Chevrolet Tahoe 2020 Reseña - Una SUV conservadora pero versátil y espaciosa

03/03/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Tahoe 2020 Reseña - Una SUV conservadora pero versátil y espaciosa

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 no es la SUV más atractiva o moderna del segmento, pero su gran espacio interior y funcionalidad llamarán la atención de quienes busquen una camioneta versátil.

Chevrolet Tahoe 2020 Reseña - Una SUV conservadora pero versátil y espaciosa

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Tiene una apariencia que transmite elegancia y funcionalidad

La SUV de Chevrolet tiene un aspecto conservador y elegante

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 es una SUV que acusa el paso de los años, algo que nos recuerda que se trata del modelo previo al lanzamiento de su quinta generación. Aunque está lejos de ser la camioneta más vanguardista de su categoría, tiene virtudes que pueden convencer fácilmente a aquellos que priorizan el espacio y la versatilidad, ya que igual puede servirnos tanto un viaje tranquilo con la familia como para remolcar otro vehículo con relativa facilidad.

En Automexico.com nos dimos a la tarea de analizar su diseño exterior, la cabina, el equipamiento para el confort, el sistema de infotenimiento, el paquete de seguridad y la experiencia de manejo, aspectos fundamentales para darnos una idea de lo que tiene que ofrecer.

>>> Las mejores SUV compactas que puedes comprar en México

>>> Las camionetas 2020 de tres filas que puedes encontrar en México por menos de 500,000 pesos

>>> Los mejores lugares para practicar la conducción off-road en México

1. ¿Cuánto cuesta la Chevrolet Tahoe 2020?

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Es una camioneta práctica para los traslados familiares

La camioneta antepone la funcionalidad como factor clave para el confort

En siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Chevrolet Tahoe 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Tahoe LS Tela 2020

976,100 pesos

Chevrolet Tahoe LT Piel blanca 2020

1,063,100 pesos

Chevrolet Tahoe LT Piel cubo 2020

1,103,100 pesos

Chevrolet Tahoe Premier 2020

1,213,100 pesos

Ver más precios de los otros SUV full-size en México:

>>> GMC Yukon

>>> Toyota Sequoia

>>> Ford Expedition

2. Chevrolet Tahoe Premier 2020 Reseña: Exterior

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Es una camioneta de grandes dimensiones

La SUV mide más de 5 metros de largo

La Chevrolet Tahoe es la versión más completa de la gama, pero al igual que el resto de las variantes presume pocos cambios al exterior en comparación con su predecesora. Es una SUV que llama la atención por su tamaño, ya que resulta difícil ignorar una camioneta con más de 5 metros de largo, 2.04 metros de ancho y 1.89 metros de alto. Tiene una construcción robusta, formas cuadradas y elementos que le dan un estilo elegante y conservador. Su arquitectura vigorosa, impulsada por las prestaciones de su tren motriz, le dotan de una gran capacidad de remolque superior a las 3.8 toneladas.

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Lleva faros principales con tecnología de iluminación xenón

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 es la única con faros de xenón Intellibeam

Se trata de la única integrante de la gama que tiene faros de xenón con IntelliBeam y luces de niebla, además de espejos con ajuste eléctrico, abatibles, calefactables y con luces direccionales integradas.  De igual forma, la Chevrolet Tahoe Premier 2020 lleva quemacocos eléctrico de 3 posiciones, rieles en el techo y unos vistosos rines de 20 pulgadas fabricados en aluminio. 

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Entre sus principales virtudes está su versatilidad

Es una camioneta que destaca por su versatilidad

Si no es la camioneta más atractiva y moderna del segmento, tiene un perfil que suele agradar a quienes gustan de las SUV grandes, funcionales y con rasgos de la vieja escuela.

>>> Precios de la Chevrolet Tahoe en venta

3. Chevrolet Tahoe Premier 2020 Reseña: Interior

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Ofrece espacio suficiente en las primeras 2 líneas, pero en la tercera se ve comprometido el confort

Ofrece gran espacio en las primeras 2 filas

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 tiene capaciad máxima para 9 personas, una característica que la empuja al ámbito familiar por naturaleza. Sin embargo, el confort parece reservado para las 2 primeras filas. En lo que refiere a la tercera línea, resulta complicado el acceso y el margen para mover las piernas es reducido. Su usabilidad se limita para los trayectos en ciudad, ya que recurrir a ella durante trayectos largos será un martirio, incluso para personas con la estatura promedio.

Las superficies Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones se sienten de alta calidad, pese a que todavía hay algunas zonas con plásticos duros

Recurre a materiales de calidad en la mayoría de las superficies

La Chevrolet Tahoe 2020 está bien ensamblado y recubre las superficies con materiales agradables al tacto; sin embargo, todavía hay algunas zonas donde se perciben los plásticos duros y rígidos. Esto último podría resultar molesto para varias personas, especialmente, por tratarse de una camioneta que supera los 1.2 millones de pesos.

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Hay espacios suficientes para guardar nuestras pertenencias en el interior

Es una camioneta práctica y con múltiples espacios de almacenamiento en cabina

Entre las características exclusivas que justifican la diferencia de costo con el resto de la gama se encuentran los asientos de piel con ventilación y calefacción, asientos de segunda y tercera fila plegables eléctricamente y un volante equipado con tecnología calefactable para una conducción cómoda en climas fríos. Comparte otras características como aire acondicionado de 3 zonas y pedales con ajuste de alcance operado de forma eléctrica.

4. Chevrolet Tahoe Premier 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones No se olvida del entretenimiento para los pasajeros y acompañantes

Cuenta con reproductor de Blu-ray para el entretenimiento de los pasajeros de la parte trasera

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 no se mueve de su enfoque funcional en el apartado del infotenimiento. Cuenta con todo lo necesario para lo que se espera de una camioneta de su categoría, como lo es una pantalla generosa de 8 pulgadas y alta resolución en la consola central, y un sistema de sonido compuesto por 10 bocinas y amplificador firmado por Bose.

Las opciones de entretenimiento y conectividad lucen correctas, incluyendo un reproductor Blu-ray y audífonos inalámbricos para disfrutar de películas o videos durante el viaje en las filas traseras. De igual manera, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para facilitar la integración con nuestros dispositivos móviles. Tiene conexión WiFi, reconocimiento de voz e interfaz con Siri Eyes Free y mapas de navegación.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Chevrolet Tahoe en México

4.2. Sistemas de seguridad

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones cuenta con 7 bolsas de aire, sumado a varias asistencias para la conducción

Esta camioneta lleva 7 bolsas de aire

El paquete de seguridad de la SUV de Chevrolet convence para utilizarla como vehículo familiar. Salió bien librada de las pruebas de choque lateral, aunque tampoco la podemos considerar una referente dentro del segmento. Incorpora 7 bolsas de aire con sensor de volcaduras, alerta de colisión frontal, frenos de disco ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad Stabilitrak, control electrónico de tracción y cámara de visión trasera.

5. Chevrolet Tahoe Premier 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El motor V8 Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones ofrece una potencia de 355 caballos de fuerza

El motor V8 entrega la potencia suficiente en casi todos los escenarios, pero no presume una rápida aceleración

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 posee un tren motriz que entrega la potencia necesaria para moverse con relativa solvencia. Su motor V8 de 5.3 litros ofrece 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, además de tener sistema de desactivación de cilindros (AFM). Su transmisión automática Hydra-Matic de 6 velocidades con sobremarcha envía la potencia a las 4 llantas, recordando que se trata de la única versión 4x4 de la gama.

Aunque no acelera de forma rápida y contundente, el motor ofrece el empuje adecuado en casi todas las situaciones, mientras que la caja de velocidades realiza los cambios de forma precisa. Su gran tamaño podría incomodar a algunos usuarios, aunque se presenta lo suficientemente versátil como para adaptarse a diferentes escenarios. Desafortunadamente, su capacidad todoterreno queda un tanto limitada por la distancia del chasis al suelo, por lo que los caminos con demasiados obstáculos quedarán fuera de consideración.

Como anticipa su tren motriz, no se destaca por ser discreta en el consumo de combustible. Otro punto para mejorar tiene que ver con la suspensión, ya que incluso baches no tan aparatosos pueden sacudir la cabina de forma notable. La ligereza de la dirección beneficia el manejo en espacios urbanos, pero le falta un poco de firmeza para los viajes en carretera.

>>> 4H y 4L de las tracciones 4WD, qué significan y cuándo se aplican

>>> Diferencia entre 2WD y 4WD

6. Conclusión

Chevrolet Tahoe Premier 2020 resena opiniones Es una camioneta funcional, práctica y conservadora

Es una camioneta que gustará a quienes prioricen la versatilidad

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 es una opción para quienes anteponen la funcionalidad, la amplitud del espacio y la versatilidad. Sin embargo, se mira un poco rezagada en materia estética y en las sensaciones que genera al volante. Pese a que la cabina ofrece suficiente confort y tecnologías adecuadas para la conectividad y el entretenimiento, otros modelos se miran más sofisticados y vanguardistas. Si bien tiene un margen de mejora importante en aspectos cruciales, puede ser una alternativa seductora para las familias numerosas y con hábitos de manejo dentro y fuera de la ciudad.

>>> Te puede interesar: Chevrolet Tahoe 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI