Chevrolet Corvette 2020 Reseña - Un superdeportivo para destrozar paradigmas

17/06/2020   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Corvette 2020 Reseña - Un superdeportivo para destrozar paradigmas

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 tiene como principal atractivo el salto hacia un diseño de motor central, un cambio histórico en favor del desempeño que afecta todos los aspectos del superdeportivo.

Chevrolet Corvette 2020 Reseña - Un superdeportivo para destrozar paradigmas

La idea de fabricar un Chevrolet Corvette con motor central data de 1957. Precisamente, el padre del modelo, Zora Arkus-Duntov, imaginó cómo sería fabricarlo con esta arquitectura; sin embargo, tuvieron que pasar más de 60 años para que ese sueño se volviera realidad. El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 llegó al mercado para romper paradigmas y dar un salto descomunal en materia de desempeño, convirtiéndose sin duda alguna en el mejor Corvette de toda la historia.

En Automexico.com revisamos este superdeportivo estadounidense, el cual solo ha cosechado elogios desde su presentación y las primeras pruebas dinámicas. La octava generación del vehículo, conocido como C8 en otros mercados, no solo presume formas renovadas y una experiencia de manejo superior, sino que también arriba con un precio competitivo para sacudir la categoría.

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Corvette 2020?

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones

Las únicas versiones que se venden en territorio nacional son las Z51

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Chevrolet Corvette publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Corvette Z51 Coupe

1,999,000 pesos

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package

2,200,000 pesos

Ver más precios de los autos superdeportivos en México:

2. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 Reseña: Exterior

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones Presume un diseño aguerrido y aerodinámico

Lleva acabados en Carbon Flash en varias zonas de la carrocería

La evolución mecánica del Chevrolet Corvette vino acompañada de un diseño que se mueve entre la edición anterior del superdeportivo y un Ferrari actual. Si bien es una cuestión de apreciación estética, su aspecto resulta imponente y aguerrido, además de contar con múltiples opciones de personalización tanto al exterior como en cabina. 

Podremos optar por montar calipers en color rojo o amarillo Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones

Podremos elegir el color de los calipers (rojos o amarillos)

Entre los colores disponibles de la carrocería se encuentran los siguientes: Artic White, Blade Silver Metallic, Black, Accelerate Yellow, Long Beach Red Metallic Tintcoat, Ceramic Matrix Gray Metallic, Shadow Gray Metallic, Zeus Bronze Metallic, Sebring Orange Tintcoat y Torch Red. Además, podemos optar por calipers en amarillo y rojo, sumado a 4 diferentes tipos de rines para que encaje a la perfección con nuestros gustos.

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones Existe la posibilidad de elegir entre 4 diferentes tipos de rines

También permite elegir entre 4 tipos de rines diferentes

En el apartado de equipamiento, esta bestia marcha sobrada con faros delanteros de LED con función de encendido y apagado automático. El sistema óptico es capaz de detectar cuando pasamos por un túnel para entregarnos máxima visibilidad en todo momento. De igual manera, encontramos espejos eléctricos exteriores con acabado en Carbon Flash, electrocrómicos y con memoria. También lleva techo removible transparente y vista de fibra de carbono.

Su paquete radical se completa con un sistema de escapes de 4 puntas de alto desempeño, el spoiler y los emblemas exclusivos Stingray con acabados en Carbon Flash, las llantas Michelin PS4 y el logo Z51 en los calipers. Las franjas deportivas son opcionales.

>>> Lista de anuncios de la: Chevrolet Corvette En Venta

3. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 Reseña: Interior

La cabina Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones tiene materiales premium en cada zona, desde el tablero hasta la consola central y los paneles de las puertas

El interior está construido con materiales de alta calidad en todas las zonas

Solo basta mirar el interior del Chevrolet Corvette 2020 para entender que la cabina está orientada totalmente hacia el conductor. Además, se percibe un salto de calidad importante en el uso de materiales, sin mucho que envidiar a otras opciones más costosas y exclusivas en el mercado.

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones Tiene un gran estilo deportivo al interior

Lleva costuras que resaltan su carácter deportivo y que le dan un toque artesanal

Las mejores sensaciones se encuentran en el asiento del conductor del Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020, con la pantalla táctil de la consola central inclinada hacia el lado del piloto y todos los controles al alcance de la mano. Si lo juzgamos en términos de calidad y confort, el superdeportivo de Chevrolet está a la altura y no decepcionará a nadie. Cuenta con asientos de competencia para un manejo performance, los cuales llevan tecnología calefactable, ventilación, soporte lumbar y múltiples ajustes para hallar la postura de manejo perfecta. Cabe mencionar que también tenemos volante forrado en gamuzina

La cabina Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones está totalmente orientada hacia el piloto y su experiencia de manejo

La cabina está construida para maximizar las emociones al volante

Sorpresivamente, el vehículo es más funcional y práctico de lo que aparenta, ya que tiene espacios suficientes para el almacenamiento considerando su perfil deportivo. Asimismo, destacan las sensaciones que generan los controles al contacto, así como la forma de integrar las diferentes tecnologías como el cargador inalámbrico. 

4. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones Lleva un sistema de infotenimiento completo

Lleva una pantalla táctil a color de 8 pulgadas

El Chevrolet Corvette Stingray tiene un sistema de infotenimiento completo, entregando una cantidad suficiente de tecnologías para ser un auto que se mueve alrededor de los 2 millones de pesos. Todo gira en torno a la plataforma Chevrolet 3.0 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, la cual se inclina hacia el lugar del piloto.

En lo que refiere a la conectividad, los pasajeros podrán enlazar sus dispositivos móviles gracias a la conexión Bluetooth y el sistema Phone Projection, que asegura compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con sistema de navegación con mapas de México y gráficos 3D, sumado a un sistema de audio Bose de 14 bocinas con caja de bajos. De igual manera, lleva cargador inalámbrico para smartphone.

Desde el lugar del conductor, sobresalen un panel de instrumentos de 12 pulgadas mejorado con gráficos a color y una Head-Up Display que facilita la lectura a altas velocidades.

4.2. Sistemas de seguridad

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones Lleva frenos de alto desempeño en las 4 ruedas

El superdeportivo llega con varias asistencias para el conductor

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 todavía no ha sido puesto a prueba por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, las sensaciones al volante y su lista de características parecen correctas.

Las versiones Z51 vienen con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos de alto desempeño (discos performance de mayor tamaño) y sistema ABS en las 4 ruedas. De igual forma, lleva cámara de visión delantera y trasera HD, sensores de reversa, alerta de punto ciego, control crucero y alerta trasera de cruce de peatones.

5. Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La estrella del Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones es su motor central con 495 caballos de fuerza

El cambio a motor central mejoró de forma importante el desempeño

El primer Corvette con motor central entrega una experiencia de manejo de primer mundo. El espectáculo se lo roba el nuevo motor V8 de 6.2 litros con 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Cabe destacar que la mecánica de las versiones performance fue desarrollada con la intención de entregar mucho torque a bajas revoluciones. Otro detalle a considerar es que es la primera vez que el modelo trabajará con una transmisión deportiva de doble embrague de 8 velocidades, la cual nos entrega cambios rápidos y precisos.

Otra de las ventajas que llegó con la incorporación del motor central fue que se bajó el centro de gravedad, lo que potencia la conducción deportiva y las sensaciones al volante. La experiencia de manejo enérgica también se debe a una construcción con piezas de aluminio fundidas, los alerones que mejoran el coeficiente aerodinámico y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Este vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, ofreciendo grandes emociones para los viajes en autopista. Si bien lamentamos que no haya una versión con transmisión manual, la exquisita comunicación entre motor y la caja automática hace más tolerable la pérdida.

6. Conclusión

Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 resena opiniones Es un superdeportivo de alto vuelo con una mejora notable en el desempeño

Es un superdeportivo de alto nivel a un precio accesible

Cabe recordar que existían altas expectativas sobre el Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2020 y, afortunadamente, el superdeportivo no decepcionó en lo absoluto. El vehículo causa una grata impresión por su diseño agresivo y aerodinámico, así como por sus detalles que resaltan su exclusividad y vanguardismo. La experiencia mejora notablemente al interior, donde encontramos un manejo de espacios y materiales dignos de un auto premium. Si a todo ello le sumamos un sistema de infotenimiento completo, un precio accesible para el terreno donde compite y la mejor experiencia de manejo jamás lograda en un Corvette, está claro que se trata de uno de los superdeportivos más competitivos que se encuentran en el mercado mexicano.

>>> Te puede interesar: Mercedes-AMG GT 2020 Reseña - Alto desempeño, diseño imponente y elegancia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

El Chevrolet Aveo LT TM 2021 y el Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021 son dos sedanes baratos que pueden cumplir nuestras necesidades diarias de conducción.

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI