Chevrolet Suburban 2020 Reseña - Monumental y lujosa para un máximo nivel de confort

28/12/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Suburban 2020 Reseña - Monumental y lujosa para un máximo nivel de confort

La Chevrolet Suburban Premier 2020 continúa con el legado de un modelo legendario, una gigantesca SUV con una particular forma de entender el confort familiar.

Chevrolet Suburban 2020 Reseña - Monumental y lujosa para un máximo nivel de confort

Desde el principio, Chevrolet Suburban Premier 2020 queda claro que se trata de una SUV enfocada al confort familiar

Es una SUV de gran tamaño que prioriza el confort familiar

La Chevrolet Suburban Premier 2020 es un modelo con mucha historia, una camioneta cuyos orígenes datan de 1935. Tanto en su país natal como en el mercado nacional ha construido su fama como una de las camionetas familiares por excelencia, siendo sinónimo de confort, tecnología y lujo.

Aunque es verdad que acusa el paso de los años, se trata de un modelo que se mantiene vigente gracias a una oferta que resuelve necesidades familiares con suficiente espacio en cabina, materiales de primera calidad y diferentes opciones de entretenimiento. Sin duda, una combinación que atrae la atención de quienes ponen el confort de sus seres queridos al centro de todo.

>>> ¿Qué tanto sabes de la Chevrolet Suburban?

1. ¿Cuánto cuesta la Chevrolet Suburban 2020?

Chevrolet Suburban Premier 2020 Se comercializa en 4 versiones en el país

Se vende en 4 versiones en el territorio nacional

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Chevrolet Suburban 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Suburban 2020 LS Tela

1,112,800 pesos

Chevrolet Suburban 2020 LT Piel blanca

1,208,100 pesos

Chevrolet Suburban 2020 LT Piel cubo

1,246,400 pesos

Chevrolet Suburban Premier 2020

1,353,900 pesos

2. Chevrolet Suburban Premier 2020: Exterior

La Chevrolet Suburban Premier 2020 es la más equipada de toda la gama

La versión Premier es la más completa de la gama

La  no cambia nada en la fórmula que le ha valido tanto éxito a lo largo de los años. Sigue apostando por una carrocería de proporciones gigantescas, lo que se refleja en sus 5.9 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.89 metros de alto. Desde el principio, esta camioneta deja claro su perfil como vehículo familiar; sus líneas rectas y ciertos detalles estéticos le aportan dinamismo y elegancia.

Chevrolet Suburban Premier 2020 Se queda cerca de los 6 metros de largo

La camioneta de Chevrolet roza los 6 metros de largo

Entre las características que comparte con otras versiones de la gama se encuentran sus rines de aluminio de 20 pulgadas, provisiones para el remolque con cableado para operar luces y sistema de frenos, la puerta trasera con apertura y cierre eléctrico y el quemacocos eléctrico de 3 posiciones. Sin embargo, incorpora una óptica más eficiente que está conformada por faros de xenón y luces de niebla. La doble parrilla cromada y los detalles con este tipo de acabado refuerzan su carácter premium.

Chevrolet Suburban Premier 2020 Cuenta con algunos elementos estéticos que refuerzan su carácter premium

Tiene algunos detalles estéticos que le dan un toque más refinado

3. Chevrolet Suburban Premier 2020: Interior

La última fila de Chevrolet Suburban Premier 2020 podría resultar un poco incómoda durante viajes largos

A pesar de tener una cabina espaciosa, la línea trasera se recomienda solo para niños o personas de baja estatura

La gran apuesta de la Chevrolet Suburban 2020 es convencer a los clientes potenciales a través de las virtudes de su cabina. El habitáculo ofrece espacio adecuado para 7 pasajeros, quienes viajarán con alto nivel de confort gracias a sus asientos forrados en piel. Cabe mencionar que las plazas frontales cuentan con tecnología calefactable y ventilación.

asientos abatibles de Chevrolet Suburban Premier 2020 permiten ampliar la capacidad de carga en la parte trasera

Los asientos se pueden abatir para maximizar la capacidad de carga en la parte trasera

A pesar de sus grandes dimensiones, el conductor encontrará los mandos y controles a su alcance. Si bien el acceso a primera y segunda fila de la Chevrolet Suburban Premier 2020 resulta muy sencillo, la situación se complica un poco para entrar a la última línea de asientos. Sorprende un poco el espacio limitado en los asientos de la tercera fila, sobre todo, si se toma en cuenta que es una SUV de gran tamaño.

Chevrolet Suburban Premier 2020 Posee espacios suficientes para el almacenamiento de objetos pequeños

Cuenta con espacios suficientes para guardar diferentes objetos en la cabina

4. Chevrolet Suburban Premier 2020: Equipamiento

4.1. Tecnología

Chevrolet Suburban Premier 2020 Lleva reproductor de Blu-Ray para hacer más amenos los viajes en familia

Lleva reproductor de Blu-Ray para el entretenimiento de nuestros acompañantes

Al ser un vehículo orientado al confort familiar, la Chevrolet Suburban Premier 2020 incorpora varias opciones interesantes para el infotenimiento. Lleva una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en la consola central, mediante la cual se pueden gestionar diferentes funciones como la reproducción de CD, la conexión Bluetooth y la visualización de mapas de navegación.

Entre las opciones de conectividad destaca su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de que también ofrece reconocimiento de voz e interfaz con Siri Eyes Free. Por otro lado, la experiencia sonora en cabina gira en torno a un sistema de sonido de 10 bocinas y amplificador firmado por Bose.

Para el entretenimiento de nuestros acompañantes, el modelo de Chevrolet integra un reproductor de Blu-ray con control remoto, pantallas abatibles y un par de audífonos inalámbricos.

4.2. Sistema de seguridad

Chevrolet Suburban Premier 2020 Genera confianza por su paquete completo de seguridad

El paquete de seguridad se compone de 7 bolsas de aire y varias asistencias para el conductor

La Chevrolet Suburban Premier 2020 ofrece un nivel de protección de seguridad adecuado para su categoría, aunque algunas de sus asistencias para el conductor podrían ofrecer un mejor funcionamiento. Esta versión lleva 7 bolsas de aire con sensor de volcaduras, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, alerta y asistencia de colisión frontal, alerta de cruce trasero, alerta de punto ciego y asistencia por abandono de carril.

De igual manera, el paquete de seguridad se completa con cámara de visión trasera, control de estabilidad StabiliTrak con control electrónico de tracción, sensores de proximidad frontales y traseros, servicios de asistencia personalizada OnStar, sistema avanzado de protección antirrobo y Teen Driver.

>>> Reseñas y comparativas de la Chevrolet Suburban en México

5. Chevrolet Suburban Premier 2020: Experiencia de conducción

Chevrolet Suburban Premier 2020 Se maneja de forma adecuada pese a tratarse de un modelo de grandes dimensiones

La experiencia de manejo es agradable y correcta, aunque nos recuerda en todo momento que se trata de una camioneta de gran tamaño

La Chevrolet Suburban Premier 2020 ofrece una experiencia de manejo agradable y correcta para tratarse de un vehículo con estas dimensiones. Sin embargo, nos recuerda frecuentemente que estamos ante un vehículo pesado y monumental. Debajo del cofre lleva un motor V8 de 5.3 litros, el cual ofrece una potencia de 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque. 

El bloque va ligado a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic con sobremarcha, además de ser tracción total e incorporar la suspensión Magnetic Ride Control como característica exclusiva. Esta última tecnología mejora de forma importante la sensación de control en terrenos complicados, aunque la experiencia off-road está condicionada por su enorme tamaño. En lo que refiere a la dirección, se siente demasiado ligera y casi no proporciona retroalimentación sobre el camino.

El consumo de combustible de la camioneta de Chevrolet ronda los 7.6 km/l en ciudad, 12.2 km/l en carretera y 9.2 km/l de rendimiento combinado.

>>>  Chevrolet Suburban en venta

6. Conclusión

Chevrolet Suburban Premier 2020 Ofrece soluciones interesantes para la vida familiar gracias a su capacidad de almacenamiento y amplia cabina

Se mantiene vigente por una propuesta que resuelve necesidades familiares concretas, tales como espacio, confort y entretenimiento

La Chevrolet Suburban Premier 2020 es una camioneta con una propuesta sólida y convincente en varios apartados, aunque las comparaciones en ciertos rubros también exhiben su envejecimiento. Su principal atractivo reside en su cabina espaciosa y refinada, ofreciendo gran comodidad para los viajes cortos y largos. 

Si el espacio y el confort es la prioridad, tiene argumentos para colarse entre las opciones a considerar. Asimismo, su manejo resulta más agradable de lo que se espera para una SUV de estas proporciones.

>>> Te puede interesar: Ventajas y desventajas de las SUV medianas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI