Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

07/04/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo que destaca dentro de su categoría, debido a que entrega un desempeño de alto vuelo a un precio muy competitivo. Está basado en la octava generación del modelo presentada el año pasado, la cual redefinió su ingeniería al incorporar un motor central.

En Automexico.com revisamos uno de los mayores orgullos de la marca, un auto que entrega una experiencia de manejo sobresaliente. Más allá de las mejoras en el apartado estético y su diseño radical, las principales virtudes y fortalezas del vehículo quedan de manifiesto en cuanto tomamos el volante.

>>> Chevrolet Corvette 2020 Reseña - Un superdeportivo para destrozar paradigmas

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Corvette 2021?

Existen 3 versiones de este superdeportivo en México

Este modelo tiene 3 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Chevrolet Corvette publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Corvette Z51 Coupe 2021

2,510,900 pesos

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021

2,710,900 pesos

Chevrolet Corvette Z51 Convertible 2021

2,790,900 pesos

2. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 Reseña: Exterior

Tiene un diseño atlético y radical

Presume un diseño afilado y enérgico

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 tiene un diseño agresivo y musculoso. Su carrocería cubierta de pliegues y trazos ágiles le dan un aspecto afilado que refleja su naturaleza deportiva. Asimismo, está cargado de componentes y detalles estéticos que exaltan su carácter atlético.

Sus faros principales son de luz LED

Incorpora faros LED

Entre sus principales rasgos deportivos se encuentran su sistema de escape de 4 puntas de alto desempeño, además de llevar acentos con acabados en Carbon Flash. Este tipo de tratamiento se encuentra en varios elementos, tales como el spoiler y los espejos retrovisores. Asimismo, cuenta con franjas deportivas en el cofre y un sistema Front Lift que permite elevar la punta frontal hasta 2 pulgadas. En lo que respecta al paquete Z51, incluye neumáticos Michelin PS4 y el logo especial en los calipers.

La carrocería lleva acentos en Carbon Flash que le dan un toque de elegancia y exclusividad

Tiene acentos en Carbon Flash

Entre las tecnologías que facilitan la conducción se encuentran sus espejos electrocrómicos con memoria para el conductor y el pasajero, además de luces delanteras LED con función de encendido y apagado automático con detección de túnel.

3. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 Reseña: Interior

El interior del vehículo sobresale por sus materiales de lujo

El interior recurre a materiales de alta calidad

El interior del Chevrolet Corvette 2021 también tiene un aspecto llamativo. A pesar de su estilo deportivo, la cabina resulta práctica y funcional para el día a día. De igual manera, los controles están bien ubicados y tienen el tamaño correcto para facilitar la interacción. Dada su naturaleza, no cuenta con demasiados espacios para el almacenamiento en el habitáculo, limitándose exclusivamente a un compartimento en la consola central.

Para ser un superdeportivo, su cabina resulta muy práctica

La cabina destaca por su funcionalidad para ser un superdeportivo

Los materiales de la cabina generan buenas sensaciones. Por ejemplo, el volante está forrado en gamuzina, al igual que la palanca de velocidades y algunos insertos decorativos. Por otro lado, integra asientos de competencia para exaltar las emociones durante la conducción.

Las costuras contrastantes al interior le dan mayor personalidad

Tiene costuras contrastantes para darle mayor estilo al interior

Este superdeportivo se preocupa también por el confort de sus ocupantes, por lo que equipa tecnología calefactable y ventilación en los asientos. El conductor y el copiloto encontrarán una posición cómoda para disfrutar del viaje por el sistema de ajuste de 8 posiciones.

4. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La pantalla de la consola central es de 8 pulgadas

Integra una pantalla táctil de 8 pulgadas

El Chevrolet Corvette no se queda atrás en el rubro tecnológico. Afortunadamente, equipa el último sistema de infotenimiento de la marca estadounidense. De esta forma, nos encontramos con gráficos nítidos y características que hacen más sencilla la convivencia con el smartphone y otra clase de dispositivos.

La plataforma Chevrolet 3.0 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas permite una navegación sencilla entre funciones. Además, cuenta con un sistema de audio Bose integrado por 14 bocinas y caja de bajos. También integra cargador inalámbrico y una Head-Up Display con gráficos a color.

4.2. Sistemas de seguridad

No cuenta con una oferta amplia de asistencias para la conducción

No destaca por integrar demasiadas características de seguridad activa

El superdeportivo de Chevrolet no brilla en materia de seguridad, debido a que tiene una carencia notable de asistencias y características. Por ejemplo, no encontramos disponible frenado automático de emergencia.

Su oferta se limita a bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sensores de reversa, cámara de visión trasera y delantera HD, y sensores de inclinación y movimiento del vehículo. Finalmente, también incorpora los servicios de asistencia OnStar 4G LTE.

5. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Este modelo lleva un motor central V8 de 6.2 litros

Lleva un motor central V8 de 6.2 litros

Ponerse al volante del Corvette Coupe Performance Package es una experiencia emocionante y pasional. Al igual que otras versiones de la gama, integra un motor central V8 de 6.2 litros con 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión de 8 velocidades, además de llevar control de tracción de alto desempeño, suspensión Performance con Magnetic Ride Control y 5 modos de manejo: Tour, Sport, Track, Weather y Z Mode.

De esta manera, ofrece una aceleración contundente, gran precisión en sus movimientos y una capacidad de frenado adecuada. Este tipo de desempeño se esperaría en vehículos más costosos, una de las razones por las que dicho modelo sigue dejando gratas sensaciones. Es un vehículo que se disfruta conducir tanto en carretera como en la pista de un autódromo.

6. Conclusión

Sobresale por un precio accesible tomando en cuenta las capacidades de este superdeportivo

Es un superdeportivo altamente capaz para su precio

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 representa una de las mejores épocas de este modelo, ya que la llegada de la octava generación el año pasado significó un salto descomunal hacia delante. Es un superdeportivo con gran estilo e historia, el cual sobresale en casi todos los apartados. Además de presumir un diseño enérgico y agresivo, destaca por su cabina funcional y bien equipada. Sin embargo, brilla como una auténtica oda de ingeniería al llevar por primera vez un motor central para ofrecer un desempeño vigoroso y entretenido.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

Justo LuuReseñas

Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

La Chevrolet Groove 2022 es uno de los modelos con precio más asequible en el segmento de las SUV compactas en el mercado de México en la actualidad. En Automexico te presentamos toda la información ...

Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

Ortega, J.Reseñas

Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 finalmente ha llegado, y en Automexico.com ya tenemos toda la información que buscas sobre la nueva generación del sedán compacto.

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J.Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI