Chevrolet Volt 2019: Ventajas y Desventajas

31/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Chevrolet Volt 2019: Ventajas y Desventajas

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la única versión del Chevrolet Volt 2019 disponible en México.

Chevrolet Volt 2019: Ventajas y Desventajas

El Chevrolet Volt 2019 tiene una única versión en México

El Chevrolet Volt 2019 es un auto eléctrico de rango extendido

1. Ventajas del Chevrolet Volt 2019

El Chevrolet Volt 2019 es uno de los autos eléctricos más inteligentes que se han creado y están disponibles en el mercado mexicano, puesto que lejos de ser un híbrido convencional, se trata de un vehículo eléctrico de rango extendido que además tiene un motor de combustión y un tanque de gasolina que no se usan más que para extender ese rango una vez que se ha terminado la batería.

El Chevrolet Volt 2019 es un sedán para cinco pasajeros de un tamaño similar a un Chevrolet Cruze aunque en el interior es mucho más moderno y en el modelo 2019 estrena pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa de alta definición, sillón eléctrico para el conductor de 6 posiciones y una mayor capacidad de la batería.

Tanto la iluminación como la climatización tienen modo Eco, ya que se trata de un auto diseñado para consumir poco en todos sentidos.

Una de las grandes ventajas del Volt es el poder recorrer tantos kilómetros con un mínimo de consumo y emisiones de CO2 lo que a mediano plazo te traerá grandes ahorros y te evitará la tan engorrosa verificación. La marca dice que tiene una autonomía de 85 kilómetros, que pudiera parecer poca si lo comparamos con el BMW i3, Nissan Leaf o el propio Chevrolet Bolt EV, pero en realidad esa autonomía es más que suficiente para trayectos citadinos y con el entendido de que si es necesario salir a carretera, el motor de gasolina evita que tengamos que pasar algunas horas esperando a recargarlo.

Como ventaja también podemos establecer la asistencia vial gratuita exclusiva e ilimitada para eléctricos que ofrece la marca y que incluye la recarga de batería y avería de llanta.

 

El Chevrolet Volt es uno de los autos eléctricos más inteligentes que se han creado

 

El Chevrolet Volt es sedán para cinco pasajeros

2. Desventajas del Chevrolet Volt 2019

Los acabados son buenos pero no llegan a ser destacables, sin embargo, por los 717,800 pesos que tiene como precio de lista, cualquiera podría esperar calidades más cercanas a los de un auto Premium.

La transmisión eléctrica se siente como una CVT, sin embargo, ésta no cuenta con banda ajustable, ni múltiples engranes.

En las plazas traseras se tiene como inconveniente el espacio limitado para la cabeza, por lo que personas altas podrían sufrir de cierta incomodidad en viajes largos. Además la visibilidad hacia atrás es mínima. La cajuela apenas llega a un tamaño mediano con sus 301 litros de capacidad.

También hay que mencionar que tardará más en arrancar el motor térmico cuando se encienda la calefacción, dependiendo en mayor medida del motor eléctrico.

A pesar de que ahora cuenta con un nuevo cargador de 7.2 kW, el tiempo que toma recargar la batería en un enchufe de 120 V es mucho mayor al anunciado por Chevrolet que es de 4.5 horas. Si se desea cargar la batería en un menor tiempo, se debe acceder a una toma de 240 V, con la que según Chevrolet se logra cargar la batería en 2.5 horas pero habría que tomar reservas.

Los materiales del interior en el Chevrolet Volt podría mejorar

El Chevrolet Volt tiene espacio limitado para las cabezas en los asientos traseros

>>> Lista de anuncios del Chevrolet Volt en venta

3. Experiencia de conducción del Chevrolet Volt 2019

Con la batería cargada al 100% y las funciones regenerativas de energía, con el Chevrolet Volt 2019 se puede recorrer poco más de 100 kilómetros con el motor eléctrico únicamente. La cifra oficial es de 80 kilómetros, pero si aprovechas las bajadas y manejas a velocidad constante podrás acumular más energía en las pilas de ion-litio y sin encender el motor de gasolina una sola vez.

Una vez que ha quedado vacía la batería de electricidad, cada vez que se pisa el acelerador, el motor Ecotec inicia su marcha, y toda la energía producida por la máquina de combustión pasa por la batería, lo que hace funcionar el motor eléctrico, por lo que la potencia nunca va directo a las ruedas. Así, dependiendo del tipo de manejo, se pueden recorrer hasta 676 kilómetros, según lo establecido por Chevrolet en la ficha técnica.

El Chevrolet Volt se mueve con agilidad, aunque el balanceo de la carrocería es pronunciado, pero eso sí, los sistemas electrónicos de asistencia evitan perder la trayectoria y la dirección es un tanto lenta en reacción, pero muy precisa.

4. Conclusión

Para Chevrolet no ha sido nada fácil poder convencer a sus clientes potenciales de comprar un auto de más de 700,000 pesos apoyados únicamente en los argumentos de su catálogo de venta. Lo que es un hecho es que para comprender y apreciar de mejor manera al Chevrolet Volt , se requiere conocerlo mucho más a fondo manejándolo por un buen rato para saber si es lo que esperas en un vehículo de su categoría. Lo que sí es un hecho y no debes perder de vista, sobre todo si vives en México es que lo que pagas por este auto lo verás reflejado en el mediano plazo cuando hagas cuentas de tu gasto anual de gasolina y lo que ahorrarás en los pagos tenencia, el impuesto sobre autos nuevos (ISAN) o evitarte el tener que verificar dos veces al año y solo tendrías que tramitar la calcomanía.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Chevrolet?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

El Chevrolet Aveo LT TM 2021 y el Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021 son dos sedanes baratos que pueden cumplir nuestras necesidades diarias de conducción.

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI