Chevrolet Equinox 2019: Ventajas y Desventajas

17/04/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Equinox 2019: Ventajas y Desventajas

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 es una SUV compacta que lucha por abrirse paso en un sector muy competido, pese a mejorar notablemente en tecnología y desempeño.

Chevrolet Equinox 2019: Ventajas y Desventajas

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 aprendió de los errores del pasado

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 luce más tecnológica y sofisticada

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 se presenta como una SUV que trata de seducir a quienes buscan una camioneta familiar, espaciosa y tecnológica, con detalles de primer nivel que garanticen una experiencia más completa a todos los pasajeros.

El mayor problema de este modelo es el segmento en el que se mueve, donde se encuentran rivales muy fuertes que arrastran la reputación de sus respectivas marcas; entre ellos, encontramos la Honda CR-V, la Nissan Rogue (Nissan X-Trail) y la Toyota RAV4, solo por mencionar algunas de las contendientes que parecen imbatibles.

1. Ventajas de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 es la versión más completa y sofisticada que encontraremos de este modelo, una camioneta que tiene un rostro muy desarrollado y con cifras muy interesantes en el apartado técnico. Su evolución se percibe en varios aspectos, teniendo como punto de partida la tercera generación de la Equinox que fue introducida para 2018.

La SUV de Chevrolet hace un notable esfuerzo por competir de manera digna contra los gigantes del segmento; incorpora características que coquetean con una gama superior, además de que el rediseño que sufrió el año pasado la convierten en una camioneta muy vanguardista y con especificaciones de seguridad de última generación.

La cuenta con un diseño llamativo con un frontal que incorpora faros y luces LED de manejo diurno, además de quemacocos panorámico de control eléctrico, faros traseros con acentos LED y una puerta de cajuela con apertura eléctrica y de manos libres.

Piloto y acompañante disfrutarán de gran espacio para el movimiento, por lo que se percibe como una camioneta amplia con lo necesario para salir con la familia; tampoco se puede ignorar que posee una gran cantidad de compartimentos y espacios para el almacenamiento de los objetos personales. Las zonas cubiertas con goma son especialmente útiles para colocar los smartphones y no preocuparnos por alguna frenada repentina.

Uno de los puntos fuertes de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 se presenta en el área tecnológica; afortunadamente, la marca supo aprender de sus errores y atendió de forma adecuada las quejas de los usuarios. Lo anterior, asegura que estaremos cubiertos en audio y navegación, integración del smartphone, sistemas de asistencia al conductor y controles de voz.

De esta manera, nos encontramos con acceso y encendido del motor sin llave, asientos de piel con calefacción y ventilación, aire acondicionado automático de doble zona, sistema de sonido Bose con 7 bocinas y amplificador, y una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Asimismo, la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 ofrece hotspot Wifi para conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea y una eficiente compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Si nos quedamos sin batería en el teléfono, también tenemos cargador inalámbrico para aquellos smartphones que soporten dicha tecnología.

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 cuenta con un techo panorámico muy amplio

El techo panorámico de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 puede sentirse demasiado invasivo para los acompañantes traseros

>>> Venta del Chevrolet Equinox

>>> Mercado libre de autos usados/nuevos

2. Desventajas de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019

La Chevrolet Equinox tiene numerosos aciertos, pero también sufre demasiado en algunos rubros. Por ejemplo, las vestiduras en piel se sienten demasiado asfixiantes si no se activa la ventilación, aunque en general los asientos entregan un buen nivel de confort, incluso para travesías demasiado largas. Otro detalle que no convence y que le ha valido numerosas críticas es que, precisamente, las rejillas de la climatización verticales no logran una buena distribución y circulación del aire.

Aunque la configuración de la cabina es adecuada, hay algunos detalles que merman un poco la experiencia. Por ejemplo, el techo panorámico puede llegar a sentirse demasiado intrusivo para los acompañantes de las plazas traseras, sumado a que la pantalla táctil esta colocada a un ángulo de visión que genera demasiados resplandores.

A pesar de tener características que aluden a una categoría superior, la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 todavía está construida con materiales decepcionantes. Si bien no estamos completamente opuestos a la inclusión de plásticos duros, la impresión visual que genera es de una camioneta mucho más económica de lo que realmente cuesta. De igual forma, la SUV de Chevrolet se queda por debajo del promedio en capacidad de almacenamiento en cajuela, pese a sus diversos compartimentos distribuidos a lo largo y ancho de la cabina.

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 tiene controles muy intuitivos para acceder a todas las funciones

La cabina de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 tiene un sistema de infotenimiento muy intuitivo

3. Experiencia de la conducción de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019

Debajo del cofre de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 está montado un motor turbo 4 cilindros de 1.5 litros con 170 caballos de fuerza y 203 lb-pie de torque, un bloque asociado a una caja de transmisión automática de 6 velocidades Hydra Matic. La mecánica de esta camioneta familiar se completa con suspensión delantera McPherson y trasera de 4 eslabones no aislados, sumado a frenos ABS, control de estabilidad, control electrónico de tracción y sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold.

Afortunadamente, entrega una conducción placentera y decente, capaz de competir dignamente con algunos representantes que gozan de gran reputación. No hay duda de que se encuentra entre las mejores SUV dentro de esta categoría que ofrecen una aceleración de primer nivel, suave y responsiva, óptima para la conducción diaria en diferentes situaciones.

De igual forma, el sistema de frenado se siente competente, generando la sensación de que responderá de manera confiable en una situación de emergencia o durante la realización de diferentes maniobras. El esfuerzo a realizar sobre el pedal es correcto, tomando en cuenta las dimensiones y el peso de la unidad. El piloto se sentirá en completo control, aunque puede ser que durante los giros pronunciados y cerrados como vueltas en U nos quede a deber.

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 ofrece una gran aceleración y una placentera experiencia de manejo

La aceleración de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 es de las mejores del segmento

4. Conclusión de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 presume virtudes interesantes en materia de diseño, tecnología y desempeño; al final, la experiencia de la conducción puede ser determinante para que incluso figure por encima de otras representantes importantes del sector.

Desafortunadamente, el costo de la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 genera expectativas muy elevadas, ya que se encuentra a la par de otras SUV que se perciben más equilibradas. Desafortunadamente, sus pequeñas fallas y tropiezos siguen generando dudas y la alejan de la calificación perfecta, pero sus aciertos le dan el empuje necesario para seguir avanzando en su lucha por destacar en un segmento de alta competencia.

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 tiene errores notables que impiden colocarla en lo más alto de la categoría

Mientras que la Chevrolet Equinox Premier Plus 2019 lo hace correctamente en tecnología y desempeño, queda a deber en la calidad de la cabina y el confort

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J.Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D.Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI