Chevrolet Traverse 2019: Ventajas y Desventajas

24/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Traverse 2019: Ventajas y Desventajas

La Chevrolet Traverse LT 2019 es una camioneta generosa en espacio y con una propuesta tecnológica que puede resultar atractiva para la vida familiar.

Chevrolet Traverse 2019: Ventajas y Desventajas

La Chevrolet Traverse LT 2019 luce un diseño imponente y elegante

La Chevrolet Traverse LT 2019 tiene un aspecto imponente

La Chevrolet Traverse LT 2019 se mantiene leal a la fórmula que le valió ganar adeptos el año pasado, espacio al máximo y tecnología abundante para hacer del trayecto una experiencia de viaje entretenida para conductor y acompañantes.

Esta camioneta no es perfecta, pero tiene virtudes en áreas que valoran mucho los usuarios que apuntan hacia este tipo camionetas. Un equilibrio entre diseño vigoroso, confort, tecnología y desempeño la convierten en una compañera de viaje a la que es muy fácil acostumbrarse.

1. Ventajas de la Chevrolet Traverse LT 2019

La posee un diseño llamativo por sus grandes dimensiones. A pesar de su tamaño, que anticipa buen espacio en cabina y cajuela, posee elegancia y personalidad. Sus trazos definidos en el cofre y los laterales, así como los acabados en cromo en diferentes áreas de la carrocería, le dan un toque atractivo y refinado.

En el frontal presume una mirada felina por sus alargados faros de xenón con encendido y apagado automático y luces LED para el manejo diurno. Completan la óptica sus faros de niebla, calaveras y luces de Stop con acento en LED. Asimismo, sobresale su parrilla de ventilas activas para abonar a la oxigenación del V6 que esconde bajo el cofre.

Entre los detalles que le dotan de mayor estilo están sus rieles de techo, el quemacocos de 2 paneles, las manijas con acceso sin llave y sus rines de aluminio de 20 pulgadas.

Al ingresar a la cabina salta a la vista una de sus principales ventajas: el espacio. Sin duda, es una de las razones por las que algunos clientes se decantan por esta SUV, ya que se ubica entre las más generosas en este apartado dentro del segmento. Se trata de una SUV con 3 líneas de asientos, entregando buen margen de movimiento para los pasajeros en cada fila. Su perfil familiar es evidente y se reafirma con sus 621 litros en cajuela, correctos y suficientes para solventar la mayoría de los escenarios. Esta cifra se amplía hasta los 2,789 litros con tercera y segunda línea abatidas.

La Chevrolet Traverse LT 2019 garantiza comodidad para conductor y acompañantes; será muy sencillo emprender viajes de larga duración debido a que maximiza el confort. El piloto disfrutará de gran soporte lumbar, además de que no hay limitaciones para mover las piernas y la cabeza. La facilidad de entrada y salida se solventa por sus enormes dimensiones.

Otra ventaja gira en torno a su sistema de infotenimiento con pantalla táctil a color de 8 pulgadas de alta resolución, ampliando las posibilidades por su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. La experiencia multimedia es satisfactoria y se complementa con un sistema de audio Bose de 10 bocinas con subwoofer y amplificador. La conectividad también está garantizada con 7 entradas USB a lo largo de toda la cabina para que acompañante delantero y pasajeros puedan cargar sus dispositivos.

En el apartado de seguridad, la SUV está a la altura y genera sensaciones adecuadas. Incorpora 2 bolsas de aire frontales de doble etapa, 2 laterales para conductor y copiloto, 2 tipo cortina para las 3 filas de asientos y 1 central para la primera fila. Asimismo, cuenta con sistemas de asistencia al conductor y tecnologías que generan confianza para quien está tras el volante; entre ellos, alerta de cruce trasero, alerta de punto ciego, cámara de visión 360 grados, indicador de presión de llantas, control de estabilidad con control electrónico de presión, frenos ABS, asistente de frenado, control electrónico de tracción y sistema de asistencia en pendiente.

>>> Lista de anuncios de la Chevrolet Traverse en venta

La Chevrolet Traverse LT 2019 tiene una cajuela muy amplia e ideal para viajes en familia

La Chevrolet Traverse LT 2019 ofrece gran espacio en cajuela

2. Desventajas de la Chevrolet Traverse LT 2019

Entre los puntos débiles de la Chevrolet Traverse LT 2019 está la visibilidad trasera, debido a que sus pilares y los asientos bloquean casi todo el escenario; afortunadamente, el modelo incluye de serie monitor de punto ciego, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros para compensar la situación.

Este modelo se mira bien construido, pero la calidad y diseño de algunos elementos como los mandos no es la mejor. Asimismo, el reposapiés izquierdo del conductor no parece estar en una zona óptima, lo que podría generar algunas incomodidades a determinados usuarios.

La cabina de la Chevrolet Traverse LT 2019 es muy confortable y tecnológica

La cabina de la Chevrolet Traverse LT 2019 garantiza confort y entretenimiento

3. Experiencia de la conducción de la Chevrolet Traverse LT 2019

La Chevrolet Traverse LT 2019 monta un V6 de 3.6 litros con 305 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, bloque vinculado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Esta configuración mecánica entrega un rendimiento de combustible de 7.6 km/l en ciudad y de 11.4 km/l en carretera. También posee sistema Stop/Start y permite la selección de modos de manejo normal y nieve.

Al momento de pisar el acelerador, la camioneta responde con fuerza y logra superar la prueba de los 0 a 100 km/h en alrededor de 7.2 segundos, una marca por encima del promedio de la categoría tomando en cuenta sus dimensiones. En las pruebas de frenado de emergencia, recorrió un poco más de distancia en comparación con la competencia.

La dirección se siente correcta y con las limitantes propias de un modelo de grandes dimensiones, pero incluso a velocidades bajas o en maniobras de estacionamiento se gobierna de manera sencilla. La suspensión suave y su tamaño ocasionan que haya un balanceo moderado de la carrocería.

La Chevrolet Traverse LT 2019 es una camioneta muy cómoda para viajes largos

La Chevrolet Traverse LT 2019 se comporta de forma decente en la mayoría de las situaciones

4. Conclusión de la Chevrolet Traverse LT 2019

La Chevrolet Traverse LT 2019, que se encuentra en el mercado a 858,700 pesos, es una opción a considerar para familias numerosas, especialmente, si se busca viajar con gran confort y opciones de entretenimiento en trayectos largos. Además, tiene una estética imponente y cobertura en seguridad para disfrutar del viaje con mayor confianza.

Aunque la conducción de este auto puede no ser la mejor del segmento, genera buenas sensaciones. En consecuencia, se presenta como una SUV equilibrada con fortalezas muy marcadas y margen de mejora en otras áreas.

La Chevrolet Traverse LT 2019 es una opción a considerar para las familias numerosas

La Chevrolet Traverse LT 2019 es una camioneta con claro enfoque familiar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J.Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D.Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI