Chevrolet Tornado 2020 Reseña - Una pick-up pequeña, pero muy versátil

23/12/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Tornado 2020 Reseña - Una pick-up pequeña, pero muy versátil

La Chevrolet Tornado LT 2020 es una pick-up que no se destaca por tener prestaciones brutales o un diseño tan refinado, sin embargo, se presenta como una camioneta versátil y confiable.

Chevrolet Tornado 2020 Reseña - Una pick-up pequeña, pero muy versátil

Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones destaca por su carácter versátil

Este modelo se caracteriza por su versatilidad y confiabilidad mecánica

La Chevrolet Tornado LT 2020 es una solución accesible para aquellos que buscan una pick-up para el trabajo. Se trata de una camioneta cuya principal virtud es la versatilidad y la fiabilidad mecánica, pero que podría quedarse corta en algunas tareas que demanden elevada capacidad de carga.

Importada desde territorio brasileño, tiene entre sus principales rivales a la Volkswagen Saveiro y la Ram 700. Con una estética modesta y alejada de altas pretensiones, busca hacerse de un lugar dentro de este segmento.

>>> Comparativa: Volkswagen Saveiro Pepper 2019 vs. Chevrolet Tornado LT 2019

1. ¿Cuánto cuesta la Chevrolet Tornado 2020?

Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones se vende en 3 versiones en territorio nacional

La pick-up de Chevrolet se comercializa en 3 versiones en el país

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Chevrolet Tornado 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Tornado 2020 LS

275,200 pesos

Chevrolet Tornado 2020 LS A/A

291,200 pesos

Chevrolet Tornado LT 2020

319,900 pesos

2. Chevrolet Tornado LT 2020 Reseña: Exterior

A pesar de su estética sencilla, Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones es una camioneta que resulta funcional para el mundo laboral

La estética exterior de esta camioneta proyecta sencillez y funcionalidad

La  no te va a sorprender por su diseño moderno, vanguardista o tecnológico. En realidad, su estética exterior es bastante sencilla y conservadora, aunque esto no quiere decir que tenga mal aspecto. La prioridad del fabricante es presentar una pick-up con un diseño funcional y con el equipamiento básico para facilitarte la vida laboral.

Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones puede cargar hasta 734 kilogramos

La capacidad de carga asciende a 734 kilogramos

Se trata de una camioneta de 4.5 metros de largo y 1.7 metros de ancho, la cual ofrece una capacidad de carga de 734 kilogramos. Además de tener una caja con bedliner, lleva escalones laterales para facilitar el acceso a esta zona.

Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones Sus faros principales son de luz halógena

Lleva faros halógenos y rines de aluminio de 16 pulgadas

A pesar de que se trata de la versión más completa, la tecnología de iluminación de los faros principales es halógena, aunque es la única variante en ofrecer función de encendido automático y faros de niebla. Asimismo, cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas, rejilla de protección para el medallón y espejos retrovisores eléctricos al color de la carrocería.

>>>  Chevrolet Tornado en venta

3. Chevrolet Tornado LT 2020 Reseña: Interior

La cabina de Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones tiene un diseño funcional

El diseño de la cabina está orientado a la funcionalidad

La Chevrolet Tornado 2020 no se sale de su misma línea de diseño en la cabina, ya que la sencillez y funcionalidad son la constante. Se percibe que es una camioneta de precio accesible por la calidad de los materiales, ya que predominan los plásticos duros y rígidos. Desde el principio, es clara su orientación al mundo laboral porque solo tiene espacio para 2 personas.

La Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones lleva asientos con vestiduras en tela para todas las versiones

La pick-up de Chevrolet tiene asientos con vestiduras de tela

Para su precio, la pick-up de Chevrolet cumple con lo necesario. Sin embargo, no esperes numerosas opciones para el confort y el entretenimiento. En primer lugar, el asiento del conductor solo ofrece ajuste de altura, sin que la versión más completa añada alguna alternativa adicional. Todas las variantes llevan vestiduras de tela.

La caja de Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones será una gran aliada para nuestras tareas productivas

La caja será muy útil para el transporte de mercancía u otros productos

Entre las especificaciones que solo hallarás en la versión LT están el control crucero, controles de audio al volante y un básico sistema de infotenimiento. Añade características como vidrios eléctricos y aire acondicionado con control manual, filtro y recirculación de aire, aunque este sistema de climatización también está en la variante LS A/A.

4. Chevrolet Tornado LT 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La oferta tecnológica de Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones es muy escueta

La propuesta tecnológica se limita a la reproducción de música en un sistema de sonido de 2 bocinas y algunas opciones de conectividad

A nivel de tecnología, la Chevrolet Tornado LT 2020 vuelve a mostrarse contenida y escueta para no elevar el costo. Definitivamente, su propuesta está pensada para brindar los beneficios mínimos al conductor y su acompañante, a fin de hacer más tolerable los recorridos.

De esta manera, encontramos radio AM/FM con reproductor de CD y MP3. También tendremos la posibilidad de conectar nuestros dispositivos móviles mediante bluetooth y puerto USB. Algunas funciones adicionales son la entrada para el iPod, mientras que el sistema de sonido se compone de un par de bocinas. No se necesita más para ofrecer una experiencia decente y básica en la cabina.

4.2. Sistema de seguridad

Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones Tiene un paquete de seguridad competente para esta categoría

La Chevrolet Tornado LT 2020 cuenta con 2 bolsas de aire

La Chevrolet Tornado LT 2020 se mantiene dentro del equipamiento adecuado en seguridad para su precio. Cabe mencionar que no incluye ninguna característica adicional con relación a la versión de entrada que afecte a la experiencia de manejo, ya que las únicas adiciones son el sistema de alarma antirrobo y los seguros eléctricos.

La protección de piloto y acompañante gira en torno a unas barras de protección lateral contra impactos, así como bolsas de aire para conductor y pasajero. De igual forma, tiene sistema de distribución de frenado y frenos delanteros de disco y traseros de tambor con ABS. Si bien no cuenta con numerosas asistencias para socorrernos en otro tipo de escenarios o mejorar la visibilidad en carretera, el precio final  justifica la decisión al usuario.

5. Chevrolet Tornado LT 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones Es una pick-up con buen rendimiento de combustible

La Chevrolet Tornado LT 2020 ofrece un rendimiento combinado de hasta 16 km/l

El conductor de esta Chevrolet Tornado LT 2020 comprobará que se trata de una camioneta versátil, eficiente y confiable a nivel mecánico, una serie de virtudes que la harán una compañera de trabajo ideal en muchos casos.

Debajo del cofre, la pick-up cuenta con un motor 4 cilindros de 1.8 litros, el cual ofrece una potencia de 105 caballos de fuerza y 119 lb-pie de torque. Asimismo, el bloque está vinculado a una caja manual de 5 velocidades.

Si bien no se trata de una configuración mecánica que entregue una experiencia de manejo emocionante o contundente, los beneficios en materia de rendimiento de combustible combinado son notables al entregar hasta 16 km/l. Si el plan es manejarla en carretera con mayor frecuencia, la cifra se elevará hasta los 20.3 km/l.

6. Conclusión

Chevrolet Tornado LT 2020 resena opiniones Se instala como una alternativa interesante para quienes busquen versatilidad sobre confort y tecnología

Es un modelo que llenará las expectativas de quienes buscan una compañera de trabajo versátil, eficiente y confiable

La Chevrolet Tornado LT 2020 no es un modelo para impresionar o para tareas de alta exigencia, por lo que será crucial evaluar si su capacidad de carga y sus prestaciones se adaptan a nuestros requerimientos. Sin embargo, su versatilidad, sencillez y funcionalidad son características valiosas para quienes buscan una camioneta para el mundo productivo. Además, sus dimensiones le permiten adaptarse con mayor naturalidad a los recorridos en espacios urbanos.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de esta camioneta es su precio accesible dentro de su categoría. Si bien podría quedarse atrás de algunas rivales en ciertos apartados, todavía figura como una alternativa adecuada por su buena capacidad de carga y perfil práctico.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Chevrolet?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI