Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

11/11/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 finalmente ha llegado, y en Automexico.com ya tenemos toda la información que buscas sobre la nueva generación del sedán compacto.

Chevrolet Cavalier 2022 Reseña - No es la mejor opción por el precio

Cuando Chevrolet revivió el nombre del Cavalier en 2018, una de las críticas más grandes fue que no compartía nada con aquel Cavalier que conocimos hace veintitantos años, siendo un auto con menos calidad de ensamblaje, materiales cuestionables y sin mucho carácter. Hoy, el Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 llega e intenta dar un giro a esto. ¿Lo logrará? En Automexico.com te decimos nuestra perspectiva.

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Cavalier 2022?

Chevrolet Cavalier 2022

El Chevrolet Cavalier 2022 llega en tres versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Chevrolet Cavalier 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Cavalier LS 2022

402,900 pesos

Chevrolet Cavalier LT 2022

430,900 pesos

Chevrolet Cavalier RS 2022

459,900 pesos

2. Chevrolet Cavalier 2022 Reseña: Exterior

En la parte externa es donde el cambio generacional se hace más visible y se agradece más. El Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 luce juvenil, moderno y bastante atractivo, con una amplia parrilla doble con tramado abierto, una fascia con ángulos bien definidos, líneas de carácter en el cofre y en los laterales, y una parte trasera que también adquiere un carácter bastante deportivo.

Chevrolet Cavalier

La parrilla está bien estilizada

En general la estética del auto está muy bien conseguida, con trazos bien marcados donde tiene que haberlos, pero sin caer en el error de poner formas demasiado caprichosas sin un sentido más allá del de lucir como un auto concepto. En este sentido el Cavalier 2022 es coherente y equilibrado.

Chevrolet Cavalier

Este Cavalier luce bien

En esta versión nos encontramos con detalles que acostumbramos ver en cualquier versión RS de los vehículos de la marca del corbatín: un look más dinámico en componentes de la carrocería específicos, y emblemas negros en las fascias, además de rines de diseño exclusivo de esta variante.

Chevrolet Cavalier 2022 rines

El diseño de los rines es exclusivo de esta versión

3. Chevrolet Cavalier 2022 Reseña: Interior

Dentro, el Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 recuerda bastante a uno de sus hermanos menores: el Chevrolet Aveo. Y quizá no sea casualidad entendiendo que ambos vehículos vienen directamente desde China. Uno de los factores clave es el espacio, pues el tablero está claramente inclinado para mejorar la sensación de amplitud.

Chevrolet Cavalier 2022

Se percibe amplio en el interior

En la parte trasera, el espacio es suficiente para tres personas pero desgraciadamente no hay una tercera cabecera en la zona central, lo cual hace que aunque el espacio sea bueno, por seguridad solamente se puedan sentar dos personas en esta zona. En cuanto a la calidad de materiales, no hay nada que destacar.

Chevrolet Cavalier

La calidad de materiales es la que esperas

Lo que sí gusta bastante es el espacio de la cajuela, pues es bastante amplia y puede albergar hasta tres maletas grandes y otro par más de tamaño de equipaje de mano. El Chevrolet Cavalier busca ser un auto familiar antes que uno lujoso o tecnológico, e incluso recorta en seguridad, como detallaremos más adelante.

Chevrolet Cavalier interior

Es un auto práctico

4. Chevrolet Cavalier 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

No tiene Android Auto. Esto es lo que más hay que destacar, y es que siendo un Chevrolet, es de lo más extraño que carezca de este sistema. Da la impresión de que la pantalla de infoentretenimiento que la marca del corbatín instaló en este auto es la misma que tenía el Chevrolet Malibu en su último rediseño, que cabe recordar tampoco contaba con Android Auto pero sí con Apple CarPlay, como el Cavalier.

Dejando esto a un lado, el Chevrolet Cavalier cuenta con un sistema de audio de siete bocinas, un cuadro de instrumentos con pantalla a color de 3.5 pulgadas, cámara de reversa, quemacocos, asientos delanteros con calefacción, y un sistema de aire acondicionado manual en un segmento donde muchos incorporan uno automático.

Chevrolet Cavalier infoentretenimiento

Integra Apple CarPlay pero no Android Auto

4.2. Sistema de seguridad

En materia de seguridad es donde el Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 sale peor parado, y es que a pesar de ser la versión más equipada, sólo cuenta con cuatro bolsas de aire, y no las seis que tienen sus rivales y uno de sus hermanos menores como el Chevrolet Onix. Tampoco cuenta con asistencias a la conducción como las que sí tienen algunos de sus competidores. En lo positivo ponemos al control de estabilidad y tracción de la marca, el medallón trasero con desempañante, sensor de punto ciego, y control de velocidad crucero sencillo.

Chevrolet Cavalier espejo

Integra monitor de punto ciego

5. Chevrolet Cavalier 2022 Reseña: Experiencia de conducción

En el manejo también nos topamos con un sabor agridulce, puesto que el motor es un 3 cilindros turbo de 1.3 litros con 161 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que lleva la tracción a las ruedas delanteras. Nadie espera en este segmento el comportamiento más deportivo, pero Chevrolet le puso el emblema RS que invita a la gente a pensar en este Cavalier como un auto más dinámico, algo que no es.

En las otras versiones, se agradece la sinceridad de mencionar que el motor es “turbo eficiente”, dando a entender que la inclusión de un turbocargador en el propulsor busca mejorar la economía de combustible antes que cualquier otra cosa, pero si eres de los que esperaban más de la versión RS, este no es el auto para ti.

Chevrolet Cavalier 2022

No es el auto deportivo que esperas

>>> Ver más anuncios de autos baratos en venta en México

6. Conclusión

El Chevrolet Cavalier Turbo RS 2022 es una apuesta arriesgada de Chevrolet en un segmento muy competido donde tenemos opciones con mucho mejor oferta por el precio. La relación costo-beneficio del Cavalier es muy pobre, y desde su lanzamiento parte como una de las peores opciones dentro de la categoría.

Chevrolet Cavalier 2022

Hay mejores opciones por el precio

>>>Te puede interesar: Galería Chevrolet Cavalier 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

Justo LuuReseñas

Chevrolet Groove 2022 Reseña - la pequeña SUV más accesible en el segmento

La Chevrolet Groove 2022 es uno de los modelos con precio más asequible en el segmento de las SUV compactas en el mercado de México en la actualidad. En Automexico te presentamos toda la información ...

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J.Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI