Chevrolet Silverado 2020 Reseña - Versatilidad para el trabajo y las escapadas familiares

28/04/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Silverado 2020 Reseña - Versatilidad para el trabajo y las escapadas familiares

La Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 es una pick-up reconocible a la distancia, una compañera confiable y que responde de buena manera ante tareas de alta exigencia.

Chevrolet Silverado 2020 Reseña - Versatilidad para el trabajo y las escapadas familiares

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones Es una camioneta funcional que se adapta de buena forma a la vida laboral y familiar

Es una pick-up versátil y funcional

La Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 es la versión más equipada de un modelo diseñado para el trabajo rudo, pero cuya enorme versatilidad le permite adaptarse de gran manera a la vida familiar. Ya sea para labores productivas o los viajes de aventura con tus seres queridos, genera confianza por su buen nivel de confort, un sistema de infotenimiento completo, un paquete de seguridad adecuado y un manejo capaz en diferentes escenarios.

En Automexico.com revisamos todas las características de esta pick-up de aspecto robusto y desempeño competente, a fin de que conozcas todos sus puntos positivos y las áreas donde existe un mayor margen de mejora.

>>> Las mejores pick-up grandes que puedes comprar en nuestro país

>>> Los mejores accesorios para caja de pick-up

>>> Top 10 camionetas baratas en México

1. ¿Cuánto cuesta la Chevrolet Silverado 2020?

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones Se venden 4 versiones dentro del territorio mexicano

Este modelo se vende en 4 versiones dentro de nuestras fronteras

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Chevrolet Silverado 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Silverado Cabina Regular WT 4x2 2020

566,700 pesos

Chevrolet Silverado Cabina Regular WT 4x4 2020

586,200 pesos

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x2 2020

657,500 pesos

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020

679,100 pesos

Ver más precios de las camionetas grandes en México:

>>> Ford Lobo precios en mexico

>>> Ram 1500 precios en mexico

>>> GMC Sierra precios en mexico

2. Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 Reseña: Exterior

La Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones tiene un físico imponente

Es una camioneta de diseño robusto

La es una pick-up que no esconde su intención de convertirse en una compañera eficiente para el trabajo pesado. Sin embargo, esta camioneta no solo luce robusta, sino que también se mira audaz y moderna. Sus dimensiones nos advierten que se siente más cómoda en lugares abiertos, ya que tiene 5.88 metros de largo, 2.06 metros de ancho y 1.91 metros de alto.

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones monta rines de acero de 17 pulgadas

Lleva rines de acero de 17 pulgadas

Debido a que se trata de una de las versiones Doble Cabina, la caja de carga solo mide 1.77 metros de largo y 1.28 metros de ancho. De esta forma, ofrece una capacidad de traslado en esta zona del vehículo de 1.78 toneladas. Cabe mencionar que tiene tecnología Durabed y 12 arillos fijos para asegurar la carga, sumado a un escalón para facilitar el acceso.

Lleva equipamiento exterior Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones para el remolque, en caso de requerir de esta característica en el trabajo

Cuenta con equipamiento exterior para el remolque

De igual manera, está lista para las arduas tareas de remolque con su paquete de arrastre que incluye ganchos y conectores, a diferencia de las versiones Cabina Regular donde solo encontramos los ganchos de arrastre delanteros. En los laterales sobresalen sus rines de acero de 17 pulgadas y los espejos exteriores negros con ajuste eléctrico.

>>> Lista de anuncios de la Chevrolet Silverado en venta

3. Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 Reseña: Interior

El interior Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones es espacioso y con un enfoque práctico

Destaca por su buena distribución del espacio en el interior

El interior de la Chevrolet Silverado 2020 nos confirma que uno de sus puntos fuertes es la versatilidad. Si bien el habitáculo se mira funcional y práctico para el trabajo diario, también tiene un carácter familiar que inicia con una correcta distribución del espacio. La pick-up de Chevrolet gana puntos por su utilidad y amplitud.

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones Ofrece buena integración con dispositivos móviles por su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto

El sistema de infotenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Otro detalle que está claro desde el primer momento es que no está a la altura de otras camionetas que priorizan el lujo y el confort. Esto no quiere decir que los materiales se sientan baratos o sencillos, ya que recurre a superficies suaves que le ayudan a proyectar cierto nivel de refinamiento. Además, encontramos botones con diseño y manipulación sencilla, en favor de un habitáculo intuitivo al que resulta muy fácil acostumbrarse.

El diseño de los botones Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones facilita su manipulación

Tiene botones y controles intuitivos

El confort está definido por asientos delanteros tipo banco con ajuste de 4 posiciones, mientras que los traseros tienen respaldo abatible. De igual forma, cuenta con aire acondicionado automático y con rendijas traseras para la regulación. Otros detalles que facilitan la convivencia con esta camioneta y el mantenimiento interior es el recubrimiento de hule en el piso.

4. Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones Cuenta con aire acondicionado automático

Integra aire acondicionado automático con rendijas para regular en la fila trasera

La Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 no se achica cuando hablamos del sistema de infotenimiento. La marca apuesta por un paquete que se siente correcto para el ambiente laboral y los viajes en familia. De esta manera, nos encontramos con el sistema marca de la casa con radio AM/FM Bluetooth, comandos de voz y una pantalla táctil a color de 7 pulgadas.

La integración con los dispositivos móviles también está asegurada gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de que tenemos sistema de asistencia personalizada OnStar con hotspot de WiFi. Otras opciones de conectividad son el puerto USB en el cuadro de instrumentos y la toma de corriente de 12V en la parte delantera.

4.2. Sistemas de seguridad

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones Genera confianza por sus características de seguridad

Es una pick-up con un paquete de seguridad competente

La Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 se queda rezagada frente a algunas rivales del segmento en materia de seguridad, pero tiene una oferta competente. En general, la pobre calificación sobre su sistema óptico le restó puntos a un paquete que cumple con las características estándar y la incorporación de algunas asistencias para la conducción.

Cabe mencionar que no guarda demasiadas diferencias con respecto a las versiones más económicas. De esta forma, tenemos de serie 6 bolsas de aire, control crucero, control de estabilidad StabiliTrak, sistema de frenos ABS, diagnóstico de frenos, monitoreo de presión de llantas y cámara de visión trasera.

5. Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El manejo Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones es agradable, confortable y tranquilo

Propone una conducción suave y tranquila

Este modelo se vende con una sola configuración motriz en el mercado nacional, a diferencia de lo que sucede en nuestro vecino del norte. De esta forma, la Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 cuenta con un motor V6 de 4.3 litros con 285 caballos de fuerza y 305 lb-pie de torque. El bloque está conectado a una transmisión automática de 6 velocidades que envía la potencia a los 2 ejes.

La apuesta motriz vuelve a dejarnos claro que una de sus prioridades es la versatilidad, bajo el entendido de que será un coche para el trabajo y la vida familiar. El tren motriz ofrece un buen desempeño para la conducción diaria y las actividades productivas. Por ejemplo, ofrece una capacidad de arrastre de hasta 3.6 toneladas, un cifra nada despreciable para la vida laboral o para sacarnos de algún apuro en la experiencia off-road.

A pesar de sus grandes dimensiones, la pick-up se maneja con gran agilidad en carretera, además de que la suspensión nos entrega una conducción suave. Si logramos lidiar de buena forma con su tamaño, la ligereza de la dirección facilita las maniobras en ciudad, aunque quizá le falte un poco de rigidez a velocidades de carretera.

Las sensaciones al volante es que vamos a bordo de una pick-up segura, bien plantada y con buen control del balanceo de la carrocería durante las curvas. Como podemos anticipar, su naturaleza mecánica descarta los bajos consumos, pero se mueve dentro de un rango aceptable para su categoría en los 9.4 km/l en rendimiento combinado.

6. Conclusión

Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 resena opiniones Es una camioneta versátil, espaciosa y cómoda, ideal para el trabajo diario o la vida en familia

Esta pick-up de Chevrolet sobresale por su carácter práctico, gran espacio en cabina y su capacidad para la vida productiva

La Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 es una pick-up de argumentos convincentes, sobre todo, si priorizamos la funcionalidad y el confort. En el mercado nacional, es una opción llamativa para quienes desean una camioneta para el trabajo diario, pero que se adapte a las escapadas familiares durante los fines de semana. Su capacidad de carga y remolque, así como el equipamiento exterior, facilitan los trabajos. Al mismo tiempo, nos encontramos con una propuesta agradable en términos de espacio y tecnologías al interior, además de un paquete de seguridad competente para enfrentar con confianza los trayectos de varias horas en carretera. 

Te puede interesar:

>>> Los mejores lugares para practicar la conducción off-road en México

>>> 4H y 4L de las tracciones 4WD, qué significan y cuándo se aplican

>>> Diferencia entre 2WD y 4WD

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI