Chevrolet Cheyenne 2019: Ventajas y Desventajas

19/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Chevrolet Cheyenne 2019: Ventajas y Desventajas

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ver en acción a la Chevrolet Cheyenne High Country 2019 para describir todo lo bueno y no tan bueno que puede tener.

Chevrolet Cheyenne 2019: Ventajas y Desventajas

La nueva generación de la Chevrolet Cheyenne High Country 2019 es la muestra de todo lo aprendido por la marca

La Chevrolet Cheyenne High Country 2019 tiene el equilibrio entre trabajo y recreación

1. Ventajas de la Chevrolet Cheyenne High Country 2019

La nueva generación de la es la muestra de todo lo aprendido por la marca en los más de 100 años de historia fabricando camionetas pick-up. Chevrolet ha trabajado en que la Cheyenne tenga todo lo necesario para el trabajo o la recreación.

A lo largo de su carrocería encontramos ganchos, enchufes e incluso escalones para que puedas realizar toda actividad sin interrupciones por una posible dificultad de acceso, pero también verás un atractivo rostro en forma de X, iluminación de LED y varios detalles cromados que la hacen muy atractiva a la vista.

La caja de la Cheyenne High Country 2019 ahora es más ancha y profunda con apertura eléctrica. Mide 1.77 metros de largo y 1.28 de ancho y tiene capacidad de 1,781 litros.

La lista de amenidades de esta versión High Country es totalmente equiparable con la de un sedán de lujo pues cuenta con asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria para el conductor, volante calefactable, sonido Bose, navegación con información de tráfico en tiempo real, asientos calefactables adelante y atrás, cargador inalámbrico, puerto USB y cuadro de instrumentos digital.

Si de seguridad hablamos la Chevrolet Cheyenne High Country 2019 también tiene excelentes notas gracias a su alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de mantenimiento de carril.

De la cabina llaman la atención los acabados que son más refinados de lo que se espera para una camioneta de trabajo cuya principal preocupación debería estar centrada en la durabilidad, sin embargo, presenta detalles en cuero en el tablero, tapicería en dos tonos y materiales que lucen resistentes y atractivos a partes iguales.

Con todo lo anterior, podría pensarse que Chevrolet pudo haberse olvidado de la funcionalidad, cosa que no es verdad ya que en cada rincón del habitáculo encontramos un montón de espacios para guardar objetos, agarraderas en los postes y hasta una toma de corriente casera que te ayudará a conectar alguna herramienta de trabajo que no tenga un adaptador para el cargador de 12V como puede ser una laptop.

La caja de la Chevrolet Cheyenne High Country 2019 ahora es más ancha y profunda

La Chevrolet Cheyenne High Country 2019 tiene iluminación LED

>>>  Chevrolet Cheyenne en venta

2. Desventajas de la Chevrolet Cheyenne High Country 2019

De toda la gama de vehículos utilitarios de Chevrolet, la Chevrolet Cheyenne High Country 2019 es la que menos capacidad de carga tiene, por lo que si lo que buscas algo más utilitario, es mejor que apuestes por una Silverado.

En cuanto a equipamiento, sin duda se extraña una cámara de 360 grados ya que con el tamaño que tiene esta pick-up, maniobrar sería mucho más sencillo con la cámara.

La suspensión tiende a lanchear mucho, algo normal por tratarse de una pick-up, pero resulta que si no ves algún tope sin pintar, vas a terminar rebotando el resto de la calle.

Algo que no debemos perder de vista es que no se trata de un vehículo para ir rápido. En línea recta puedes hacerlo sin mayor dificultad, pero en curvas la camioneta tiende a rolar mucho.

El punto crítico de la Chevrolet Cheyenne High Country 2019, como ocurre en cualquier pick-up, es el consumo de combustible pues cuando ves que tiene un tanque de 90 litros, sabes qué esperar al momento de llegar a la gasolinera a cargar el depósito. Chevrolet hizo todo lo posible por ahorrar combustible a través de un sistema de desactivación de cilindros y sistema start & stop, pero no hace milagros por lo que esta versión promedia 5.5 km/l.

3. Experiencia de conducción de la Chevrolet Cheyenne High Country 2019

El uso del aluminio como material principal la hizo 200 kg más ligera que su generación anterior. Mientras que la posición de manejo elevada mejora significativamente la visibilidad a lo lejos aunque se hace difícil ver los objetos pequeños que se encuentren cercanos al vehículo como pueden ser algunos postes de estacionamiento. Eso sin duda lo compensan los espejos que tienen el tamaño adecuado y el monitor de punto ciego ayuda a estar alerta con los autos durante el camino.

La altura de la Chevrolet Cheyenne High Country 2019 y la suavidad de la suspensión hacen que la carrocería se incline con facilidad. La advertencia de no curvear rápido cobra sentido.

Aunque su manejo está lejos de ser el de una SUV, su nivel de insonorización en la cabina es bastante bueno lo que probablemente la convierta en la pick-up mejor aislada acústicamente en su categoría. 

Por el lado de desempeño, el protagonista es un motor V8 de 6.2 litros que es capaz de generar 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque. Su respuesta es muy buena pues tiene mucho par desde bajas revoluciones, lo que vuelve sencillo moverse incluso con la caja totalmente cargada. La transmisión automática de 10 velocidades opera correctamente y aun teniendo tantas opciones de cambio, es bastante precisa en su selección de marcha.

La Chevrolet Cheyenne High Country 2019 tiene transmisión automática de 10 velocidades

La Chevrolet Cheyenne High Country 2019 es más ligera gracias al uso de aluminio

4. Conclusión

La Chevrolet Cheyenne High Country 2019 tiene todo y más de lo que puedes esperar en una camioneta de su categoría: buena capacidad de carga, opción a remolque, mucho equipamiento, tecnología, y cumple con todo lo que se te pueda llegar a ofrecer en el trabajo o con la familia. Su problema es que no es la única pick-up multifacética  que puedes encontrar en el mercado.

Con un rango de precios de 845,800 a 1,073,400 pesos, Chevrolet Cheyenne se enfrenta a una Ram 1500 más tecnológica y a una Ford Lobo con mayor capacidad de carga. El ejemplar de General Motors se defiende con un equilibrio entre precio, tecnología, capacidad y desempeño dinámico.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

Justo Luu Reseñas

Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

La Chevrolet Groove 2022 es uno de los modelos con precio más asequible en el segmento de las SUV compactas en el mercado de México en la actualidad. En Automexico te presentamos toda la información ...

Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 finalmente ha llegado, y en Automexico.com ya tenemos toda la información que buscas sobre la nueva generación del sedán compacto.

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI