Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

28/05/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Encontrar una SUV cuyo desempeño se pueda adaptar a los traslados citadinos y lo viajes en carretera es posible. Dos buenos ejemplos de estas características son la Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021, dos camionetas que se caracterizan por su gestión de espacio y desempeño.   

1. Tracker 2021 vs EcoSport 2021: Comparativa precios

Versiones

Precios

Chevrolet Tracker LT TA 2021

$403,100

Ford EcoSport Trend TA 2021

$401,900

2. Tracker 2021 vs EcoSport 2021: Comparativa de exterior

La propuesta de estas SUV en cuanto a diseño es atractiva y nos muestra dos estilos que se han popularizado dentro del segmento. Por un lado, tenemos la propuesta agresiva y robusta de la Chevrolet Tracker LT TA 2021, mientras que la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuesta por un estilo moderno y funcional.

La sección donde el estilo que define a estas SUV sale a relucir, es el frente. En el caso de la Chevrolet Tracker LT TA 2021, los rasgos de agresividad y volumen los obtiene gracias al diseño de su parrilla dividida en dos secciones, en la parte alta podemos ver un marco de cromo que acompaña al escudo de la firma, mientras que en la parte baja el diseño en forma de trapecio le da volumen, sus faros de halógeno con proyector complementan el estilo agresivo de esta SUV. En cuanto a la Ford EcoSport Trend TA 2021, se enfoca en mostrarnos un estilo moderno, al igual que su competidora apuesta por el uso de cromo en su parrilla, aunque en este caso se usa como marco para la parrilla en forma hexagonal, sus faros son de halógeno con sistema Follow-Me-Home y agrega un juego de faros de niebla en la parte baja.

Chevrolet Tracker 1

La Tracker tiene un estilo agresivo y robusto

Donde ambas SUV presentan rasgos similares es en el costado y parte trasera. El costado de la Chevrolet Tracker LT TA 2021 se destaca por sus espejos laterales al color de la carrocería con ajuste eléctrico y luz direccional, también cuenta con barras cromadas en el techo y sus rines de 17 pulgadas en color plata. Mientras que la Ford EcoSport Trend TA 2021 cuenta con espejos laterales al color de la carrocería, barras en el techo en color negro y rines de aluminio de 16 pulgadas. En la sección trasera, la SUV de Chevrolet cuenta con un diseño redondo, mientras que la camioneta de Ford suma la tapa para la llanta de refacción al color de la carrocería, elemento funcional que le da un toque vistoso a esta sección.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de Chevrolet Tracker en venta

Ford EcoSport 2

La EcoSport es moderna y funcional

3. Tracker 2021 vs EcoSport 2021: Comparativa de interior

La cabina de la Chevrolet Tracker LT TA 2021 presenta un diseño atractivo en su tablero donde destaca su pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las vestiduras de esta SUV están hechas en tela con detalles en tactopiel, en el caso del asiento del conductor cuenta con ajuste manual de seis posiciones y los asientos de la segunda fila son abatibles 60/40. También cuenta con aire acondicionado con controles manuales, viseras y espejos de vanidad para conductor y pasajero con espejo y tapa, lámparas de lectura de cortesía, dual, espejo retrovisor interior con función manual día y noche y cargador inalámbrico para smartphone.

Chevrolet Tracker 3

La cabina de la Tracker cuenta con un diseño llamativo

En el caso de la Ford EcoSport Trend TA 2021, el diseño de su tablero es un poco más sencillo que el de su competidora, aunque también incluye una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Las vestiduras son en tela y el asiento del conductor cuenta con ajuste de seis posiciones, mientras que la plaza del copiloto cuenta con cuatro. Además de esto, ofrece aire acondicionado manual, espejo retrovisor con ajuste manual día y noche, consola en techo con compartimento para lentes de sol, desempañador trasero eléctrico y toma de corriente auxiliar 12V.

Ford EcoSport 4

El diseño de la EcoSport más sencillo que su competidora

4. Tracker 2021 vs EcoSport 2021: Comparativa de seguridad

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 está equipada con dos bolsas de aire frontales (una para conductor y otra para copiloto), dos laterales y dos tipo cortina. A esto se suma sus frenos de disco ventilado para sus ruedas delanteras y de tambor para sus ruedas traseras, cuenta con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción electrónico, sistema de control de estabilidad StabiliTrak y sensores de reversa.

Mientras que la Ford EcoSport Trend TA 2021 cuenta con dos bolsas de aire frontales, dos laterales y dos tipo cortina. Sus frenos son de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras, cuenta con sistema ABS, dirección eléctrica asistida, asistencia para arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad y sensores de reversa.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de Ford EcoSport en venta

5. Tracker 2021 vs EcoSport 2021: Comparativa de desempeño

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 está equipada con un motor tres cilindros turbocargado de 1.2 litros que genera 130 caballos de fuerza y 140 lb-pie de torque, el motor está acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, y el rendimiento combinado de combustible de esta SUV es de 13.4 km/l. El desempeño que nos ofrece esta SUV nos permite experimentar una conducción confortable y ágil.

Chevrolet Tracker 5

El motor turbocargado de la Tracker nos promete eficiencia al momento de conducir esta SUV

La Ford EcoSport Trend TA 2021 está equipada con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 164 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque, el motor está acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. El rendimiento combinado de combustible de esta SUV es de 14.4 km/l, en carretera es de 17.8 km/l y en ciudad es de 12.5 km/l, sus prestaciones le permiten adaptarse a trayectos largos y nos brinda una conducción confortable.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Ford EcoSport 6

La EcoSport cuenta con un mejor consumo de gasolina

6. Tracker 2021 vs EcoSport 2021: Conclusión

Ambas SUV se perfilan como dos opciones viables si buscas una camioneta atractiva y con un desempeño que se adapte a diversas situaciones. La diferencia entre la Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 radica en el estilo que nos transmiten, la camioneta de Chevrolet luce agresiva en su exterior, mientras que la Ford luce moderna y funcional. En cuanto al equipamiento, ambas nos ofrecen los elementos necesarios para viajar cómodos y seguros, la elección dependerá del estilo que te guste transmitir.

>>> Te puede interesar: Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

Justo Luu Reseñas

Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

La Chevrolet Groove 2022 es uno de los modelos con precio más asequible en el segmento de las SUV compactas en el mercado de México en la actualidad. En Automexico te presentamos toda la información ...

Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 finalmente ha llegado, y en Automexico.com ya tenemos toda la información que buscas sobre la nueva generación del sedán compacto.

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI