Chevrolet Tornado 2019: Ventajas y Desventajas

24/08/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Tornado 2019: Ventajas y Desventajas

La Chevrolet Tornado 2019 es una de las pick-up más pequeñas, pero no por eso deja de ser versátil. Conoce todo sobre la versión Chevrolet Tornado LT 2019 en Automexico.com.

Chevrolet Tornado 2019: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Tornado LT 2019 resena ventajas desventajas

Una pick-up versátil

La Chevrolet Tornado 2019 es una pick-up básica. Bastante básica de hecho. En la versión LT tiene un precio de $312,100, y con una dosis de versatilidad y otra de simpleza busca convencer al comprador mexicano que se interesa en el segmento de las pick-up compactas. Conoce sus ventajas y desventajas en Automexico.com.

>>> Comparativa: Volkswagen Saveiro Pepper 2019 vs. Chevrolet Tornado LT 2019

1. Ventajas de la Chevrolet Tornado LT 2019

Es increíble, pero sí, esta pick-up puede cargar hasta 734 kilogramos en la batea. Por este detalle, resulta una camionetita bastante práctica para transporte de todo lo que le cabe en materiales de construcción, frutas, o cualquier otra cosa que puedas meter en su caja.

A pesar de ser un auto mayormente utilitario y destinado al trabajo, el interior no resulta desagradable. De hecho, en esta versión, la cuenta con aire acondicionado, una de esas características que tal vez algunos no consideran necesarias, pero que en los días más calurosos se siente como una bendición.

Precisamente el aire acondicionado es un sistema que juega un rol clave en la comodidad de la Tornado LT 2019, ya que al ser una cabina tan pequeña, el enfriamiento es más que correcto y realmente te hace olvidar el clima exterior.

Chevrolet Tornado LT 2019 resena ventajas desventajas

Con buena capacidad de carga

Hablando de la cabina, la Chevrolet Tornado LT 2019 cuenta con ajuste de altura para el asiento del conductor, un volante de posiciones con ajuste de altura y vidrios eléctricos, más cosas que le brindan una pizca de comodidad a un auto de trabajo.

En lo referente a tecnologías no encontramos gran cosa, siendo los puntos a destacar una computadora de viaje, control crucero, radio AM y FM, un sistema de reproducción de discos compactos, capacidad de tocar ficheros MP3, una entrada USB, conexión para iPod, Bluetooth y 2 bocinas. Hay controles de audio en el volante.

Los espejos laterales son de ajuste eléctrico y se encuentran pintados con el mismo color de la carrocería, lo que le da un toque de ser un vehículo ligeramente mejor. Todo lo bueno se trata de los detalles.

Faros de niebla y luces halógenas en las unidades principales forman el kit de iluminación exterior de esta pick-up, pero el punto a destacar es la inclusión de encendido y apagado automático de las luces: completamente inusual en la categoría.

Chevrolet Tornado LT 2019 resena ventajas desventajas

Cumple con lo que requieres en la categoría

Si lo que te preocupa es la seguridad, esta pick-up tiene el equipamiento mínimo que requiere un vehículo de estas dimensiones y para lo que fue diseñada. Barras de protección lateral contra impactos, bolsas de aire frontales, frenos con buena sensación y sistema ABS en las cuatro ruedas, alarma contra robo, seguros eléctricos y distribución electrónica de frenado.

Algo que caracteriza a esta versión es la versatilidad. A pesar de ser una camioneta dedicada al trabajo, la inclusión de detalles como unos rines de aluminio de 16 pulgadas, un alerón deportivo, bastante del equipo que ya mencionamos, e iluminación en la caja, la hacen un vehículo válido para el día a día de alguien que suela viajar solo o con un acompañante.

>>>  Venta del Chevrolet Tornado

2. Desventajas de la Chevrolet Tornado LT 2019

No todo podía ser miel sobre hojuelas. Aunque Chevrolet intentó mejorar el look de la Tornado LT 2019 a través de la inclusión de un alerón, espejos al color de la carrocería, una rejilla de protección para el medallón trasero y rines de aluminio de 16 pulgadas, la realidad es que se ve vieja.

No es casualidad, la Chevrolet Tornado LT 2019 sigue estancada en la generación anterior de la gama Chevrolet y todavía no se ve una renovación en el horizonte. Un lavado de cara, cuando menos, no le vendría nada mal.

Chevrolet Tornado LT 2019 resena ventajas desventajas

Luce igual que hace años

Aunque el sistema de aire acondicionado funciona a la perfección, el look de los controles no es el mejor; no es que sea malo, sino todo lo contrario: la pantalla que incluyen estos controles hace pensar que es un sistema automático de climatización, pero nada que ver.

El precio de $312,100 es casi imposible de justificar para un producto que lleva bastantes años luciendo exactamente igual y agregando poco o nada de equipamiento.

3. Experiencia de conducción de la Chevrolet Tornado LT 2019

El manejo de la Chevrolet Tornado LT 2019 es el que esperarías de una camioneta de estas características. Cuenta con un buen motor 4 cilindros con desplazamiento de 1.8 litros capaz de generar 105 caballos de fuerza y 119 libras-pie de torque. Se siente mejor con un poco de carga que en vacío.

Chevrolet Tornado LT 2019 resena ventajas desventajas

Es cómoda

La capacidad de los frenos es bastante buena tanto con la camioneta cargada como sin carga, y la velocidad de respuesta en el motor es aceptable. Nada que asombre a alguien, pero no decepciona. La caja manual de 5 velocidades hace muy bien su trabajo, y la dirección hidráulica hace más cómodo el manejo.

4. Conclusión

Aunque la oferta en sí no es mala, la Chevrolet Tornado LT 2019 es una pick-up que no emociona a nadie. Es una camioneta versátil, sí, pero a pesar de comprar un modelo nuevo se siente como si compraras una camioneta con cierta edad, ya que hay muchas como esta en las calles.

Chevrolet Tornado LT 2019 resena ventajas desventajas

Es una pick-up de trabajo con leves adecuaciones para mejorar su comodidad

Pero si lo que buscas es una opción versátil y que a pesar de ser un instrumento de trabajo, no sacrifique en equipamiento para la comodidad, y además tenga excelente capacidad de carga, la Chevrolet Tornado LT es, todavía en 2019, una buena opción.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Chevrolet?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI