Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

21/06/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

La Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021 son dos buenas opciones para los buscan una minivan que presuma de equipamiento y espacio interior.

Comparativa: Honda Odyssey Touring 2021 vs Toyota Sienna Limited 2021

La oferta en cuanto a camionetas familiares se refiere se divide en SUV de gran tamaño y minivans. Este último grupo cuenta con algunos exponentes que se destacan por ofrecernos prácticamente todas las amenidades que buscamos en un auto. Dos ejemplos de minivans de buen tamaño y con prestaciones que se adaptan a nuestras necesidades son la Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021.

1. Odyssey 2021 vs Sienna 2021: Comparativa precios

Versiones

Precios

Honda Odyssey Touring 2021

$946,900

Toyota Sienna Limited 2021

$899,900

2. Odyssey 2021 vs Sienna 2021: Comparativa de exterior

Uno de los elementos que definen al segmento de las minivans es el diseño. De tal forma que difícilmente veremos cambios en la silueta y dimensiones de estas camionetas, a pesar de ello, cada marca le agrega elementos para hacerlas resaltar dentro del segmento, esto lo podemos ver claramente en la Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021.

Honda Odyssey 1

La Odyssey cuenta con un frente más sobrio que su competidora

La sección en la que encontraremos mayores diferencias entre ambas minivans, es el frente. Por un lado tenemos la Honda Odyssey Touring 2021, una minivan que apuesta por un estilo sobrio con rasgos de refinamiento, esto lo logra gracias a su moldura de cromo en la parte alta de la parrilla y el diseño de sus faros. En cambio, la Toyota Sienna Limited 2021 se decanta por un estilo robusto en el frente y una apariencia es más cuadrada que la de su contrincante, el diseño de la parrilla ocupa gran parte de esta sección, algo que le da más presencia que la Honda.

Toyota Sienna 2

La Sienna muestra un estilo robusto

Las demás secciones de la Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021 respetan los cánones de las minivans, es decir, un costado voluminoso con puertas que favorecen el fácil acceso a la cabina con molduras que acentúan el volumen del vehículo, etcétera. La parte trasera de ambas camionetas nos muestran un diseño cuadrado y la única diferencia es la disposición de los faros, la Sienna nos muestra faros con diseño más estilizado, mientras que la Odyssey apuesta por un diseño refinado en sus faros.

>>> Te puede interesar: Lista de los autos en venta en Automexico

3. Odyssey 2021 vs Sienna 2021: Comparativa de interior

En el interior, es donde comenzaremos a ver diferencias entre la Honda Odyssey Touring 2021 y la Toyota Sienna Limited 2021. Esto se debe a la distribución del espacio de su cabina y el número de pasajeros que pueda llevar una u otra minivan.

Comencemos por la Honda Odyssey 2021, una minivan con un estilo elegante en su interior con un diseño equilibrado y su tablero integra de buena forma todo el equipamiento de este vehículo. En cuanto al espacio, la Odyssey gestiona de buena forma las dimensiones para llevar hasta 8 pasajeros en su cabina, cada una de las filas cuenta con el espacio necesario para sus ocupantes, además de ello, el confort que brinda su tapizado en piel ayuda a sobrellevar de buena manera los trayectos largos.

}Honda Odyssey 3

La Odyssey puede llevar hasta ocho pasajeros

En cuanto a la Toyota Sienna 2021, debemos tomar en cuenta que esta minivan está disponible en cuatro versiones, dos de ellas están diseñadas para llevar hasta 8 pasajeros, mientras que las versiones más equipadas están dispuestas para llevar 7, esto marca un cambio respecto a la Odyssey en cuanto a espacio se refiere. El tapizado también es en piel y su diseño es igual de refinado que su competidora, la disposición del equipamiento en el tablero es diferente y la hacen un poco más llamativa que su contrincante.

Toyota Sienna 4

La versión más equipada de la Sienna está pensada para 7 pasajeros

4. Odyssey 2021 vs Sienna 2021: Comparativa de seguridad

En materia de seguridad, la Honda Odyssey en venta nos ofrece dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, dos bolsas laterales para conductor y otras dos para copiloto, dos bolsas de aire tipo cortina y dos bolsas de aire para rodillas de conductor y pasajero. Está equipada con frenos de disco en sus cuatro ruedas, sistema ABS, freno de mano eléctrico, sistema de Asistencia para arranque en pendiente, sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS) con monitor de presión individual, sistema electrónico de distribución de frenado, estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada, monitor de asistencia de cambio de carril y sistema de alarma con inmovilizador, por mencionar algunas.

Por su parte la Toyota Sienna en venta nos ofrece el mismo número de bolsas de aire, aunque hace algunos cambios en la distribución de las mismas, ya que solo ofrece bolsa de aire para la rodilla del conductor y agrega una bolsa de aire tipo cojín. Los frenos de las ruedas delanteras son de disco ventilado y para las ruedas traseras es de disco sólido, el resto del equipamiento de seguridad es básicamente el mismo que vemos en la Odyssey.

5. Odyssey 2021 vs Sienna 2021: Comparativa de desempeño

La Honda Odyssey Touring 2021 está equipada con un motor V6 de 3.5 litros que genera 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, el consumo de combustible combinado para esta minivan es de 12.7 km/l, en carretera es de 16.1 km/l y para la ciudad es de 9.9 km/l, este vehículo cuenta con la suficiente potencia para satisfacer las necesidades que surjan en un trayectos largo.

Honda Odyssey 5

El motor de la Odyssey apuesta por la potencia

Por otro lado, la puesta de la Toyota Sienna Limited 2021 se centra en los sistemas híbridos, esta minivan está equipada con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque, a este se une un par de motores eléctricos para producir una potencia conjunta de 240 caballos de fuerza. Este sistema está diseñado para que el motor eléctrico funcione como fuente principal, mientras que el motor cuatro cilindros sirve de soporte cuando el vehículo requiera de una mayor potencia, este sistema está enfocado para la reducción de contaminantes y para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible.

Toyota Sienna 6

El sistema híbrido es el protagonista de la Sienna

6. Odyssey 2021 vs Sienna 2021: Conclusión

Tanto la Honda Odyssey Touring 2021 como la Toyota Sienna Limited 2021 presumen de una gama amplia de equipamiento de confort y seguridad. En el tema del diseño, las diferencias son pocas y pasan más por el estilo que cada camioneta quiere demostrar. La diferencia entre ambas camionetas radica en su sistema de propulsión, mientras la Honda apuesta por un motor V6 potente, la Sienna se une a la tendencia de los híbridos para aligerar el impacto ambiental y el consumo de combustible.

>>> Te puede interesar: Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

Mendoza, S.Reseñas

Honda Odyssey 2022 Reseña – Una aliada generosa para los viajes en familia

La Honda Odyssey Touring 2022 es una minivan enfocada en hacer más confortables y amenos los viajes con nuestros seres queridos.

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D.Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI