Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

17/06/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

La Kia Sorento EX TA 2021 y la SEAT Tarraco FR 2021 son dos SUV que presumen de una cabina espaciosa, desempeño ideal para trayectos largos y equipamiento de seguridad amplio.

Comparativa: Kia Sorento EX TA 2021 vs SEAT Tarraco FR 2021

La Kia Sorento recibió una renovación para su modelo 2021, su nuevo aspecto la hace lucir más robusta y atractiva. Una de las SUV que le pueden competir a la camioneta surcoreana es la SEAT Tarraco, ya que ambas ofrecen un exterior atractivo, una cabina espaciosa y el equipamiento que esperamos de una SUV.

1. Sorento 2021 vs Tarraco 2021: Comparativa precios

Versiones

Precios

Kia Sorento EX TA 2021

$630,900

SEAT Tarraco FR 2021

$641,000

2. Sorento 2021 vs Tarraco 2021: Comparativa de exterior

Para nadie es un secreto que el segmento de las SUV se ha convertido en uno de los más competidos en México. El número de opciones que hay obliga a que las firmas de autos presenten diseños que luzcan atractivos, que se ajusten al canon que este tipo de vehículos muestra y que reflejen la filosofía de la marca. Dos buenos ejemplos de SUV que logran cubrir estos requerimientos son la Kia Sorento EX TA 2021 y la SEAT Tarraco FR 2021.

Ambas camionetas cuentan con un diseño exterior que no las hará pasar desapercibidas. En primer lugar tenemos a la Kia Sorento EX TA 2021 que puede presumir de una completa renovación estética. El frente es el punto de partida de estos cambios, para el modelo 2021 esta camioneta luce más agresiva, esto lo logra gracias al nuevo diseño de sus faros LED, su parrilla con diseño de reja y el estilo de su defensa. En cuanto a la SEAT Tarraco FR 2021, su diseño frontal también nos muestra rasgos agresivos gracias a sus faros LED, aunque el tamaño de su parrilla es menor al de su competidora, transmite el estilo que la firma española ha adoptado.

Comparativa Kia Sorento 1

La Sorento recibió una renovación total

Al trasladarnos al costado de la Kia Sorento EX TA 2021 podremos notar que estamos frente a una SUV de dimensiones considerables, sus 4,810 mm nos adelantan lo que nos espera en la cabina de esta camioneta. Otro punto a considerar es que luce igual de atractiva que el frente, esto gracias a las molduras que podemos ver en la parte baja y a sus rines de 18 pulgadas. La SEAT Tarraco FR 2021 es ligeramente más corta que su competidora, sus 4,735 mm de largo marcan una diferencia visual, pero esto lo compensa agregando un marco de cromo en sus ventanas y rines de 19 pulgadas. En la parte trasera la Sorento muestra una vista cuadrada, mientras la Tarraco apuesta por un aspecto curvo, el diseño de la SUV surcoreana es más atractivo que la de su competidora.

SEAT Tarraco 2

La Tarraco combina sus rasgos atrevidos con elementos refinados

3. Sorento 2021 vs Tarraco 2021: Comparativa de interior

Las cabina de la Kia Sorento EX TA 2021 está pensada para aprovechar al máximo sus dimensiones y ofrecernos una atmósfera agradable. El diseño de su tablero luce atractivo gracias a la combinación de formas y materiales aplicados, en conjunto nos ofrece una vista que combina la modernidad de su equipamiento con el refinamiento. Los asientos son otro punto destacable, el tapizado en piel sintética brinda comodidad, además de ello, esta SUV está diseñada para llevar hasta 7 pasajeros.

Kia Sorento 3

La Sorento muestra un diseño elegante en su cabina

En el caso de la SEAT Tarraco FR 2021 podemos notar algunas diferencias respecto a su rival, la primera de ellas es que esta SUV inicialmente está configurada para llevar 5 pasajeros, aunque de forma opcional podemos agregar una tercera fila para elevar la cifra a 7. Su diseño interior combina rasgos deportivos con elementos modernos, no luce tan refinada como la SUV de la firma surcoreana, pero puede presumir el mismo nivel de comodidad gracias a asientos que combinan piel con tela.

SEAT Tarraco 4

La Tarraco complementa elementos deportivos con elementos funcionales

4. Sorento 2021 vs Tarraco 2021: Comparativa de seguridad

En materia de seguridad, la Kia Sorento en venta cuenta con dos bolsas de aire frontales (una para conductor y otra para copiloto), dos bolsas de aire laterales, dos tipo cortina y una bolsa de aire para las rodillas del conductor. Sus frenos cuentan con sistema ABS, cuenta con sistema arranque en pendientes, asistente de frenado de emergencia, control de descenso en pendientes, control electrónico de estabilidad y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Por su parte la SEAT Tarraco FR 2021 ofrece el mismo número de bolsas de aire, incluyendo la bolsa de aire para la rodilla del conductor. También cuenta con sistema ABS, sistema de control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y monitoreo de presión de llantas. Sin embargo, agrega sensor de lluvia, asistente de punto ciego, reconocimiento de cansancio y desconexión de la bolsa de aire del pasajero.

5. Sorento 2021 vs Tarraco 2021: Comparativa de desempeño

La Kia Sorento EX TA 2021 está equipada con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 182 lb-pie de torque, la transmisión es automática de 8 velocidades. El rendimiento de combustible combinado es de 15.26 km/l algo que resulta eficiente para los traslados diarios, su conducción es confortable.

Kia Sorento 5

La Sorento brinda una conducción confortable

En cuanto a la SEAT Tarraco en venta, esta cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, la caja de cambios es de doble embrague con seis velocidades. El rendimiento de combustible combinado de esta SUV es de 15.6 km/l, al igual que su competidora, nos ofrece una conducción confortable y se comporta bien en trayectos largos.

SEAT Tarraco 6

La Tarraco puede ser una gran compañera para los viajes largos

6. Sorento 2021 vs Tarraco 2021: Conclusión

La Kia Sorento EX TA 2021 y la SEAT Tarraco FR 2021 son dos SUV con un perfil atractivo en su exterior y que aprovechan de buena forma sus dimensiones interiores. La camioneta surcoreana puede llevar hasta 7 pasajeros, mientras que la Tarraco nos brinda la posibilidad de llevar esa cantidad de pasajeros solo si agregamos la tercera fila de asientos al configurarla. En materia de seguridad, la camioneta de la firma española ofrece más asistencias, algo que justifica que su precio sea mayor. El precio y diseño están de parte de la SUV de Kia, elementos que la hacen una opción atractiva.

>>> Te puede interesar: Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI