Chevrolet Colorado 2020: Ventajas y Desventajas

11/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Colorado 2020: Ventajas y Desventajas

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 tiene todo el perfil de ser una pick-up para el trabajo, sin embargo, también luce como una opción interesante si se busca una “compañera” para la aventura fuera de ruta.

Chevrolet Colorado 2020: Ventajas y Desventajas

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 luce vigorosa y robusta

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 tiene un diseño robusto

La demuestra que la sencillez puede ser una virtud dentro del segmento de las camionetas para el trabajo. Desde el área de carga hasta la cabina y su interfaz tecnológica, esta pick-up demuestra que es posible combinar elegancia y confort con la funcionalidad para el día a día.

Aunque su aspecto y diseño la presenta como una compañera adecuada para el trabajo pesado, este modelo tiene prestaciones y características que también la convierten en una aliada decente para las aventuras fuera de ruta. En Automexico.com revisamos sus puntos más fuertes y los aspectos donde queda a deber.

>>> Acciones simples que ayudan a alargar la vida útil de tu pick-up

>>> Las pick-up medianas que puedes encontrar en México

>>> Tips para cuidar la caja de una pick-up

1. Ventajas de la Chevrolet Colorado LT 4x4 2020

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 es una de esas camionetas de físico imponente, robusta y elegante. Su aspecto musculoso, así como los diferentes elementos que encontramos en la carrocería, encajan con el espíritu de una pick-up destinada a rodar por el campo ya sea por cuestiones laborales o de esparcimiento.

El frontal está gobernado por sus grandes faros de halógeno, mientras que los acabados en cromo le dan un toque elegante a la parrilla y resaltan el logo de la marca. Igualmente, lleva faros de niebla para una conducción segura en condiciones climáticas adversas. Su perfil para el off-road se manifiesta con varios detalles como los estribos laterales, las loderas en las llantas traseras y sus ganchos de arrastre frontales.

Su capacidad de carga asciende a 695 kilogramos, mientras que el arrastre se limita a 3,175 kilogramos. La diferencia con relación a la versión más básica es notable, al menos en esta última prestación. También resulta positivo que lleva protección Spray-On bedliner para ofrecer una mayor durabilidad y resistencia, incluso si se somete a trabajos extremos de carga.

Piloto y acompañante disfrutarán de gran espacio en la Chevrolet Colorado LT 4x4 2020, además de que el acceso a la línea delantera es muy sencillo por la amplia apertura de las puertas. La posición elevada de manejo ofrece buena visibilidad hacia el frente, sumado a que los controles quedan a la distancia justa para manipularlos sin demasiado esfuerzo. Igualmente, ayuda que los botones y mandos sean claros en sus funciones y tengan un tamaño correcto.

En el apartado del confort y utilidad, cuenta con aire acondicionado con controles eléctricos y volante forrado en piel. Además, tiene una serie de compartimentos de gran capacidad de almacenamiento debajo del asiento trasero, lo que servirá para guardar herramientas y otro tipo de objetos. 

Su interfaz tecnológica presume como principal fortaleza su carácter intuitivo con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, radio AM/FM, puerto para iPod, entrada auxiliar, puerto USB y reconocimiento de voz. Se agradece también que tenga compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de audio de 6 bocinas con una calidad de sonido decente.

>>> Venta del Chevrolet Colorado

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 esconde un amplio espacio de almacenamiento debajo del asiento trasero

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 tiene un amplio espacio de almacenamiento en el asiento trasero

2. Desventajas de la Chevrolet Colorado LT 4x4 2020

La Chevrolet Colorado, que ronda en los 711,900 pesos, es un vehículo elevado y que plantea cierta dificultad para el acceso, al menos en la línea trasera. Aunque esta misma situación se presenta en el área de carga, el escalón auxiliar en la defensa facilita acceder a esta zona del vehículo. Por otro lado, extraña que ni la versión más equipada del modelo equipe faros con tecnología LED, lo que deriva en un frontal menos tecnológico de lo que se ve en algunas de sus rivales.

De igual manera, sorprende la limitante de espacio en la segunda línea de asientos. Un viaje largo con 5 personas podría resultar algo incómodo y cansado. La visibilidad lateral y trasera también es un aspecto a mejorar, ya que nos topamos con pilares bastante grandes.

A pesar de que el interior se siente bien construido, todavía encontramos una importante presencia de plásticos duros. No hay críticas hacia el ensamble, pero por algunos momentos estos materiales dan la sensación de ir en una camioneta más económica.

En un examen de capacidades todoterreno, la Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 podría ser rebasada por algunas contrincantes, sin embargo, tiene un precio competitivo para todo lo que ofrece.

Todavía encontramos plásticos y superficies duras en el interior de la Chevrolet Colorado LT 4x4 2020

3. Experiencia de la conducción de la Chevrolet Colorado LT 4x4 2020

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 lleva un motor V6 de 3.6 litros, el cual entrega una potencia de 308 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque. Monta una caja de cambios automática de 8 velocidades y es tracción integral, además de añadir dirección electrónica, frenos de disco ABS en las 4 llantas, control de tracción electrónico y sistema de control de estabilidad Stabilitrak. 

El V6 nos entrega suficiente potencia como para olvidarnos de las dimensiones y peso de la pick-up. En la prueba de los 0 a 100 km/h se ubica alrededor de los 7.4 segundos, un tiempo más que respetable para una camioneta de su tamaño. Igualmente, el sistema de frenado inspira confianza por la facilidad para modular el pedal. También llama la atención el balanceo controlado de la carrocería a la hora de tomar las curvas con entusiasmo, resultado de un buen trabajo con la suspensión.

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 va sobrada de potencia en la mayoría de situaciones

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 ofrece un gran desempeño en carretera

4. Conclusión de la Chevrolet Colorado LT 4x4 2020

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 es una camioneta atractiva y con un diseño robusto, teniendo como principal ventaja su versatilidad. Aunque se puede ver superada por algunas rivales en su capacidad todoterreno, saca el pecho cuando se le coloca sobre asfalto. En ningún momento se siente falta de potencia; además, su desempeño contundente viene acompañado por una cabina confortable gracias a su marcha serena. Es verdad que su capacidad de carga y remolque no son tan elevadas, pero esto también le dota de mejor maniobrabilidad que varios modelos de mayor tamaño.

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 tiene un precio competitivo en el segmento

La Chevrolet Colorado LT 4x4 2020 es una pick-up equilibrada, pese a no ofrecer la mejor experiencia todoterreno del segmento

>>> Te puede interesar: Ventajas y desventajas de las pick-up

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI