Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación

22/01/2020  |  Leer en 10 minutos
Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación
Arteaga, L.

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 ofrece el rendimiento de combustible ideal para la ciudad con interiores confortables y más equipamiento de seguridad.

Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones es la apuesta de la marca en sedanes medianos

El Chevrolet Cavalier 2020 está disponible en México

Los sedanes en México tienen una lucha aparte en el mercado mexicano pues con todo y el furor por las SUV que han invadido los catálogos de las marcas que se venden en territorio nacional, ninguna de las firmas se ha olvidado del segmento que se mantiene como uno de los más sólidos en ventas en este país.
 
En este sentido el Chevrolet sigue apostando por el Cavalier como caballo de batalla contra modelos como Nissan Sentra, Kia Forte, Mazda 3, Honda Civic y Toyota Corolla. Eso ha obligado a la firma del corbatín a darle una manita de gato al Cavalier para el modelo 2020 agregando equipamiento de seguridad, tecnología y acabados de muy buena calidad para la versión Premier AT de la cual hablaremos en esta ocasión. Recordemos que el legendario nombre Cavalier volvió a utilizarse en Chevrolet hace un par años como estrategia para posicionar lo antes posible a su sedán y desde entonces no ha dejado de recibir mejoras.
 
Esta última actualización el Cavalier tiene como único objetivo más que hacerlo más atractivo para el consumidor en un segmento que aunque sigue siendo de los consentidos, está cada vez más cerrado en cuanto a opciones se refiere, por lo que es fundamental no perder terreno en las preferencias.
 
No perdamos de vista que este Chevrolet Cavalier es fabricado en China, como resultado de la sociedad que tiene General Motors con SAIC Motor.

>>> Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

>>> Chevrolet Cavalier Premier 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Cavalier 2020?

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones ya se vende en México

El Chevrolet Cavalier 2020 se vende en cuatro versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Chevrolet Cavalier 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Cavalier 2020 LS Manual

$ 284,900

Chevrolet Cavalier 2020 LS AT

$ 302,000

Chevrolet Cavalier 2020 LT AT

$ 324,200

Chevrolet Cavalier Premier AT 2020

$ 347,900

Ver más precios de los sedanes de segmento C más vendidos en México:

>>> Nissan Sentra

>>> Toyota Corolla

>>> Honda Civic

2. Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 Reseña: Exterior

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones se vende en cuatro versiones

El Chevrolet Cavalier 2020 no tuvo cambios estéticos

Por fuera el Chevrolet Cavalier 2020 presenta un diseño moderno con mucho atractivo visual, lo que ha caracterizado al Cavalier en toda su historia. Sus líneas son simples lo que da como resultado un apariencia bastante limpia que se resalta con sus rines de aluminio de 15 pulgadas que tienen un diseño nuevo. 

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones estrena rines

El Chevrolet Cavalier 2020 tiene rines nuevos

Esta versión cuenta con quemacocos eléctrico que lo hace ver todavía más elegante. Por si fuera poco, también se dispone de espejos laterales con ajuste remoto, eléctricos, plegables y con calefacción. Los faros delanteros son de halógeno mientras que las luces traseras cuentan con tecnología LED. 

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  tiene rines nuevos

El Chevrolet Cavalier 2020 tiene luces delanteras de halógeno

Para el Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 existen tres opciones más de color para la carrocería: Gris Satín, Azul Pacífico y Terra Metálico.

3. Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 Reseña: Interior

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  es muy espacioso

El Chevrolet Cavalier 2020 tiene un gran espacio interior

Gracias a sus dimensiones de 4.5 metros de largo y 1.7 metros de ancho, el Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 dispone de un buen espacio interior para los viajes en familia y su capacidad de carga en la cajuela es de 405 litros.

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  tiene un gran espacio interior

El Chevrolet Cavalier 2020 tiene pantalla táctil en la versión Premier

Para ser congruente con el exterior, el diseño del tablero mantiene las líneas simples que le dan una imagen de modernidad. Para esta versión se cuenta con volante, palanca de velocidades y asientos forrados en piel aunque su ajuste es manual (algo que podría mejorar considerando que se trata de la versión tope de gama).

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  tiene pantalla táctil en la versión Premier

El Chevrolet Cavalier 2020 tiene acabados de buena calidad

Al centro del tablero se tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, además de los puertos USB y entrada auxiliar. Los materiales y ensambles en el tablero son de buena calidad y con mucho estilo, algo que no se ofrece en todos los modelos este segmento. 

4. Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  tiene acabados de buena calidad

El Chevrolet Cavalier 2020 tiene controles de audio en el volante

En lo que a tecnología se refiere el Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 incluye la ya mencionada pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de infotenimiento Chevrolet MyLink compatible con Apple CarPlay, Bluetooth, sistema de audio con 5 bocinas, cristales delanteros con apertura y cierre de un solo toque, aire acondicionado manual, quemacocos eléctrico, espejos laterales con ajuste remoto, eléctricos, plegables y con calefacción, controles de audio y teléfono al volante. 

4.2. Sistemas de seguridad

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  tiene controles de audio en el volante

El Chevrolet Cavalier 2020 recibió algunas actualizaciones de seguridad

Si hablamos de sistemas de seguridad, el Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 nos ofrece cuatro bolsas de aire, frenos con ABS, sensores de reversa, control de estabilidad, control de tracción, luces diurnas con tecnología LED, indicador de presión de llantas.

5. Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  recibió algunas actualizaciones de seguridad

El Chevrolet Cavalier 2020 es muy rendidor en la ciudad

A nivel mecánico el Chevrolet Cavalier no tuvo cambios con respecto a su modelo anterior, por lo que cuenta con el mismo motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque para todas sus versiones y en este caso va asociada a una transmisión automática de 6 velocidades. Además cuenta con dirección electroasistida y sistema stop-start.

Si bien es cierto que en cuanto a potencia está por debajo de sus contrincantes, hay que considerar que este la eficiencia es una de sus mayores virtudes pues este modelo está pensado para ambientes urbanos en donde se aprecia más el rendimiento de combustible que la potencia y la capacidad de aceleración. Su consumo de combustible promedia los 13 km/l, cuestión en donde sí puede darle buena pelea a sus rivales de segmento.

En cuanto al manejo ofrece una dinámica de conducción muy estable y se lleva con suavidad lo cual es destacado si tomamos en cuenta que la suspensión trasera no es independiente.

>>> Todas reseñas y comparativas del Chevrolet Cavalier en México

6. Conclusión

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 resena opiniones  es muy rendidor en la ciudad

El Chevrolet Cavalier 2020 entrega buenas cuentas en entornos urbanos

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 tiene muy clara su razón de existir, la cual es ofrecer eficiencia en los entornos de ciudad, cumpliendo con lo necesario en carretera y aportando elementos de seguridad y confort que harán más llevaderos los momentos de tráfico o las largas distancias, por lo que sería injusto exigirle más de lo que puede ofrecer. La diferencia entre la versión de entrada y la Premier es notable pero vale la pena invertir un poco más para tener la versión mejor de este modelo.

>>> Te puede interesar: Los más vendidos por segmento en México durante 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Express 2020 Reseña - Todo el espacio que necesitas

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Express 2020 Reseña - Todo el espacio que necesitas

La Chevrolet Express Cargo Van 2020 es una opción para el trabajo urbano, su espacio de carga y seguridad la hacen una atractiva para los compradores mexicanos.

Chevrolet Silverado 2020 Reseña - Versatilidad para el trabajo y las escapadas familiares

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Silverado 2020 Reseña - Versatilidad para el trabajo y las escapadas familiares

La Chevrolet Silverado Doble Cabina 4x4 2020 es una pick-up reconocible a la distancia, una compañera confiable y que responde de buena manera ante tareas de alta exigencia.

Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña - Un gran eléctrico

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña - Un gran eléctrico

El Chevrolet Bolt EV 2020 es un vehículo eléctrico con un estilo propio. La única versión se denomina LT y tiene todo para convencerte. Descúbrelo en Automexico.

Chevrolet Equinox 2020 Reseña - Conveniente para familias de 5 personas

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2020 Reseña - Conveniente para familias de 5 personas

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2020 se coloca como una de las muchas para quienes buscan una camioneta con buen espacio y equipamiento. Conócela aquí.

Chevrolet Traverse 2020 Reseña - Comodidad para toda, pero toda la familia

Morante, L. Reseñas

Chevrolet Traverse 2020 Reseña - Comodidad para toda, pero toda la familia

La Chevrolet Traverse LT 2020 es el vehículo familiar por excelencia: amplio, confortable, resistente y muy versátil.

Chevrolet Tahoe 2020 Reseña - Una SUV conservadora pero versátil y espaciosa

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Tahoe 2020 Reseña - Una SUV conservadora pero versátil y espaciosa

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 no es la SUV más atractiva o moderna del segmento, pero su gran espacio interior y funcionalidad llamarán la atención de quienes busquen una camioneta versátil.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI