Chevrolet Cavalier Premier 2019: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 10 minutos   |  Ortega, J.
28/12/2018 comentarios

De vez en cuando las marcas suelen reciclar los nombres de sus vehículos clásicos descontinuados para darles un nuevo aire y en el proceso se encuentran con un auto bastante interesante.

Chevrolet Cavalier Premier 2019: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Cavalier Premier 2019

El Cavalier 2019 Premier

Otro de esos modelos que las marcas han resucitado para el mercado mexicano, y aunque poco o nada sea lo que comparten con el modelo del cual heredaron el nombre, sacan provecho de eso para hacerse un hueco y ganar algo de aceptación. Se trata del Chevrolet Cavalier, y en su versión Premier 2019 resulta bastante interesante.

>>> Comparativa: Chevrolet Cavalier LS 2019 vs. Nissan Sentra Sense 2019

>>> Chevrolet Cavalier 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Chevrolet Cavalier Premier 2019

Chevrolet Cavalier Premier 2019

Poco tiene en común con el Cavalier que recordamos

Lo primero que nos viene a la mente al verlo es que no se parece al anterior Cavalier más que en tener cuatro llantas, cuatro puertas, dos faros y un parabrisas. Pero eso es algo bueno, ya que si se pareciera más al viejo Cavalier, luciría mucho menos atrevido de lo que luce. Cuenta con elementos que lo hacen ver un tanto deportivo sin exagerar.

Comparte diseño con la mayoría de los coches más actuales de Chevrolet, con esa parrilla de doble puerto con borde cromado, con el corbatín en la división superior y esos faros que se extienden desde donde termina la parrilla hasta dejarse ver en los laterales del coche.

Los rines de aluminio de 16 pulgadas cuentan con un diseño original y más agradable que en los de algunos de sus hermanos del mismo rango de precios o inferior. Se ofrece en seis colores distintos: cuatro de ellos son sobrios, siendo negro, plata, blanco y café, los dos adicionales son más atrevidos, y se trata de un azul eléctrico y un rojo intenso.

Cuenta con faros de halógeno con luces diurnas en LED. Estos faros iluminan bastante bien durante la noche y se dejan ver lo suficiente durante el día. Los espejos laterales son de operación eléctrica y cuentan con calefacción, algo especialmente útil en los días más fríos y húmedos, donde suelen amanecer empañados.

Chevrolet Cavalier Premier 2019

Buenos faros

Cuenta con quemacocos eléctrico, una de esas características que en México suelen darle un valor adicional a un coche, a pesar de que no sean del todo necesarias. Las manijas se encuentran pintadas al mismo color de la carrocería, como ya es habitual en las versiones tope de gama de los coches de Chevrolet.

El sistema de infoentretenimiento está en línea con varios otros modelos de la marca; se trata del ya conocido y cumplidor sistema MyLink con pantalla de siete pulgadas y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, algo que todos los millenials agradecerán. El sistema de audio cuenta con 5 bocinas y un búfer, no tiene la mejor calidad de sonido pero por el precio está bastante decente.

Este sistema es capaz de reproducir ficheros en MP3, y cuenta un puerto USB, entrada de audio auxiliar, conexión Bluetooth y, por supuesto, Radio AM y FM. Nos olvidamos ya del CD porque es 2018.

En cuanto al interior, el diseño también se pone al día con las líneas más recientes de la marca del corbatín, y es que hay trazos que fluyen desde una puerta a la otra, pasando por el tablero sin gran esfuerzo y dándole cierto dinamismo a la estética interior del coche.

Varios colores rompen la monotonía habitual de un coche de este segmento, y dan el “gatazo” de ser plásticos suaves, aluminio o pieles, aunque en realidad sean plásticos duros. Esto es algo bueno porque destacan la buena calidad de estos elementos, una buena fabricación y una buena calidad de ensamble.

Chevrolet Cavalier Premier 2019

Un interior de varias tonalidades

Cuenta con control para apertura remota y en el volante están instalados los mandos para el sistema de audio y el manos libres. Una pantalla de 3.5 pulgadas se deja ver al centro de las agujas del clúster de instrumentos.

Siguiendo con la línea de los materiales que dan el “gatazo”, los asientos pueden parecer completamente de piel, pero en realidad no lo son. Más bien son de vinil, y aunque sí tienen piel, sólo son pequeños insertos. No está mal para la categoría en la que se encuentra.

Cuenta con espacio suficiente para cinco pasajeros, y sus ventanas son eléctricas tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Hay aire acondicionado y una cajuela bien iluminada y amplia. Es bueno para viajes de fin de semana de una familia de hasta cinco integrantes, de los cuales dos de ellos podrían ser bebés, ya que cuenta con anclajes para sillas de los más pequeños.

En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas, para que nos enteremos en cuanto algún pinchazo se suscite y podamos llevar el neumático lo más pronto posible a reparar.

Chevrolet Cavalier Premier 2019

Sensores de reversa

Los sensores de reversa con alertas sonoras son de bastante ayuda en un sedán, y en este Cavalier no son la excepción, se agradece que estén presentes, al igual que el control electrónico de estabilidad, que te ayuda a salir airoso de situaciones de emergencia. Cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas.

2. Desventajas del Chevrolet Cavalier Premier 2019

El consumo de combustible es una desilusión total. Chevrolet anuncia un rendimiento excesivamente optimista de 20.2 kilómetros por litro, y si bien en el mundo real la cifra no es mala, está muy lejos de ser lo que prometen: cada litro de combustible te permite avanzar hasta 15 kilómetros, cuidando bastante las aceleraciones y frenadas.

Chevrolet Cavalier Premier 2019

Bien equipado y todo, pero le vendrían bien otro par de bolsas de aire

Hay únicamente cuatro bolsas de aire, mientras que algunos de sus rivales ya ofrecen seis. Chevrolet debería comenzar ya a mejorar sus sistemas de seguridad, que son de lo más importante, antes de quemacocos y pantallitas.

3. Experiencia de conducción

Cuenta con una dirección electroasistida que se desempeña muy bien en todas las condiciones, tanto en ciudad como en carretera. Se siente precisa y bien calibrada para endurecerse a altas velocidades y ser suave a la hora de realizar maniobras de estacionamiento.

El motor 1.5 litros con 107 caballos de fuerza hace un buen trabajo prácticamente para cualquier tarea del día a día, desde ir lento cuando salimos a tiempo de casa, hasta poder acelerar un poco más cuando salimos tarde, y poder hacer rebases sin muchas complicaciones a velocidades de ciudad.

Chevrolet Cavalier Premier 2019

Una suspensión con la altura ideal para México

No esperes un manejo deportivo, para nada, pero el motor responde bien y se siente capaz, de nuevo, para el segmento en el que se encuentra. La transmisión automática de seis velocidades hace un buen trabajo a la hora de decidir la marcha en la que debe ir, aunque parece preocuparse un poco más de la cuenta por la economía de combustible, y así lo confirma el sistema start/stop presente en este Cavalier.

La suspensión está bien calibrada para los caminos de México, y destaca por no pegar casi nunca en rampas o topes, ser cómoda y con una buena altura.

4. Conclusión

En líneas generales el Chevrolet Cavalier 2019 Premier es un buen sedán, especialmente diseñado para trayectos citadinos aunque por su gran espacio de cajuela y su capacidad de llevar hasta cinco personas, no estaría mal para un viaje de fin de semana en carretera.

Su dirección es especialmente cómoda, aunque no transmite muchas sensaciones del camino, pero es precisa y efectiva. El motor cumple bastante bien su función y es económico, aunque no tanto como Chevrolet promete.

Chevrolet Cavalier Premier 2019

Quizás el quemacocos estaba de más

Si hubiera que quitar algún elemento de lujo o equipamiento para agregar dos bolsas de aire más, estaría perfecto. El quemacocos no hace falta, y en cambio más sistemas de seguridad sí. A pesar de esto, el Cavalier 2019 Premier completamente recomendable por su calidad de marcha y buenos acabados. Tiene un precio de $329,400

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Traverse 2020 Reseña - Comodidad para toda, pero toda la familia

Morante, L. Reseñas

Chevrolet Traverse 2020 Reseña - Comodidad para toda, pero toda la familia

La Chevrolet Traverse LT 2020 es el vehículo familiar por excelencia: amplio, confortable, resistente y muy versátil.

Chevrolet Tahoe 2020 Reseña - Una SUV conservadora pero versátil y espaciosa

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Tahoe 2020 Reseña - Una SUV conservadora pero versátil y espaciosa

La Chevrolet Tahoe Premier 2020 no es la SUV más atractiva o moderna del segmento, pero su gran espacio interior y funcionalidad llamarán la atención de quienes busquen una camioneta versátil.

Chevrolet Onix 2021 Reseña - El as bajo la manga

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Onix 2021 Reseña - El as bajo la manga

El Chevrolet Onix Premier L 2021 llega como producto mexicano tratando de desbancar a sus rivales en el segmento de los subcompactos.

Chevrolet Cheyenne 2020 Reseña - Una bestia que asegura potencia, lujo y funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Cheyenne 2020 Reseña - Una bestia que asegura potencia, lujo y funcionalidad

La Chevrolet Cheyenne High Country 2020 es una pick-up de lujo de dimensiones monumentales, una camioneta que está construida para llamar la atención y entregar un manejo vigoroso.

Chevrolet Blazer 2020 Reseña - Una SUV con estilo agresivo

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2020 Reseña - Una SUV con estilo agresivo

La Chevrolet Blazer 2020 es una SUV que destaca por su aspecto agresivo. Por su carrocería, incluso podríamos llamarle Muscle SUV. La versión Chevrolet Blazer Piel 2020 es la más accesible y en ...

Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación

Arteaga, L. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 ofrece el rendimiento de combustible ideal para la ciudad con interiores confortables y más equipamiento de seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI