Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

03/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 es un sedán mediano que establece como máxima prioridad la eficiencia. El emblemático modelo que vivió sus años de gloria en la década de los 80 completa su propuesta con un interior práctico, mejores tecnologías para el entretenimiento y la seguridad, y un precio competitivo.

En Automexico.com revisamos la versión más completa y mejor equipada de este automóvil. De esta manera, sabrás si se ajusta a tus requerimientos como usuario y tus necesidades de movilidad.

>>> Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación

>>> Chevrolet Cavalier Premier 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Cavalier 2021?

Se venden 3 versiones de este sedán de Chevrolet

Existen 3 versiones de este sedán

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Chevrolet Cavalier publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Cavalier LS Manual 2021

311,500 pesos

Chevrolet Cavalier LT Automático 2021

353,900 pesos

Chevrolet Cavalier Premier 2021

379,800 pesos

2. Chevrolet Cavalier Premier 2021 Reseña: Exterior

Los faros principales del auto son de luz halógena

Tiene faros principales de luz halógena

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 tiene un diseño sencillo, pero que no deja de verse moderno y atractivo. Su estética no presenta cambios con relación al modelo del año pasado, por lo que mantiene algunos rasgos que tratan de darle cierto estilo deportivo.   

Los interesados en comprarlo pueden elegir entre 6 colores disponibles para el exterior

Hay 6 colores disponibles para la carrocería

En la parte frontal, se distingue por sus faros principales de halógeno y luces diurnas en LED. Las calaveras también recurren a iluminación LED, mientras que en la parte superior destaca su quemacocos eléctrico como característica exclusiva de esta versión. Otro de sus rasgos distintivos son sus rines de aluminio de 16 pulgadas y neumáticos 205/55 R16.

Tiene algunos detalles exclusivos como sus rines de 16 pulgadas elaborados en aluminio

Incorpora rines de 16 pulgadas fabricados en aluminio

Esta variante también integra espejos retrovisores laterales eléctricos con calefacción y ajuste remoto, además de ir al color de la carrocería y poderse plegar de forma manual. Los colores disponibles al exterior son el Blanco, Terra Metálico, Azul Pacífico, Rojo Scarlet, Gris Satín y Negro Onix.

3. Chevrolet Cavalier Premier 2021 Reseña: Interior

El modelo presume una cabina con detalles que proyectan modernidad

Tiene un diseño moderno y con estilo

La cabina del Chevrolet Cavalier tampoco sufrió cambios con respecto al año pasado, cuando incorporó una serie de mejoras pensadas para elevar el confort y darle mayor estilo. Debido a su diseño práctico y funcional, además de su gestión del espacio, se percibe conveniente para la vida familiar.

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos de esta versión van forrados en piel

Los asientos y el volante van forrados en piel, una característica que ayuda a darle un toque de mayor elegancia. Aunque no encontramos tecnologías como calefacción o ventilación en los asientos, la plaza del conductor y el copiloto ofrecen ajuste de 6 y 4 posiciones, respectivamente.

Es un auto práctico para el día a día

Los controles al volante facilitan la gestión multimedia y el acceso a diferentes funciones

Si bien algunos compartimentos al interior ofrecen poco espacio, sigue siendo un coche práctico para el día a día. Asimismo, su cajuela con capacidad de almacenamiento de 405 litros parece más que suficiente para lidiar con las necesidades de una familia pequeña.

4. Chevrolet Cavalier Premier 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Sobresale su pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central

Su pantalla central es de 7 pulgadas

El Chevrolet Cavalier 2021 no es un portento de tecnología pese a ser la versión mejor equipada de la gama. Sin embargo, admite pocos reproches debido a que lleva equipamiento tecnológico suficiente para una experiencia de viaje agradable.

El sistema de infotenimiento Chevrolet facilita la navegación entre las diferentes funciones gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas. Asimismo, cuenta con radio AM/FM, reproductor MP3, entrada para USB, conexión auxiliar y Bluetooth.

El vehículo gana mucho en materia de conectividad gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay, sumado a que lleva un sistema de sonido integrado por 5 bocinas y woofer.

4.2. Sistemas de seguridad

Tiene suficientes argumentos en materia de seguridad como para adoptarlo como auto familiar

El sedán de Chevrolet lleva las asistencias necesarias para ofrecer suficiente confianza al conductor en sus viajes familiares

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 lleva los sistemas y asistencias de seguridad necesarios para brindar confianza al conductor y pasajeros. Un detalle importante que vale la pena destacar es que se trata de la única versión que equipa 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales).

De igual manera, lleva frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS, control electrónico de estabilidad StabiliTrak y asistencia en pendiente (Hill Start Assist). También incorpora indicador de la presión de las llantas, otra característica que es exclusiva de esta variante y que busca brindar mayores certezas durante las travesías.

5. Chevrolet Cavalier Premier 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Destaca por su eficiencia en materia de rendimiento de combustible

Tiene como principal fortaleza su gran eficiencia de combustible

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 tiene como objetivo principal ofrecer un buen rendimiento de combustible. Logra resultados interesantes dentro de su segmento gracias a su motor 4 cilindros de 1.5 litros, el cual entrega una potencia de 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque.

El bloque está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, además de llevar dirección electrosistida y sistema Auto Stop/Start. De acuerdo con las cifras oficiales de la marca, esta versión ofrece 16.6 km/l en ciudad, 24.2 km/l en carretera y 19.3 km/l combinado.
La experiencia de manejo es agradable y orientada al confort, la cual está marcada por una marcha suave. Cumple con su propósito de brindar un viaje sereno y tranquilo, pero nadie debe esperar una conducción emocionante.

6. Conclusión

El sedán es práctico, cómodo y eficiente, por lo que puede ser un buen aliado para la vida en familia

Este sedán figura como una opción que considerar para quienes buscan un auto accesible, cómodo y eficiente

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 es un sedán que se distingue por un diseño sencillo y práctico, pero con rasgos que le dan un toque de modernidad. Gracias a las mejoras que recibió el año pasado, el coche garantiza una experiencia de viaje amable. Entre ellas, se encuentra un interior más refinado por su volante forrado en piel y mayores opciones en el apartado de la conectividad. Finalmente, lleva como bandera una conducción que prioriza la eficiencia y que da suficientes certezas en materia de seguridad.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

El Chevrolet Aveo LT TM 2021 y el Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021 son dos sedanes baratos que pueden cumplir nuestras necesidades diarias de conducción.

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI