Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

14/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Hiram, S.

El Chrysler 300c V8 2019 busca competir en la gama premium con un diseño elegante en exterior y una cabina muy confortable para conductor y acompañantes.

Chrysler 300c V8 2019: Ventajas y Desventajas

Este sedán conserva detalles estéticos que provocan cierta nostalgia

Un auto que presume un diseño atractivo atemporal

El Chrysler 300c V8 2019 es un auto de lujo que provoca cierta nostalgia; se trata de un sobreviviente que ha sabido evolucionar en apartados clave, pero que despierta dudas e incertidumbre en otros igualmente importantes.

El sedán premium de Chrysler incorpora un motor V8, además de sobresalir por la calidad de los materiales usados en cabina y los sistemas de conducción e infotenimiento.

El Chrysler 300C V8 2019 tiene un precio de lista de 849,900 pesos; no es un coche accesible para toda clase de público, pero que compite de forma importante dentro de su segmento.

1. Ventajas del Chrysler 300c V8 2019

Diseño exterior e interior son sobrios, pero no menos elegantes

El diseño interior es elegante pese a su sobriedad

El fabricante apuesta por conservar detalles de la vieja escuela en el diseño de la carrocería. Su impacto visual radica, precisamente, en esas particularidades estéticas que recuerdan a sus orígenes. Por ejemplo, mantiene sus proporciones amplias y los trazos fluidos que van desde el capó hasta el frontal.

El Chrysler 300c tiene buena nota en estilo, a pesar de no haber incorporado muchas modificaciones desde su lanzamiento en 2005. Sigue siendo un auto con un diseño poderoso y que proyecta elegancia. Para muestra de su atractivo, ha sobrevivido a la prueba del tiempo y continúa despertando emociones entre algunos usuarios leales al modelo. Se percibe como un vehículo natural y fino, sin dejar de lado su parrilla icónica que le da un toque agresivo. Asimismo, el carácter premium se realza con sus detalles cromados, el acabado con dobles trapezoidales en el escape, los rines de aluminio pulido de 20 pulgadas y el techo panorámico de doble panel eléctrico.

Aun cuando ha pasado más de una década, el  sigue ofreciendo una cabina espaciosa y atractiva. Sin duda, entre sus atractivos destaca el uso de materiales de alta calidad y el confort que entrega a sus ocupantes. Tanto conductor como acompañantes traseros gozan del espacio necesario para enfrentar viajes citadinos o travesías largas en carretera. Los asientos anchos y con soporte lumbar, sumado a su forrado en piel, son complacientes a la vista y el tacto.

Para hacer más agradables los trayectos, el sistema de infotenimiento incluye una pantalla de 8.4 pulgadas en tablero que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a Bluetooth con streaming de audio y puertos USB. Por supuesto, la calidad del sonido es irreprochable al integrar un paquete Harman Kardon de 19 bocinas con subwoofer y amplificador de 900 W.

>>>  Chrysler 300c en venta

2. Desventajas del Chrysler 300c V8 2019

Este auto queda a deber en el apartado de seguridad

No es precisamente el auto más seguro dentro de su categoría

Si nos enfocamos en sus debilidades, es cuestionable que Chrysler no haga mayores esfuerzos por mejorar en el apartado de seguridad. El auto no ha mejorado sustancialmente desde su antecesor. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) sembró dudas al entregarle una calificación de 4 estrellas, mientras que el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IHHS) lo describió llanamente como “bueno” en la mayoría de las pruebas.

De igual manera, los conductores del Chrysler 300c V8 2019 podrían tener dificultades de visibilidad a través del espejo retrovisor interior, debido a las dimensiones reducidas de la ventana trasera y el grosor del pilar del techo.

3. Experiencia de la conducción del Chrysler 300c V8 2019

El Modo Deportivo garantiza mayor agilidad y sensibilidad a la hora de pisar el acelerador

El Modo Deportivo provee de la configuración adecuada para desplazarse con mayor agilidad

El Chrysler 300c V8 2019 se siente como un auto potente con su motor de 8 cilindros, el HEMI de 5.7 litros, que se va hasta los 363 caballos de fuerza y 394 lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y dirección electroasistida. Además, integra paletas de cambio al volante y el sistema de desconexión de cilindros.

Aunque podría pensarse que la incorporación de este motor nos entregará un ruido considerable en cabina, el trabajo de insonorización es magnífico. La transmisión automática TorqueFlite es exquisita y silenciosa; basta girar el E-Shift para que el acelerador se torne más sensible para sacar provecho de todos los caballos de fuerza. Sin duda, el Modo Deportivo aumenta la diversión al asegurar un acoplamiento de cambio más firme y rápido, mientras que la dirección eléctrica activa las configuraciones para lograr un comportamiento más ágil.

A pesar de tener un diseño conservador y elegante, se trata de un sedán con aire deportivo que saldrá bien parado para enfrentar trayectos largos. Cuenta con un volante forrado en piel de 3 brazos y una pantalla digital de información a color que nos mantendrá informados en todo momento del desempeño, la selección de audio, la computadora de viaje y las alertas del sistema.

4. Conclusión del Chrysler 300c V8 2019

Un auto lujoso y cómodo, pero que no incorpora demasiadas innovaciones en su concepto

Un auto de pequeños cambios, pero que sigue ofreciendo cosas interesantes

El Chrysler 300c V8 2019 es un sedán potente y lujoso con rasgos añejos que solo ratifican su atractivo atemporal. Se trata de un auto con un diseño en cabina envidiable con materiales de alta calidad y amenidades que lo convierten en un compañero amistoso para viajes largos. En carretera o en ciudad es garantía de confort por el diseño de sus asientos calefactables, la distribución del espacio en los lugares traseros y su destacada calificación en conectividad.

Es un vehículo ideal para quienes gustan de la sobriedad en exteriores e interiores, pero sin renunciar al confort y el equipamiento tecnológico de primer nivel. Mención especial para su nueva interfaz, extremadamente sencilla de utilizar para tareas como abrir el navegador, realizar llamadas a través de comandos de voz, recibir y enviar mensajes de texto, así como otras funcionalidades que aseguran un viaje placentero para todos.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chrysler 300 2021 Reseña - Un sedán que maximiza el lujo y la exclusividad

Mendoza, S. Reseñas

Chrysler 300 2021 Reseña - Un sedán que maximiza el lujo y la exclusividad

El Chrysler 300C V8 2021 es un sedán de lujo con gran espacio interior y un diseño que proyecta elegancia desde cualquier ángulo.

Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 vs Kia Sedona SXL 2020

Pese a que el segmento de las minivan se ha visto afectado por la llegada de las SUV a los mercados del mundo, en México todavía se tienen opciones como la Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 y ...

Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

Mendoza, S. Reseñas

Chrysler Pacifica 2020 Reseña - Con gran estilo por dentro y por fuera

La Chrysler Pacifica Limited Platinum 2020 reivindica las virtudes de las minivan en un mercado desafiante, gracias a su sólido entendimiento del confort familiar.

Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Chrysler Pacifica Limited 2019: Ventajas y Desventajas

Quizá no a todos les gusten las minivan pero no podemos negar que son coches útiles, lujosos y cómodos

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI