Chevrolet Spark 2019 Activ: Ventajas y desventajas

13/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.

El práctico Spark llega con la versión Activ que destaca por un look renovado, así como mejoras en tecnología y seguridad

Chevrolet Spark 2019 Activ: Ventajas y desventajas

El Chevrolet Spark Activ 2019 llega con nuevo look y más funciones de tecnología

El Chevrolet Spark Activ 2019 llega con nuevo look y más funciones de tecnología

Con los precios de la gasolina por las nubes, una ciudad caótica y la sobrepoblación de autos, no es de extrañar que quienes vivimos en lugares como la Ciudad de México pensemos dos veces antes de comprar un auto.

Y es que aunque muchos de nosotros tenemos como prioridad que sea económico y práctico, no podemos negar que también queremos que tenga estilo y tecnología.

Es por eso que el segmento de subcompactos ha crecido tanto en los últimos años y Chevrolet ha sabido cómo llegar a este tipo de conductores con el pequeño Spark.

Desde su aparición hace tres años, el conquistó a un buen número de consumidores y por lo mismo, la marca ha tratado de mantenerlos cautivos, por lo que decidió darle una manita de gato a su modelo 2019 con nuevos colores: azul caribe, ocre, sangría metálico y magenta orquídea, para un total de 10 y mejoras en el sistema de seguridad y entretenimiento, sin embargo de entre todas las versiones (LT Manual, LT CVT, Premier Manual y Premier CVT y Activ), la que más destaca es la Activ.

Detalles como la parrilla, los faros o los rines, le dan al Spark Activ un estilo más audaz y moderno.

Detalles como la parrilla, los faros o los rines, le dan al Spark Activ un estilo más audaz y moderno

1. Ventajas del Chevrolet Spark Activ 2019

De primera vista, el Spark Activ 2019 destaca por el rediseño en la parrilla, así como en los faros frontales que vienen con iluminación de halógeno, luces de día con tecnología LED y faros de niebla.

En lo que se refiere al desempeño, el Spark Activ 2019 mantiene el motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 98 caballos de fuerza y 89 lb-pie de torque que se ofrece en las otras versiones pero se tiene la opción de elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades o transmisión CVT.

Viene con dirección electroasistida, suspensión delantera tipo McPherson, rines de aluminio de 15”, así como detalles que pudieran parecer simples pero que elevan el estilo del auto, tales como manijas al color de la carrocería,  espejos laterales con ajuste eléctrico y luces direccionales.

La mayor ventaja quizá está en detalles de diseño más deportivos como fascias y molduras en color negro con detalles plateados, suspensión soft ride, rieles portaequipaje y en el interior, saltan a la vista los asientos de tela premium con diseño ‘Activ’

El tamaño y funcionamiento del Spark lo han convertido en uno de los consentidos del público joven

El tamaño y funcionamiento del Spark lo han convertido en uno de los consentidos del público joven

Al interior resalta la consola central en acabado brillante, molduras internas con acento cromados, ventanas eléctricas, volante de tres brazos con detalles en gris y controles de audio, entre otros.

Pasando al tema de confort, el Chevrolet Spark Activ 2019 incluye el sistema de infoentretenimiento propio de la marca que ofrece sistema de integración de smartphone Apple CarPlay y Android Auto, así como la pantalla táctil de siete pulgadas, radio AM/FM con reproductor MP3, puerto USB y USB C con más velocidad de conexión y transmisión de datos, además de conexión Bluetooth, sistema de sonido con seis bocinas y aire acondicionado manual.

Además, incluye el sistema OnStar, que es el sistema de asistencia, el cual, en caso de un accidente, envía los servicios de emergencia necesarios hasta donde te encuentres y en el caso de robo del vehículo, trabajan en conjunto con las autoridades para su búsqueda y recuperación.

El Spark Activ 2019 incluye más tecnologías de seguridad e infoentretenimiento

El Spark Activ 2019 incluye más tecnologías de seguridad e infoentretenimiento

Hay que aclarar que para esta versión, el sistema Onstar viene con servicio 4G LTE y un punto de acceso Wi-Fi que tiene un alcance de hasta 15 metros fuera del auto y permite conectar hasta siete dispositivos..

Además se ofrece con tres meses de servicios de emergencia, seguridad, navegación paso a paso y diagnóstico, así como tres meses de datos o 3GB, lo que pase primero.

Si quieres darle todavía un look más atrevido a tu Spark Activ, Chevrolet tiene a la venta algunos accesorios como protector para bumper trasero, protectores de solera, tapete de vinil para la cajuela y una placa para el panel interior.

>>> Chevrolet Spark en venta

2. Desventajas del Chevrolet Spark Activ 2019

Una de las desventajas que tiene esta versión es que no hay algún cambio en cuanto al funcionamiento. Tiene el mismo motor cuatro cilindros con 98 caballos de fuerza y no hay diferencia alguna respecto a más sistemas de asistencia de conducción.

En el tema de la seguridad, el Activ viene con las mismas opciones que sus hermanos; es decir, cuatro bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto, frenos de disco delantero y traseros de tambor con sistema ABS.

Para el interior, no hay cambios por ejemplo en cuanto a sistemas de ajuste de asientos o volante que pudieran elevar el nivel de confort.

3. Conclusiones

Pero el precio si tiene una diferencia significativa, pues la versión LT Manual está en $200,100, la LT CVT en $225,400, la Premier Manual en $234,300 y la Activ salta hasta $243,000, eso si, toma en cuenta que para cualquier versión, Chevrolet ofrece promociones como 18 meses sin intereses y un año de seguro gratis.

En conclusión, el Spark Activ 2019 es una buena opción si lo que quieres es un auto cumplidor en traslados para la ciudad y con algunas opciones que podrían amenizar tus traslados y el tiempo en el tráfico, pero quizá para eso viajes con una versión más económica te puede funcionar; no en vano, desde su llegada a México se presentó como un auto económico que lo ha convertido  en uno de los más vendidos del segmento con más de 36 mil unidades entregadas en solo tres años y un crecimiento de 42% en sus ventas respecto a 2017.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D.Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

El Chevrolet Aveo LT TM 2021 y el Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021 son dos sedanes baratos que pueden cumplir nuestras necesidades diarias de conducción.

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI