Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

03/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.

Quizá no a todos les gusten las minivan pero no podemos negar que son coches útiles, lujosos y cómodos

Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

Una minivan en toda la extensión de la palabra

La Pacifica 2019

En ese estilo de carrocería tan poco emocionante y encasillado como el auto de mamá, es decir, las minivan, se encuentra como referente la Chrysler Pacifica, cuya versión base se denomina Limited, y si destaca por algo es por amplitud y comodidad. Quizá por eso, la Pacifica fue la camioneta elegida por Waymo para instalar en ella sus sistemas autónomos e iniciar con sus servicios de taxi sin conductor.

>>> Chrysler Pacífica 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Chrysler Pacifica Limited 2019

Aunque no cuenta con el mejor diseño exterior, tiene elementos que le dan realce y la hacen lucir menos aburrida; entre estos elementos destaca un acento brillante en la parrilla inferior y una antena tipo aleta de tiburón.

Compartiendo la parte superior de la Pacifica con esa antena se encuentra una canastilla portaequipaje cromada con el sistema Stow ‘N Place, que está diseñado para mantener tu equipaje en su lugar sin mucho esfuerzo, y además, debido a su diseño, permite esconder las barras transversales en los rieles.

En cuanto a comodidades para el exterior, cuenta con desempañador trasero y espejos exteriores eléctricos y calefactables, pintados al color de la carrocería. Los faros son de alta intensidad, son de halógeno y cuentan con encendido automático. Además tiene luces diurnas, pero no esperes que sean de LED, ya que también son de halógeno.

Los faros de niebla cuentan con biseles cromados, y las luces traseras son de LED. Las manijas de las puertas tienen acabados brillantes, al igual que las molduras de puertas y ventanas. Hablando de las puertas, éstas cuentan con apertura eléctrica, al igual que la compuerta trasera.

Para mayor comodidad

Puertas con apertura eléctrica

Los rines son de aluminio de 18 pulgadas y llevan montadas unas llantas P235/60 R18. Gracias a Chrysler por poner una llanta de refacción en la Pacifica, especialmente considerando el mal estado de muchas calles y carreteras de nuestro México lindo y querido.

Pasando al interior de la Chrysler Pacifica Limited 2019 encontramos un nivel de calidad bastante bueno, y como es de esperarse en una minivan, hay bastantes amenidades. Entre ellas encontramos aire acondicionado con control automático de temperatura en tres zonas.

Cuenta con asientos frontales con ajuste eléctrico de posición y ajuste lumbar, también eléctrico. Estas plazas también son calefactables. La tapicería en todos los asientos es de piel perforada que luce bien y se siente bien. El volante tambié está forrado en piel y es calefactable, se ajusta en altura y profundidad.

Los asientos de la segunda fila son de tipo capitán y cuentan con sistema de abstinencia de plegado y almacenamiento bajo el piso, además ofrecen un acceso sencillo a la tercera fila de asientos. Esta tercera fila es abatible en formato 60/40 y al abatirse queda plana al piso, con lo cual llevar objetos grandes no será ningún problema.

Hay cortinillas retráctiles para las ventanillas de la segunda y tercera fila de asientos, y las ventanillas de la parte frontal cuentan con descenso de un solo toque. Hay encendido remoto para mayor comodidad.

Cuenta, además, con espejo de observación interior, especial para no perder de vista a los ocupantes de la parte trasera de la Pacifica, muy útil si tienes niños pequeños y te preocupas mucho por ellos. Por cierto, también hay anclajes para sillas de bebés.

Hay ganchos para bolsas de víveres en el respaldo de la tercera fila de asientos, la guantera cuenta con cerradura y hay luces de lectura traseras, además de iluminación ambiental, en la guantera y en el compartimiento de carga.

Habla bien de Chrysler

Un sistema de infoentretenimiento completo

En cuanto a tecnologías y sistemas de infoentretenimiento, cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, radio AM/FM, puerto auxiliar, USB, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El sistema de sonido se escucha bastante bien, está firmado por Alpine y cuenta con 13 bocinas y un amplificador de 506 watts. Hay controles de audio en el volante y un sistema de manos libres con comandos de voz e integración con Siri Eyes Free.

Para la parte trasera hay un sistema de entretenimiento con pantalla centralizada y reproductor de DVD, puertos USB para cargar dispositivos móviles en la segunda y tercera fila de asientos.

El interior gana un plus en comodidad gracias al sistema de cancelación activa de ruido, que hace un gran trabajo para impedir que los ruidos no deseados del exterior se filtren a la cabina de la Pacifica.

En cuanto a sistemas enfocados a la seguridad, la Pacifica Limited también se encuentra bien equipada, ya que cuenta con asistencia de arranque en pendientes, bolsas de aire frontales multietapas, de rodillas para el conductor y pasajero delantero, laterales para asientos delanteros y de tipo cortina para las tres filas de asientos.

Hay control electrónico de estabilidad y frenos con sistema ABS. El freno de estacionamiento es eléctrico y cuenta con sensores de reversa para ayudarte a estacionar mejor la mini van. Además cuenta con sistema de detección de vehículos en punto ciego y sistema de monitoreo de presión de llantas.

2. Desventajas de la Chrysler Pacifica Limited 2019

Hablando de las minivan, y no en específico de la Pacifica, el diseño no es uno de sus puntos fuertes, lucen como una especie de vagoneta gigante sin gran propuesta y sin elementos altamente distintivos.

Por el precio esperarías que fueran eléctricos

Los asientos se abaten de forma manual

La forma de abatir los asientos de la tercera fila en la versión Limited es manual. Por el precio que pagas por la Pacifica esperarías que fuera eléctrica como en la versión Limited Platinum, pero por lo inflado que está el precio de esa versión, mejor no imaginarse cuánto costaría incluir esta característica en la versión base.

3. Experiencia de conducción

La Chrysler Pacifica Limited 2019 cuenta con un motor V6 con desplazamiento de 3.6 litros capaz de generar una potencia de 287 caballos de fuerza, con un torque de 262 libras-pie, que se acopla a una moderna transmisión automática de 9 velocidades en un intento de economizar combustible. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 72 litros, que para la mayoría de viajes de fin de semana y trayectos diarios serán más que suficientes.

Un poco lenta pero bastante cómoda

La Pacifica se maneja como esperarías en una minivan

Ciertamente nadie espera que una minivan se maneje como un deportivo, y la Pacifica Limited 2019 cumple las expectativas: Se conduce exactamente como esperas que una minivan lo haga. Pero no es excesivamente lenta, se siente capaz de hacer cualquier cosa que le demandarían a una minivan cuidando en todo momento la sensación de comodidad que debe transmitir un vehículo de este estilo.

Lo bueno de manejar la Pacifica no es la dinámica de conducción, sino la comodidad y los lujos que te rodean y te hacen sentir casi como en la sala de tu casa.

4. Conclusión

La Chrysler Pacifica Limited 2019 es una de esas minivanes típicas: Grandes, espaciosas y algo lentas, pero muy lujosas. En particular la versión Limited parece ofrecer bastante valor por tu dinero, ya que ofrece un nivel de equipamiento más que decente por $799,900.

No vale la pena

La versión Platinum está un poco más equipada pero considerablemente más cara

Cuando comparas a la Limited con la Platinum, es difícil justificar el incrementa de casi $200,000 al precio para la versión más equipada, y es por eso que decimos que la Limited ofrece más por menos. Definitivamente es digna de recomendarse.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chrysler 300 2021 Reseña - Un sedán que maximiza el lujo y la exclusividad

Mendoza, S. Reseñas

Chrysler 300 2021 Reseña - Un sedán que maximiza el lujo y la exclusividad

El Chrysler 300C V8 2021 es un sedán de lujo con gran espacio interior y un diseño que proyecta elegancia desde cualquier ángulo.

Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Pese a que el segmento de las minivan se ha visto afectado por la llegada de las SUV a los mercados del mundo, en México todavía se tienen opciones como la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 y ...

Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

Mendoza, S. Reseñas

Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

La Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 reivindica las virtudes de las minivan en un mercado desafiante, gracias a su sólido entendimiento del confort familiar.

Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

Hiram, S. Reseñas

Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

El Chrysler 300c V8 2019 busca competir en la gama premium con un diseño elegante en exterior y una cabina muy confortable para conductor y acompañantes.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI