Chevrolet Suburban 2021 Reseña - La legendaria SUV rueda más fuerte que nunca

14/08/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Suburban 2021 Reseña - La legendaria SUV rueda más fuerte que nunca

La Chevrolet Suburban High Country 2021 es la versión más completa y capaz de la icónica SUV, un modelo que entró a su 12ª generación con cambios significativos y radicales.

Chevrolet Suburban 2021 Reseña - La legendaria SUV rueda más fuerte que nunca

   La Chevrolet Suburban High Country 2021 se ubica en la parte más alta de la gama de la conocida SUV, un modelo legendario que introduce su 12ª generación al mercado nacional con esta edición. Si bien conserva el tono musculoso en su carrocería y las dimensiones monumentales, luce un rostro moderno y sofisticado. Sin embargo, lo que impresiona es la cantidad de novedades tecnológicas y mecánicas para ponerla en competencia con las representantes más fuertes del sector, aunque ello derive en un aumento considerable de precio.

En Automexico.com revisamos a fondo los cambios que se introdujeron para una de las grandes referentes del segmento, tanto a nivel estético como en el apartado del desempeño, el infotenimiento y la seguridad.

1. ¿Cuánto cuesta la Chevrolet Suburban 2021?

Este modelo se comercializa en 3 versiones dentro de nuestras fronteras

El histórico modelo se vende en 3 versiones en territorio nacional

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Chevrolet Suburban publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Suburban LT 2021

1,431,600 pesos

Chevrolet Suburban RST 2021

1,517,900 pesos

Chevrolet Suburban High Country 2021

1,624,500 pesos

2. Chevrolet Suburban High Country 2021 Reseña: Exterior

Es una camioneta de grandes dimensiones y de aspecto vigoroso

Conserva su aspecto monumental y vigoroso

La Chevrolet Suburban mantiene su esencia al exterior con un diseño robusto, el cual proyecta resistencia y capacidad. El fabricante puso especial cuidado en las formas para no afectar la aerodinámica, considerando que se trata de una camioneta pesada y de gran tamaño con sus 5.7 metros de largo.

La SUV

Es una camioneta orientada a la vida familiar

Asimismo, encontramos un manejo mesurado de los elementos con terminación en cromo. Si sumamos que lleva buen nivel de equipamiento al exterior, la SUV de Chevrolet se hace notar por su sofisticación y elegancia, pero sin renunciar a su carácter imponente y sagaz. La renovación del sistema óptico incluye faros LED con IntelliBeam y luces LED para el manejo diurno. A diferencia de las otras 2 versiones, la High Country presume un look más sobrio y conservador que se inclina hacia la elegancia en vez del deportivismo.

Luce elegante y conservadora gracias al uso moderado de varios detalles en cromo

La incorporación moderada de los elementos en cromo le da un aspecto refinado y conservador

Otros detalles estéticos que refuerzan su perfil vanguardista son su techo panorámico, los rieles en el toldo cromados, el doble escape dual y sus espejos laterales calefactables con luces direccionales integradas.

3. Chevrolet Suburban High Country 2021 Reseña: Interior

La cabina tiene superficies suaves gracias al manejo exquisito de materiales premium

La cabina presume un manejo ejemplar de materiales premium

Como era de esperarse, Chevrolet armó una revolución en la cabina para la 12ª generación. Hay una clara evolución en el manejo de los materiales, ya que la mayoría de las superficies son suaves y agradables al tacto. Sobreviven algunas partes de plástico duro, pero en ningún momento dan la impresión de mala calidad.

El techo panorámico genera la sensación de libertad al interior

También cuenta con techo panorámico y rieles cromados en el toldo

El habitáculo se caracteriza por una gran distribución del espacio y varias características para el confort. Además de ofrecer gran libertad para el movimiento y el acomodo de las piernas, incorpora asientos forrados en piel con tecnología calefactable. 

Su capacidad máxima de almacenamiento en el área de carga asciende a 4,097 litros

Su capacidad de almacenamiento en el área de carga se puede ampliar hasta los 4,097 litros

Si consideramos la apuesta tecnológica y las opciones adicionales para el infotenimiento, la cabina de la emblemática SUV es un buen lugar para estar, incluso si se trata de un trayecto de varias horas en carretera. Tampoco se puede pasar por alto su carácter versátil con las filas traseras abatibles, ampliando la capacidad del área de carga desde los 1,164 litros hasta los 4,097 litros.

4. Chevrolet Suburban High Country 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Destaca por sus múltiples características para el entretenimiento familiar

La camioneta luce más tecnológica con sus 5 pantallas en cabina

Otro de los apartados que tuvieron mayores cambios para esta nueva generación fue el infotenimiento. La experiencia de conectividad y las alternativas para la diversión de los pasajeros atraviesan en gran medida por sus 5 pantallas en cabina. La principal, ubicada en la zona central del tablero, es un panel HD táctil de 10 pulgadas.

En la línea delantera encontramos otra pantalla de 8 pulgadas a color, pero accesible únicamente para el piloto en el cuadro de instrumentos. Algo similar ocurre con su monumental head-up display de 15 pulgadas a color para evitar que el conductor desvíe la vista del camino. Las 2 restantes son de 12.6 pulgadas y van montadas en los respaldos de los asientos frontales, ideales para entretener a los pasajeros con alguna película.

La Chevrolet Suburban High Country 2021 tampoco decepciona en sus opciones para la conectividad, comenzando con su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, incorpora Onstar 4G con WiFi, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para smartphone y varios puertos USB-C distribuidos en diferentes áreas.

>>> Lista de anuncios de la: Chevrolet Suburban En Venta

4.2. Sistemas de seguridad

La SUV de Chevrolet va bien equipada en el apartado de seguridad

La SUV de Chevrolet genera confianza por llevar un paquete de seguridad con múltiples asistencias para la conducción

Consciente de su orientación familiar, la Chevrolet Suburban High Country 2021 se armó hasta los dientes en materia de seguridad. La SUV cumple de buena forma al llevar características estándar para su categoría, tales como 7 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

Sin embargo, se gana nuestra confianza por sus múltiples asistencias para la conducción, entre las cuales se encuentran la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, cámara de 360 grados, sensores de proximidad, asistencia para remolque, alerta de peatones trasera y delantera, monitoreo de punto ciego, asistencia de abandono de carril involuntario, espejo retrovisor con cámara de visión trasera y asistente de descenso en pendientes. 

5. Chevrolet Suburban High Country 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La nueva generación también trajo una conducción más refinada y agradable

Ofrece potencia sobrada para enfrentarnos a diferentes situaciones

De nada habría servido la renovación estética si la Chevrolet Suburban no se hubiera enfocado en mejorar la experiencia de conducción. En el caso de la versión High Country, encontramos un motor V8 de 6.2 litros con 425 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, el cual está vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Cabe mencionar que se trata de una camioneta tracción total con selector electrónico. Este tren motriz deriva en una conducción muy confortable y placentera, ya que se inclina por las aceleraciones progresivas en lugar de ofrecer una respuesta contundente al pisar el acelerador. El trabajo de insonorización remata la experiencia al interior con un viaje silencioso y sereno.

Otra de las mejoras notables es la incorporación de la suspensión trasera independiente, ya que sumado a diversas tecnologías propone una conducción dinámica que da mayores certezas para nuestras travesías en ciudad o carretera.

6. Conclusión

La Chevrolet Suburban High Country 2021 pone la vara muy alta en la categoría

La 12ª generación de este modelo debuta en el país con el pie derecho

La Chevrolet Suburban High Country 2021 le hace justicia a un modelo icónico que estaba urgido de una renovación. Las mejoras son palpables a la distancia, ya que presume un diseño superior en todos los sentidos, tanto en el exterior como en la zona de la cabina. 

Sin romper con su esencia, entrega una experiencia más refinada y entretenida al interior por su gran gestión de materiales premium, tecnologías para el infotenimiento y un paquete de seguridad convincente. En lo que refiere al manejo, la camioneta rueda sobrada de potencia y con mejoras mecánicas que inspiran confianza para enfrentarse a cualquier trayecto sin comprometer el confort de la familia o nuestros acompañantes.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Chevrolet Suburban en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

El Chevrolet Aveo LT TM 2021 y el Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021 son dos sedanes baratos que pueden cumplir nuestras necesidades diarias de conducción.

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI