Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

29/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Pese a que el segmento de las minivan se ha visto afectado por la llegada de las SUV a los mercados del mundo, en México todavía se tienen opciones como la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 y la Kia Sedona SXL 2020 que ofrecen lo mejor de su equipamiento.

Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Aunque es verdad que el segmento de las minivan han perdido protagonismo en el mercado automotriz mexicano, gracias a la llegada de las SUV que han acaparado la atención y el gusto de los consumidores a nivel global, no debemos perderles la pista porque como ha ocurrido con los demás segmentos que se han visto "amenazados" por las utilitarias, han buscado mejorar para ofrecer confort familiar para quienes necesiten un mayor espacio interior al que ofrecen las SUV.

En este sentido tenemos modelos como a la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 y la Kia Sedona SXL 2020 que nos recuerdan todas las bondades que se pueden encontrar en este tipo de vehículos.

>>> Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

>>> Kia Sedona 2020 Reseña - Estilo, confort y seguridad para salir a carretera

1. Pacifica 2020 vs Sedona 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020

$1,014,900

Kia Sedona SXL 2020

$834,900

2. Pacifica 2020 vs Sedona 2020: Comparativa de exterior

La Chrysler Pacifica Limited Platinum es una minivan de grandes dimensiones con una silueta de trazos fluidos. Aunque tiene rasgos que podrían lucir conservadores y clásicos, los conjuga con otros elementos que transmiten modernidad como los faros de xenón con función de encendido automático, faros de niebla con tecnología LED con biseles cromados para resaltar su elegancia y carácter premium. La óptica se completa con luces traseras también con tecnología LED. Esta versión cuenta con rines de aluminio pulido de 20 pulgadas y el quemacocos panorámico triple con panel frontal y cortinilla eléctrica, mientras que los espejos laterales son eléctricos, abatibles y con calefacción. 

La Chrysler Pacifica es una minivan lujosa

La Chrysler Pacifica tiene mucho qué ofrecer

La Kia Sedona por su parte, se distingue de su rival en esta comparativa y de otras en el segmento por contar con un diseño atractivo y moderno, dejando de lado las formas convencionales e incorporando equipamiento tecnológico para enfrentarse al camino. Vista desde el frente se puede observar su elegante parrilla con marcos cromados, flanqueada por faros delanteros con tecnología LED. En esta versión los rines son de aluminio de 18 pulgadas, cuenta con quemacocos doble y cuenta con acabados cromados en los marcos de las ventanas que le dan un toque de sofisticación desde su perspectiva lateral.

La Kia Sedona tiene diseño moderno

La Kia Sedona se distingue por su diseño

3. Pacifica 2020 vs Sedona 2020: Comparativa de interior

Como ocurre en las minivan, la Chrysler Pacifica tiene como una de sus fortalezas la comodidad de su cabina pues tanto el conductor como sus acompañantes gozarán de un espacio suficiente para cabeza, hombros y piernas para hacer viajes largos con toda la comodidad. Además, las características puertas corredizas facilitan el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Para esta versión, las vestiduras son de piel nappa y los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación. El aire acondicionado es automático de tres zonas y los pasajeros de las filas traseras podrán utilizar las cortinillas retráctiles.

La Chrysler Pacifica tiene un interior lujoso

La Chrysler Pacifica tiene un interior cómodo

La Kia Sedona SXL también cuenta con una cabina espaciosa, aunque su apariencia no es tan lujosa como la de su contrincante en esta comparativa. El confort en la Sedona comienza en sus asientos forrados en piel con tecnología calefactable, aunque esta función solo está disponible para conductor y copiloto. Si bien casi todas las versiones llevan volante y palanca de velocidades forrados en piel, la calefacción y los acabados en madera en dicho elemento solo se encuentran en esta versión tope de gama. Aunque su interior no desagrada en lo más mínimo, comienza a sufrir el paso del tiempo lo que se compensa con la versatilidad para abatir los asientos y contar con una mejor distribución de los espacios.

La Kia Sedona tiene un interior amplio

La Kia Sedona podría mejorar su interior

4. Pacifica 2020 vs Sedona 2020: Comparativa de seguridad

Al ser la versión tope de gama, la Chrysler Pacifica 2020 cuenta con todo el paquete de seguridad que incluye bolsas de aire frontales avanzadas multietapa, de rodillas para conductor y copiloto, laterales de asientos delanteros y laterales tipo cortina para las 3 filas de asientos. Las características de serie también consideran control electrónico de estabilidad, control de velocidad adaptativo con sistema Stop&Go, frenos con ABS, alarma con inmovilizador de motor, advertencia de colisión frontal con frenado activo, asistencia de frenado de emergencia, sistema de advertencia de salida de carril y un completo sistema de cámaras para el estacionamiento. Finalmente, lleva sensor para detectar vehículos en el punto ciego y monitoreo de presión de llantas.

La Kia Sedona SXL también es un referente de seguridad gracias a sus seis bolsas de aire, frenos con ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cierre automático de seguros por velocidad, asistente de frenado de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, frenos de disco en las 4 llantas, alerta de punto ciego, advertencia de cambio de carril y alerta de colisión trasera.

5. Pacifica 2020 vs Sedona 2020: Comparativa de desempeño

La Chrysler Pacifica Limited Platinum cuenta con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que puede generar una potencia de 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, que se comporta a la altura en casi cualquier escenario y puede ir de 0 a los 100 km/h en aproximadamente 7.8 segundos.

La Chrysler Pacifica tiene una buena configuración mecánica

La Chrysler Pacifica está lista para los viajes en familia

Mientras tanto la Kia Sedona 2020 tiene bajo el cofre un motor V6 de 3.3 litros que es capaz de entregar una potencia de 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de 6 velocidades.

La Kia Sedona tiene transmisión automática

La Kia Sedona tiene un motor V6

6. Pacifica 2020 vs Sedona 2020: Conclusión

La diferencia de precios de 180,000 pesos entre la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 y Kia Sedona SXL 2020 está totalmente justificada con las incorporaciones tecnológicas y de confort con las que cuenta la minivan Chrysler, pues aunque los faros de xenón, las cortinillas interiores, los asientos en piel nappa y las asistencia a la conducción por separado pudieran ser cosas de las que se puede prescindir, en conjunto generar una experiencia de lujo y calidad que es muy atractiva. Pero si tu presupuesto no te permite absorber la diferencia, por lo que cuesta la Kia Sedona SXL estás adquiriendo una minivan con muy buenas características.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Toyota Sienna Ltd 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

Mendoza, S. Reseñas

Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

La Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 reivindica las virtudes de las minivan en un mercado desafiante, gracias a su sólido entendimiento del confort familiar.

Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

Hiram, S. Reseñas

Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

El Chrysler 300c V8 2019 busca competir en la gama premium con un diseño elegante en exterior y una cabina muy confortable para conductor y acompañantes.

Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

Quizá no a todos les gusten las minivan pero no podemos negar que son coches útiles, lujosos y cómodos

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI