Chevrolet Spark 2019: Ventajas y Desventajas

15/02/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Spark 2019: Ventajas y Desventajas

Después de algunos años luciendo igual, el Spark, que en su momento fuera conocido como Spark NG para diferenciarlo del coche anterior, indicando que era un modelo completamente nuevo, se renueva y tiene un look más vistoso, y en la versión Premier, llega con más equipo.

Chevrolet Spark 2019: Ventajas y Desventajas

Buenos cambios

Luce más moderno

El ha sido uno de los autos preferidos del mexicano desde su llegada al mercado, y no es para menos, ya que es un auto con una personalidad única y, en sus principios, un look controversial que amas u odias, luego, con la llegada de la nueva generación, una revolución de cambios estéticos se dieron en el pequeño coche citadino y perdió algo de ese aspecto polarizante para ganar en sobriedad y madurez. Para el año modelo 2019 rejuvenece un poco y se queda en un punto intermedio bastante conveniente.

1. Ventajas del Chevrolet Spark Premier 2019

El diseño ha sido renovado en la parte frontal del auto hasta un punto en el que luce muchísimo más agradable que en los años pasados. Los faros ahora están más estilizados y alargados hacia el centro, la división superior de la parrilla se hizo más corta, hay cromo rodeándola por todos lados y además luce bien, la parte inferior fue rediseñada también y ahora hay una línea que conecta un faro de niebla con el otro, luces diurnas de LED y poco más.

Luce bien

Nuevo frente

Por los laterales y en la parte trasera no hay cambios significativos, más allá de unos rines ligeramente rediseñados, pero lo sorprendente de todo esto es que la estética frontal cambia completamente la forma en la que se percibe el coche, que se ve más actual, juvenil y, en resumidas cuentas, mejor.

Sin embargo, conviene recordar los elementos más notorios de su diseño, que le dan una personalidad única, como son esas enormes ventanas delanteras y esas pequeñitas ventanas traseras, o las manijas traseras escondidas tras las ventanillas que a más de uno desconciertan.

Por la parte trasera luce exactamente igual que desde que fue lanzado, con esa fascia trasera bastante elevada, la puerta bastante chica de la cajuela y el medallón que no destaca por ser el más amplio pero sí por ofrecer una buena visibilidad a pesar de eso, y un spoiler trasero pequeño en el que se integra una luz de freno y el irrigador para el medallón.

Por el interior nos encontramos con uno de los diseños más propositivos de la categoría de los coches citadinos, y es que hay líneas que se desplazan desde una puerta a la otra, pasando por todo el tablero, insertos con acabados brillantes, un logo de Chevrolet completamente a color en el volante de tres brazos con insertos en color gris, vestiduras con tramados originales y costuras en color blanco que lucen muy bien y, a pesar de tener plásticos duros por todos lados, hay texturas que lo hacen lucir bien. Además, en esta versión, la superficie donde pondrás tu codo, seas conductor o copiloto, se encuentra suavizada.

Esmero

Mismo cuadro de instrumentos y mejores materiales

El cuadro de instrumentos se mantiene igual que en los años anteriores, con detalles en color que le hacen lucir bastante bien, y la consola central tiene un acabado brillante que enmarca a la pantalla táctil de 7 pulgadas que es, por supuesto, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay un puerto USB, uno tipo C y entrada de audio auxiliar y capacidad de reproducir ficheros en formato Mp3 además de, claro, Radio AM y FM. Hay controles de audio al volante y aire acondicionado manual. El sistema de audio es de 6 bocinas y suena muy bien para el precio del auto. Esta versión ya cuenta con el sistema de asistencia OnStar 4G LTE con punto de acceso Wi-Fi integrado al coche.

Chevrolet se esmeró tanto en hacer más agradable a este auto que ahora cuenta con molduras internas con acentos cromados y cristales eléctricos con función express up y express down, que los hace subir o bajar en un abrir y cerrar de ojos.

En cuanto a practicidad, el Spark siempre ha destacado por ser un coche con montón de espacios de almacenamiento de varias formas y tamaños, y este año no es la excepción, la guantera cuenta con espacio suficiente para los manuales y varias cosillas más, hay espacios en las partes superiores e inferiores de las puertas, que están diseñadas para llevar botellas en ellas, una especie de guanterita auxiliar para llevar boletos, llaves, monedas o hasta algún celular sin que se mueva porque es de goma, portavasos generosos, un compartimento para llevar gafas o bolígrafos, tarjeteros en las viseras, y un compartimento para un vaso de la michelada más grande en la parte trasera.

Perfectamente aprovechable

El espacio de carga es práctico pero no amplio

Por cierto, la parte trasera se mantiene igual de funcional que en los años anteriores, con esos asientos traseros abatibles en formato 60/40 que vas a usar bastante porque el espacio de carga no es el mejor, pero en él hay una llanta de refacción, herramientas y un triángulo de seguridad.

>>> Chevrolet Spark en venta

2. Desventajas del Chevrolet Spark Premier 2019

Aspecto a mejorar en próxima generación

Mucho espacio al frente, no tanto atrás

Las desventajas de este Chevrolet Spark 2019 siguen siendo las mismas que siempre: Poco espacio para los ocupantes de la parte trasera, debido a que los asientos son “gorditos”, y poco espacio en el área de carga por esa misma razón en combinación con el propio diseño del coche. En tema de seguridad, quizá le falta control electrónico de estabilidad. Nada más.

3. Experiencia de conducción

Si tuviésemos que usar una palabra para definir al Spark, sería un coche “noble”. Es un coche que responde bien ante prácticamente cualquier situación cotidiana, gracias a su motor 1.4 litros con potencia de 98 caballos de fuerza y torque de 89 libras-pie, su excelente sistema de dirección electroasistida, su caja de velocidades que parece infalible y capaz de perdonar errores de principiantes, como el hecho de engranar la cuarta velocidad cuando tocaría la segunda, o viceversa.

Resiste todo

Aguantador

Otra parte de esta “nobleza” radica en la suspensión, que parece estar hecha para resistir pasar por todos los baches y topes de la ciudad de México sin sufrir daños. Sin duda, es un coche bastante resistente a las pésimas condiciones de nuestras calles y, sí, a un poco de maltrato. En los años anteriores, el coche parecía un poco más bajo que ahora, y rozaba en facilidad con los topes más altos, ahora esto se ha corregido en buena medida.

En cuanto a seguridad, para 2019 ya cuenta con los mismos sistemas en todas sus versiones: bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, así como frenos de disco delanteros y traseros de tambor, con sistema ABS en las cuatro ruedas.

4. Conclusión

Y bonito

Sigue siendo un excelente coche

Si ya en 2015 cuando se empezó a vender el Spark NG, era un buen coche, con los cambios que se le han hecho recientemente a nivel estético y funcional se pone por encima de ese nivel que él mismo puso como referencia, y parece que Chevrolet escuchó sugerencias de sus compradores, ya que había quejas por la falta de más bolsas de aire o lo bajo de la suspensión, así como la falta de sistema ABS en las versiones de entrada y todo esto se ha solucionado.

Sin embargo, el precio de lista de $239,000 es lo que sí parece un poco exagerado para este coche. Es una excelente opción, sin duda, pero más vale “agarrarlo” con alguna buena promoción.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J.Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D.Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI