Chrysler 300 2021 Reseña - Un sedán que maximiza el lujo y la exclusividad

11/01/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Chrysler 300 2021 Reseña - Un sedán que maximiza el lujo y la exclusividad

El Chrysler 300C V8 2021 es un sedán de lujo con gran espacio interior y un diseño que proyecta elegancia desde cualquier ángulo.

Chrysler 300 2021 Reseña - Un sedán que maximiza el lujo y la exclusividad

El Chrysler 300C V8 2021 es un sedán de lujo que tiene entre sus principales ventajas el refinamiento, un interior espacioso, gran nivel de confort y una conducción poderosa. Es una buena alternativa si la prioridad es una cabina serena y que proyecte en cada rasgo su carácter premium. A la par, cuenta con un sistema de infotenimiento que es muy sencillo de usar, con suficientes opciones para un viaje agradable y entretenido. 

En Automexico.com revisamos cada uno de los aspectos positivos y negativos de este coche, analizando desde el diseño exterior hasta su desempeño y equipamiento de seguridad. De esta manera, podrás conocer qué tanto se adapta a tus requerimientos a través de una propuesta que prioriza el lujo, la comodidad de todos los ocupantes y un manejo vigoroso gracias a sus 363 caballos de fuerza.

1. ¿Cuánto cuesta el Chrysler 300 2021?

Solo hay 2 versiones de este sedán en el país

Solo hay 2 versiones de este sedán en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Chrysler 300 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chrysler 300C V6 2021

889,990 pesos

Chrysler 300C V8 2021

926,900 pesos

2. Chrysler 300C V8 2021 Reseña: Exterior

Presume un diseño elegante, pero que exige cada vez con mayor urgencia una actualización

Tiene un aspecto elegante y refinado

El Chrysler 300C V8 2021 es un sedán elegante y de gran tamaño, ya que mide 5.04 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Asimismo, es un vehículo que supera las 2 toneladas de peso, aunque se mueve con naturalidad gracias a la potencia de su tren motriz. Si buscamos un sedán de lujo que pueda moverse con soltura y agilidad entre el tráfico, quizá esta opción no sea la más indicada. Sin embargo, compensa este inconveniente en cuanto ingresamos a su generosa cabina.

El sistema de escape dual lleva puntas cromadas

Cuenta con un sistema de escape dual con puntas cromadas

Cabe resaltar que comparte todas las características exteriores e interiores con la versión V6, incluyendo las tecnologías y elementos en el exterior. Entre ellos, se encuentran faros principales Bi-Xenón con nivelación automática, así como luces diurnas, de niebla y traseras con luz LED. Su gigantesca parrilla también es un rasgo característico, la cual proyecta exclusividad gracias a su diseño tipo panal y el contorno cromado.

Los rines están fabricados en aluminio pulido

Lleva rines fabricados en aluminio pulido

En los laterales, el sedán lleva espejos exteriores autoajustables con atenuación automática y abatimiento eléctrico. También tienen direccionales integradas y desempañante. Es un coche con gran presencia y que nos recuerda a cada momento su naturaleza premium, tanto por las molduras cromadas en la zona de las ventanas como por sus rines fabricados en aluminio pulido de 20 pulgadas. En la parte trasera, sobresale su sistema de escape dual con puntas cromadas.

3. Chrysler 300C V8 2021 Reseña: Interior

La tapicería es de piel

Los asientos están forrados en piel

Una de las razones que podrían llevarte a comprar el Chrysler 300 es su cabina amplia y espaciosa. Claramente, se trata de una de sus principales virtudes y fortalezas. El vehículo tiene capacidad para 5 personas, quienes viajarán con suficiente espacio y comodidad, incluso si se trata de un viaje largo en carretera. No importa si todos son adultos en la fila trasera.

Los detalles en madera le dan un toque elegante y refinado

Incorpora acabados en madera en algunas zonas del interior

Como es de esperarse para un auto de su categoría y rango de precios, lleva asientos forrados en piel, los cuales traen calefacción para brindar mayor grado de confort a sus ocupantes. En el caso de la fila delantera, las plazas también tienen ventilación y ajuste eléctrico. El volante está forrado en piel, sumado a que cuenta con acabados en madera.

Todos los asientos ofrecen calefacción para un viaje más cómodo

Todos los asientos tienen tecnología calefactable

Además de brindar gran espacio a los pasajeros, también tiene varios compartimentos para guardar o almacenar pertenencias. De esta forma, encontramos revistero frontal y trasero iluminados, descansabrazos trasero con portavasos y una cajuela con una capacidad de 462 litros para el equipaje familiar.

4. Chrysler 300C V8 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El sistema de infotenimiento es muy fácil de utilizar

La interfaz del sistema de infotenimiento resulta muy práctica e intuitiva

Aunque no alcanza el vanguardismo de los sistemas de infotenimiento modernos, el Chrysler 300 2021 tiene todo lo necesario para disfrutar de un viaje agradable. Se distingue por la facilidad de uso de la plataforma Uconnect y una interfaz que facilita el acceso a las diferentes funciones.

En su consola central de lujo, sobresale la presencia de un radio con pantalla de 8.4 pulgadas, el cual ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. La calidad de su sistema de sonido viene respaldada por las tecnologías de Harman Kardon. En total, el sedán lleva 19 bocinas con subwoofer y amplificador de 900W. Entre las opciones de conectividad, también sobresale un puerto remoto USB dual solo para carga, sistema de comando de voz mediante Bluetooth y entrada auxiliar.

4.2. Sistemas de seguridad

El volante también lleva tecnología calefactable

El volante también está forrado en piel y lleva detalles en madera

El Chrysler 300C V8 2021 tiene suficientes características en seguridad como para subir a toda la familia y aventurarse en la carretera. Genera confianza gracias a que incorpora bolsas de aire frontales, laterales en asientos delanteros, tipo cortina en delanteros y traseros, y para rodilla de conductor. No podían faltar tampoco el control electrónico de estabilidad y su sistema de frenos ABS.

Entre las asistencias se encuentran el control adaptativo de velocidades con frenado, control de tracción a cualquier velocidad, sistema de advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, sistema de prevención de colisión frontal con asistente avanzado de frenado, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado en lluvia, sistema de seguridad antirrobo con llave codificada y asistente electrónico antivolcaduras.

5. Chrysler 300C V8 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es un coche que se mueve con cierta agilidad tomando en cuenta su peso y dimensiones

Se mueve con gran agilidad considerando sus dimensiones y peso

Debajo del cofre de este sedán de aspecto imponente, se encuentra un motor HEMI V8 de 5.7 litros. Este bloque ofrece una potencia de 363 caballos de fuerza y 394 lb-pie de torque, además de estar asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. 

Cabe destacar que lleva un sistema de desconexión de 4 cilindros para optimizar el consumo de combustible. Pese a ello, este coche ofrece 7.5 km/l en ciudad, 13 km/l en carretera y 9.2 km/l de rendimiento combinado.

Si consideramos su tamaño y peso, el Chrysler 300C V8 2021 se maneja con relativa agilidad, además de que se tiene un balanceo de carrocería bastante controlado. Si bien existe margen de mejora en la precisión de su sistema de dirección, permite una conducción agradable y solvente.

6. Conclusión

Es un sedán de lujo que nos recuerda su carácter premium cada que tiene oportunidad

Este sedán es una opción para quienes buscan maximizar el confort, el lujo y la sensación de exclusividad

El Chrysler 300C V8 2021 es un sedán de gran tamaño pensado para aquellos que buscan lujo y confort al máximo nivel. La mayor ventaja es una cabina que no condiciona el movimiento en ningún sentido, además de tener un gran manejo de materiales al interior que realmente proyectan su carácter premium. Aunque es necesaria una actualización estética para aumentar su competitividad, el representante de Chrysler ofrece lo necesario en materia tecnológica y de seguridad. Asimismo, el manejo resulta más dinámico de lo esperado y competente en la mayoría de los escenarios.

>>> Te puede interesar: Audi A6 2021 Reseña - Todo el lujo de un sedán mediano

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Pese a que el segmento de las minivan se ha visto afectado por la llegada de las SUV a los mercados del mundo, en México todavía se tienen opciones como la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 y ...

Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

Mendoza, S. Reseñas

Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

La Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 reivindica las virtudes de las minivan en un mercado desafiante, gracias a su sólido entendimiento del confort familiar.

Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

Hiram, S. Reseñas

Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

El Chrysler 300c V8 2019 busca competir en la gama premium con un diseño elegante en exterior y una cabina muy confortable para conductor y acompañantes.

Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

Quizá no a todos les gusten las minivan pero no podemos negar que son coches útiles, lujosos y cómodos

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI