambio más grande con respecto al modelo anterior es una parrilla gruesa y angular, un par de faros vanguardistas y varios pliegues en el capó y las puertas. Todo es agradablemente simétrico, pero no genera una impresión que recordarás. 

La Mercedes es un poco más llamativa, y no solo gracias a que lleva en el frente el logotipo de Mercedes muy grande, sino que es una SUV muy atractiva: sus proporciones se ven muy bien, el diseño es limpio pero distintivo. Realmente se percibe como una SUV se ve bastante deportiva.

>>> Mercedes-Benz Clase GLC en venta

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

La Mercedes-Benz GLC porta un diseño más llamativo y deportivo

4. Comparación de seguridad

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

La Audi Q5 es la líder dentro del sector en cuanto a sistemas de seguridad

En cuanto a los sistemas de seguridad, ambas SUV están muy bien equipadas y destacan en el segmento por contar con las características que vuelven al vehículo un método de transporte seguro para todos sus usuarios.

La naturaleza tecnológica de la Mercedes-Benz GLC se extiende hasta sus sistemas de seguridad, creando un arsenal intuitivo de características que trabajan para proteger a los ocupantes en todo momento. La parte delantera y trasera de la cabina están acolchadas por siete bolsas de aire e incluyen cinturones de seguridad de tres puntos con ETD.

Además cuenta con:  

  • Lámparas diurnas LED y luces traseras.

  • Tecnología de frenado adaptativa.

  • Asistencia de frenado

  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

  • Faros LED activos (opcional)

  • Freno PRESAFE® con reconocimiento de peatones (opcional)

  • Asistencia de límite de velocidad (opcional)

La Q5 no se queda atrás en cuanto a los sistemas de seguridad ya que obtiene los mejores puntajes por su su desempeño en las pruebas de choque y su visión externa.

La visión hacia el exterior de la Q5 es mejor que muchas otras SUV del sector gracias a los delgados pilares del techo, un tablero de instrumentos bajo y los asientos traseros que no obstruyen las miradas hacia atrás.

Además de los cinturones y bolsas obligatorias a nivel federal, la Q5 está equipada con frenos de emergencia automáticos de baja velocidad que pueden evitar o mitigar las colisiones hacia adelante. Es por esto que la IIHS calificó el sistema como "Avanzado" y señaló que el sistema básico evitó un choque de alta velocidad por completo durante las pruebas.
La Q5 contiene características avanzadas de seguridad que pueden ayudar a mantener a la SUV centrada en su carril durante distancias cortas sin la intervención del conductor y hacer que los automóviles se detengan en el tráfico intenso. El sistema de Audi es el mejor en el mercado de este segmento.

Por su puesto cuenta con:

  • 7 bolsas de aire distribuidas en la SUV

  • Asistente de estacionamiento plus (sensores traseros y delanteros)

  • Asistente de arranque (Audi Hold Assist)

  • Asistente para las luces de carretera

  • Audi drive select

  • Audi pre sense rear

  • Birlos de seguridad

  • Botiquín con triángulo de seguridad

  • Cámara de reversa

  • Control electrónico de estabilidad (ESC)

  • Cruise Control y limitador de velocidad

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

La Mercedes-Benz GLC cuenta con un sistema de seguridad intuitivo

5. Comparación de desempeño

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

La Audi Q5 es una SUV para ciudad

Bajo el cofre, la Q5 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y de 2.0 litros con una potencia de 252 caballos de fuerza y un torque de 273 lb·pie. Alcanzando una velocidad máxima de 237 km/hr.

Si buscas rendimiento, la Mercedes GLC es la más adecuada. Cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea turbo de 2.0 litros de doble turbo que genera 241 caballos de fuerza y 273 lb·pie.  

La GLC tiene una transmisión automática de nueve velocidades la cual es más suave que en la Q5, la cual es automática de siete velocidades.

Sobre su desempeño manejando, la Audi Q5 no está a la altura en la parte deportiva extrema, por el contrario, prioriza un viaje relajante dentro de la ciudad. Esto no significa una mala opinión, realmente es una SUV cómoda y refinada para cubrir largas distancias. E incluso existe la opción de equipamiento con amortiguadores adaptativos opcionales.

Gracias, en parte, a su aerodinámica líder en su clase, la Q5 puede navegar silenciosamente con casi ningún ruido del viento a velocidades de autopista.
La GLC comparte gran parte de sus equipamiento con los vehículos de la clase C, como resultado, es tranquila y cómoda en los movimiento. De hecho, es la única SUV en el segmento que puede igualar las capacidades de crucero refinado de la Q5.

Al igual que la Q5, la GLC no es el automóvil más agradable para conducir, tanto la dirección como los frenos pueden tener una reacción lenta y se sienten poco involucrados. La suspensión neumática hace un buen trabajo para controlar el cuerpo alto de la GLC pero ocasionalmente se sentirá el esfuerzo de la máquina cuando se maneja en la opción estándar.

>>> Audi Q5 en venta

Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

La Mercedes GLC es la más adecuada en cuanto a rendimiento

6. Conclusión

Es casi un empate entre ambas SUV, ya que tanto la Audi Q5 como la Mercedes GLC intercambian características similares cuando se trata de comodidad, calidad de cabina, estilo y costos de funcionamiento. Tal vez es más factible que las personas se inclinen por la Audi.

Aunque puede ser un poco más cara que la Mercedes, cuenta con niveles de equipamiento más generosos y un interior más inteligente. Sin embargo cualquiera que sea su elección, en ninguno de los dos casos se sentirá corto de lujos ya que ambas son SUV excepcionales.

>>> Ve otras comparativas de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ 4-Door Coupé 2021 vs. BMW Serie 8 Gran Coupé M850i xDrive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ 4-Door Coupé 2021 vs. BMW Serie 8 Gran Coupé M850i xDrive 2021

Los coupés de cuatro puertas son una propuesta extravagante, combinando deportividad y lujo en un solo paquete, donde el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé y el BMW Serie 8 Gran Coupé compiten directamente ...

Mercedes-Benz EQC 2021 Reseña - Una nueva contendiente que es innovadora

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz EQC 2021 Reseña - Una nueva contendiente que es innovadora

La Mercedes-Benz EQC 400 4Matic Sport 2021 finalmente llega a nuestro país para competir en el segmento de las SUV eléctricas, una categoría que apunta para ser una batalla entre grandes marcas.

Mercedes-Maybach GLS 2021 Reseña - Lujo de ensueño

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Maybach GLS 2021 Reseña - Lujo de ensueño

La Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic 2021 es una SUV de ultralujo que intensifica todos los detalles de la marca, llegando a México para abarcar un segmento que también está competido.

Mercedes-Benz Clase A Sedán 2021 Reseña - El espacio que le hacía falta

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase A Sedán 2021 Reseña - El espacio que le hacía falta

Con el Mercedes-Benz A 200 Progressive Sedán 2021 puedes viajar seguro, cómodo y con más espacio que en su variante hatchback.

Mercedes-Benz GLB 2021 Reseña - Para las familias que gustan de lujo

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz GLB 2021 Reseña - Para las familias que gustan de lujo

La Mercedes-Benz GLB 250 4Matic Progressive 2021 busca ofrecer confort, lujo y espacio en un cuerpo compacto.

Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

La Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021 ofrece todas las ventajas de una SUV, pero con un aspecto mucho más deportivo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI