Comparativa: Kia Stinger GT 2021 vs. Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

13/05/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Comparativa: Kia Stinger GT 2021 vs. Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

Dentro de la categoría de los coupés de cuatro puertas entra el Kia Stinger GT 2021 y el Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021, dos modelos que son deportivos y exclusivos.

Comparativa: Kia Stinger GT 2021 vs. Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

Los coupés de cuatro puertas es una categoría que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, siendo modelos que no solamente lucen deportivos, también son prácticos y tienen una gran versatilidad en términos de espacio. 

Desde su revelación, el Kia Stinger se convirtió en un referente por todas sus características, llevando un precio competitivo y especificaciones atractivas, mientras que el Audi A5 Sportback nos ofrece lo mejor de la marca de los cuatro aros, tanto exclusividad como tecnología. 

Audi A5 Sportback

Los dos modelos llevan un enfoque muy parecido, sin embargo, sí tienen sus diferencias notables

1. Stinger 2021 vs. A5 Sportback 2021: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Kia Stinger GT 2021 

$892,900

Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

$829,900

2. Stinger 2021 vs. A5 Sportback 2021: Comparativa de exterior

Ambos modelos nos muestran un tamaño similar, llevando carrocerías que no solamente son extensas, también imponen por su gran nivel de equipamiento. Aunque uno sea de una marca convencional y el otro sea de una compañía de lujo, tienen elementos que los hacen resaltar. 

Kia Stinger GT 2021 

El Stinger luce más deportivo y radical

Como se trata de la versión más equipada, el Kia Stinger 2021 cuenta con faros de iluminación LED, rines de 19 pulgadas con calipers en color rojo, quemacocos, spoiler para la zona trasera, paquete exterior GT y tubo de escape con 4 salidas para aportar un estilo más imponente. 

Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

El Audi lleva un enfoque más exclusivo

Por otra parte, en esta variante mediana del Audi A5 Sportback también tiene un equipamiento completo, sobre todo por la incorporación del paquete S line, el cual incluye faros de iluminación LED, rines de 18 pulgadas, techo panorámico, acabados exteriores en aluminio brillante, emblemas S line y defensas deportivas al color de la carrocería. 

3. Stinger 2021 vs. A5 Sportback 2021: Comparativa de interior

El espacio interior de estos dos modelos tiene un enfoque para el confort del conductor y pasajeros, sin embargo, también podremos encontrar diversas tecnologías y elementos deportivos que van acordes a la zona exterior. 

Kia Stinger GT 2021

El Stinger tiene todo el estilo de la marca

El Kia Stinger en venta tiene asientos tapizados en piel napa, que en la fila delantera son eléctricos, acabados en fibra de carbono, calefacción para las dos filas de asientos, pedales en aluminio, volante deportivo en forma de D, palanca electrónica de cambios y volante calefactable. 

Respecto a la tecnología, el Kia Stinger incluye un sistema de audio premium Harman Kardon con 15 bocinas, puerto de carga inalámbrica para smartphone, Head-Up Display, pantalla táctil a color de 8 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como aire acondicionado de triple zona. 

Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

El Audi tiene una mejor calidad en sus materiales

Por otra parte, el Audi A5 Sportback 2021 tiene en su cabina asientos deportivos eléctricos tapizados en alcantara y piel, iluminación interior con regulación en varios colores, insertos en aluminio cepillado, revestimiento del techo en tela negra, volante deportivo en piel con diseño de tres brazos con paletas de cambios y molduras de entrada en aluminio. 

Mientras que en el equipamiento tecnológico, se cuenta con sistema Audi Connect con servicios de infotenimiento, audio Bang & Olufsen con sonido 3D de alta fidelidad, smartphone interface, pantalla táctil de 10 pulgadas y cuadro de instrumentos completamente digital. 

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

4. Stinger 2021 vs. A5 Sportback 2021: Comparativa de seguridad

El Stinger tiene un total de 7 bolsas de aire, cámara de visión trasera con líneas dinámicas, frenos deportivos Brembo, sensores de estacionamiento traseros, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, advertencia de cambio de carril, evasión de colisión frontal y freno de estacionamiento eléctrico. 

El Audi A5 en venta cuenta con bolsas de aire delanteras con interruptor de desconexión de la bolsa del acompañante, laterales delanteras y sistema de bolsa de aire de cabeza, cámara de reversa, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electromecánico, indicador de presión de neumáticos, llanta de refacción y asistente de estacionamiento trasero. 

5. Stinger 2021 vs. A5 Sportback 2021: Comparativa de desempeño

Kia Stinger GT 2021

 El Stinger presenta mayor potencia

El Stinger GT cuenta con un motor V6 twin turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y 370 libras-pie de torque, transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera. Gracias a estas especificaciones es divertido para conducir, así como responsivo y versátil. 

Audi A5 Sportback 40 TFSI S line 2021

El Audi es menos potente, pero mejor para el confort

En esta versión del Audi A5 Sportback se implementa un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 190 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque, transmisión S tronic de 7 velocidades y tracción delantera. En general, es muy responsivo, sin embargo, va más enfocado hacia el confort. 

6. Conclusión

Ambos modelos cumplen muy bien con su cometido, llevando un estilo deportivo y muchas implementaciones tecnológicas. Si deseas desempeño, ve por el Kia Stinger, en cambio, si quieres lujo y un diseño más exclusivo, el A5 Sportback es la opción para considerar. 

>>>Te puede interesar: Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI