Comparativa: Kia Forte GT Line 2021 vs Toyota Corolla SE CVT 2021

24/05/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Kia Forte GT Line 2021 vs Toyota Corolla SE CVT 2021

El Kia Forte GT Line 2021 y el Toyota Corolla SE CVT 2021 son dos sedanes con un diseño moderno que nos ofrecen un balance entre equipamiento y desempeño.

Comparativa: Kia Forte GT Line 2021 vs Toyota Corolla SE CVT 2021

Si están buscando un sedán que se caracterice por un diseño exterior atractivo, con el equipamiento que necesitas para viajar cómodo y entretenido, pero que también ofrezca certezas en materia de seguridad, el Kia Forte GT Line 2021 y el Toyota Corolla SE CVT 2021 son opciones que debes considerar en tu lista. 

1. Corolla 2021 vs Forte 2021: Comparativa precios

Versiones

Precios

Kia Forte GT Line 2021

$411,900

Toyota Corolla SE CVT 2021

$451,600

2. Forte 2021 vs Corolla 2021: Comparativa de exterior

En cuestión de diseño, ambos sedanes ofrecen una óptica atractiva que no los hará pasar desapercibidos en las calles, cada marca ofrece elementos distintivos para que el exterior de sus sedanes representen sus principios de diseño. En el caso del Kia Forte GT Line 2021, apuesta por un enfoque moderno con rasgos deportivos en su frente, esta sección se distingue por su juego de faros LED, su parrilla con marco de cromo y en la parte baja la defensa con diseño de trapecio en la sección central para darle un toque deportivo al auto. Al costado, destacan sus ventanas con marco de cromo, sus espejos laterales abatible electrónicamente con luces direccionales y sus rines de 17 pulgadas hechos en aluminio. La parte trasera también presenta un perfil atractivo gracias al diseño de sus faros y a su escape cromado.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de Kia Forte en venta

Kia Forte vs Toyota Corolla 1

Diseño moderno con tintes de deportividad

Por su parte, el Toyota Corolla SE CVT 2021 también apuesta por un perfil deportivo con elementos agresivos al frente. Este efecto lo logra gracias al diseño de su defensa que le aporta volumen a este sedán, cuenta con un diseño en forma de trapecio en el centro, a diferencia de su competidor, esta sección es de mayor tamaño. A esto hay que sumar el diseño de sus faros BI-LED con sistema de conducción diurna y tira LED en fascia inferior. Al costado, destacan sus rines de 17 pulgadas hechos en aluminio, los espejos laterales con ajuste eléctrico y luz direccional al color de la carrocería. En la sección trasera, este auto presenta un diseño menos elaborado que el que vimos al frente, a pesar de ello, destaca el estilo de sus faros y su escape doble.

Kia Forte vs Toyota Corolla 2
Con un porte más agresivo

3. Forte 2021 vs Corolla 2021: Comparativa de interior

La cabina del Kia Forte GT Line 2021 se caracteriza por ofrecernos un estilo refinado gracias a sus  elementos en cromo, mismos que se pueden ver en el tablero y manijas. Los asientos están tapizados en piel sintética, el asiento del conductor cuenta con ajuste lumbar eléctrico, los asientos traseros son reclinables y abatibles 60/40. Está equipado con aire acondicionado automático de doble zona, cristales eléctricos, descansabrazos central deslizable, descansabrazos trasero con portavasos, consola de infoentretenimiento táctil a color de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone y llave inteligente con botón de encendido.

Kia Forte vs Toyota Corolla 3

Un espacio que equilibra el equipamiento con el confort

En cuanto al Toyota Corolla SE CVT 2021, este ofrece una vista mucho más sencilla que la de su competidor, no apuesta por agregar elementos llamativos en el interior, su diseño es equilibrado y sencillo. Las vestiduras de este sedán combina la tela con la piel sintética, el resultado es atractivo a la vista aunque esperábamos mejores materiales en los asientos, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico en seis direcciones, mientras que el asiento del copiloto tiene ajuste manual en cuatro direcciones. Además de esto, cuenta con aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para celular, conector de 12V de carga rápida, consola de infoentretenimiento táctil de 8 pulgadas, cristales eléctricos, seis portavasos y botón de encendido.

Kia Forte vs Toyota Corolla 4

Diseño sencillo para la cabina

4. Forte 2021 vs Corolla 2021: Comparativa de seguridad

En materia de seguridad el Kia Forte GT Line 2021 integra dos bolsas de aire frontales, dos bolsas de aire laterales y dos tipo cortina. Está equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas, tiene sistema ABS, control electrónico de estabilidad, sistema de gestión de estabilidad del vehículo, asistente de arranque en pendientes, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero, detección de punto ciego y sensores de estacionamiento traseros.

Mientras que el Toyota Corolla SE CVT 2021 también cuenta con dos bolsas de aire frontales, dos bolsas de aire laterales y dos bolsas de aire tipo cortina, pero agrega bolsa de aire para las rodillas del conductor. Los frenos de las ruedas delanteras son de disco ventilado, los de las ruedas traseras son de disco sólido, cuenta con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, tecnología smart stop, control de estabilidad de vehículo, control de tracción, asistencia de control en pendientes y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de Toyota Corolla en venta

5. Forte 2021 vs Corolla 2021: Comparativa de desempeño

El Kia Forte GT Line 2021 está equipado con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, el motor está acoplado a una caja de cambios continuamente variable. El rendimiento de combustible combinado de este sedán es de 18.53 km/l.

Kia Forte vs Toyota Corolla 5

Ofrece el desempeño ideal para nuestras tareas diarias

Mientras que el Toyota Corolla SE CVT 2021 está equipado con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 168 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque, el motor está acoplado a una caja de cambios CVT. Lamentablemente la firma no nos comparte la información referente al consumo de combustible de este auto.

Kia Forte vs Toyota Corolla 6

Con un estilo de manejo confortable

6. Forte 2021 vs Corolla 2021: Conclusión

Ambos sedanes son una opción atractiva dentro de su segmento, en lo que refiere a diseño el Kia Forte GT Line 2021 tiene un aspecto más fresco que su competidor, sin embargo, el Toyota Corolla SE CVT se muestra como un sedán más agresivo, algo que lo hace un poco más atractivo. En lo que refiere al interior, el sedán de Kia es el que ofrece un estilo más llamativo, aunque ambos cuentan con el espacio que buscamos en un sedán. Por último, la seguridad es un punto donde se encuentran equilibrados aunque el sedán de la firma surcoreana agrega algunas asistencias más. 

>>> Te puede interesar: Kia Forte 2021 Reseña – Estilo deportivo sin sacrificar funcionalidad y confort

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J. Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI