Chevrolet Trax 2019: Ventajas y Desventajas

17/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Trax 2019: Ventajas y Desventajas

La Trax es una SUV pequeña con buen diseño, rendimiento de combustible, y en la versión Chevrolet Trax Premier 2019, con buen equipamiento.

Chevrolet Trax 2019: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Trax 2019

La Trax 2019

Con el auge de las SUV en el continente americano, y más específicamente en norteamérica, las marcas han tenido que introducir muchos de estos productos al mercado; gracias a esto es que han llegado muchas SUV pequeñas pero que ofrecen casi todo lo que la gente busca de estos vehículos, un claro ejemplo de esto es la Chevrolet Trax Premier 2019.

>>> Comparativa: KIA Sportage 2019 SXL vs. Chevrolet Trax 2019 Midnight

1. Ventajas de la Chevrolet Trax Premier 2019

En términos de diseño, luce exactamente como todos los coches de de la actual generación: una parrilla negra de doble puerto, con el corbatín dorado ubicado en la división superior; unos faros que se extienden desde el frente hasta los laterales, y faros de niebla ubicados a los costados de la división inferior de la parrilla; esto en cuanto a la parte frontal.

Chevrolet Trax 2019

Buen aspecto

Por los laterales, encontramos unos rines de aluminio con un diseño similar al que tienen la mayoría de los otros productos de la marca, sin contar a los coches deportivos. Cantoneras y estribos de plástico negro le dan un aire de todoterreno que podría engañar a alguno, aunque esta camionetita es más para la ciudad. Los espejos están montados directamente en la puerta y no en el pilar A, lo cual mejora la visibilidad desde el interior. Por detrás lo más destacado es el alerón trasero, que contrasta con la carrocería, y el difusor montado en la fascia.

El interior, en cuanto a diseño, es lo mejor que tiene para ofrecer esta Chevrolet Trax, que luce bastante juvenil gracias a un montón de curvas que invaden el tablero, superficies con diferentes texturas, colores, plásticos que dan el “gatazo” de ser de aluminio, y la inclusión de volumen en el diseño; es decir, luce como un tablero en tres dimensiones; nada plano.

A nivel de practicidad, nos topamos con una camionetita muy generosa; ya que cuenta con una guantera de amplitud suficiente para los manuales, pólizas de garantía, póliza de seguro, cargadores, alguna botella de agua no muy grande cables y algo más. Debajo de los controles de aire acondicionado hay un espacio para guardar el smartphone, en la consola central hay cuatro portavasos de excelente tamaño, hay espacios para almacenamiento de más objetos en las puertas, que tienen división para botellas de agua, y hasta un compartimiento adicional cerrado junto al volante. Puedes llevar de todo en la Trax.

Chevrolet Trax 2019 interior

Buen diseño interior y comodidad

En cuanto a comodidad, también es uno de los puntos fuertes de la Chevrolet Trax Premier 2019, gracias a que cuenta con asientos bastante confortables, una posición elevada de manejo, descansabrazos, y unos espejos bien amplios que harán que mirar hacia atrás o a los lados del coche no represente ningún esfuerzo.

Para la parte trasera hay algo más de espacios de almacenamiento, ya que cuenta con compartimientos detrás de los asientos delanteros, portavasos en un pequeño descansabrazos central, en las puertas. El espacio es óptimo para dos personas también en la parte de atrás, y así lo demuestran sus únicas dos cabeceras.
Pero a muchos, a día de hoy, lo que les importa es la tecnología, y en este tema la Chevrolet Trax Premier 2019 tampoco se queda atrás. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink en la versión más reciente; cuenta con Android Auto, Apple CarPlay, y un sistema de sonido normal para el precio de 6 bocinas.

El diseño del cuadro de instrumentos es prácticamente calcado del que encontramos en el Chevrolet Spark; es decir, uno muy legible, con buenos colores, y sin excesos de información. La Trax Premier 2019 viene equipada con el sistema Chevrolet OnStar, que siempre es bueno tener ante emergencias o situaciones inesperadas.

Chevrolet Trax 2019 mylink

Buen equipo

En Chevrolet Trax Premier 2019 encontramos volante forrado en piel, quemacocos, acceso y encendido por medio de llave presencial, asientos tapizados en vinil de tipo piel con bastante buena textura y en general una atmósfera de lujo.

Para incrementar todavía más la practicidad, cabe destacar que la cajuela, a pesar de no ser muy amplia, tiene espacios para guardar más cosas, y eso incluye al propio cubreobjetos, que tiene rieles donde se acomoda a la perfección detrás de los asientos para no estorbar en ningún lado. Debajo del piso hay una llanta de refacción y toda su herramienta. Los asientos se abaten y generan una superficie plana, e incluso el asiento del copiloto se puede abatir de la misma forma, para llevar objetos muy largos.

>>> Te puedes interesar: Venta del Chevrolet Trax

2. Desventajas de la Chevrolet Trax Premier 2019

Por detrás el diseño no es tan atractivo como en el resto de la camioneta; de hecho no parece estar de acuerdo con el frente y su look agresivo, y se torna más bien conservadora.

Chevrolet Trax 2019 trasero

El diseño la parte trasera no es tan agradable como al frente

Otro punto en contra es que el precio está unas cuantas decenas de miles de pesos más elevado de lo que esperaríamos por un vehículo con este equipamiento y esta calidad de materiales.

3. Experiencia de conducción de la Chevrolet Trax Premier 2019

Gracias a la excelente visibilidad que se tiene en el auto por sus enormes cristales, espejos amplios, y posición alta de manejo, manejarla en ciudad es una tarea increíblemente fácil. En carretera también es sencillo, pero el motor 4 cilindros con desplazamiento de 1.8 litros produce 140 caballos de fuerza y 129 libras-pie de torque que no te darán la mejor respuesta en un rebase a alta velocidad.

Ecotec Chevrolet

Un motor óptimo para la ciudad

La transmisión automática de 6 velocidades se desempeña bien cuando se trata de ahorrar combustible; de hecho se siente que fue programada para priorizar este ahorro y no para una mejor sensación de manejo. De nuevo, en ciudad, todo bien.

Los frenos responden bien, y la suspensión es lo suficientemente elevada para no hacer de baches y topes un dolor de cabeza. La dinámica de conducción es la que esperas de un coche urbano.

4. Conclusión

El precio de Chevrolet Trax Premier 2019, de $379,800 es un poco más elevado de lo que quisiéramos, pero a nivel de practicidad la Trax es casi insuperable, gracias a su multitud de espacios de almacenamiento y la versatilidad de la cajuela en conjunto con la forma de abatir los asientos, llevar prácticamente cualquier cosa en ella es una tarea muy fácil.

Chevrolet Trax 2019 cajuela

La versatilidad es su principal punto a favor

Así es que, si lo que buscas en una SUV es practicidad, un manejo muy cómodo en ciudad, y la posibilidad de hacer uso de Android Auto o Apple CarPlay en un interior lujoso, la Chevrolet Trax Premier 2019 es justo la camioneta que buscas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J.Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D.Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI