Chevrolet Camaro 2019: Ventajas y Desventajas

01/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Camaro 2019: Ventajas y Desventajas

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 alarga la historia del emblemático deportivo, una bestia que ruge como pocos y que goza de gran personalidad.

Chevrolet Camaro 2019: Ventajas y Desventajas

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 tiene una estética refinada pero agresiva y aerodinámica

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 equilibra agresividad con elegancia

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 es un monstruo que combina agresividad con refinamiento y deportividad. Curiosamente, se trata de una de sus principales fortalezas y aspectos distintivos, ya que esa mezcla no se mira demasiado dentro del segmento de los muscle cars. Una apuesta arriesgada, pero que le da un toque distintivo que ya ha sido elogiada por muchos.

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 tiene como rivales directos el Dodge Challenger y el Ford Mustang, una serie de modelos que compiten como animales y que rugen salvajes sobre las autopistas.

1. Ventajas del Chevrolet Camaro ZL1 2019

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 no abandona su herencia como uno de los mejores deportivos estadounidenses; se trata de un auto que presume una estética radical, poderosa y llena de vigor en la zona del cofre. Si bien es cierto que solo se realizaron algunos retoques estéticos, luce un físico que intriga y entusiasma a quienes quedaron encantados con la edición anterior.

El fabricante puso especial énfasis en fortalecer el perfil aerodinámico, a fin de lograr una mejor circulación del aire por toda la carrocería. En el frontal, sobresalen la fascia delantera con aberturas más grandes en la parrilla superior e inferior, así como su divisor delantero y los faros de xenón con descarga de alta intensidad y encendido automático. La óptica se complementa con faros de niebla con tecnología LED.

El carácter feroz del se refuerza con su paquete aerodinámico con splitter, faldones y spoiler en la cajuela, así como su sistema de escape de doble salida de acero inoxidable. Mención especial para sus impresionantes rines de aluminio. Cada detalle va en favor de darle mayor fuerza aerodinámica, desde sus grandes conductos exteriores hasta el emblema de la firma que se ha ahuecado para no obstruir el flujo del aire.

Entre las fortalezas de la cabina del Chevrolet Camaro ZL1 2019 está la incorporación de asientos Recaro en piel con insertos de gamuza y con tecnología calefactable. El conductor dispondrá de 8 posiciones de ajuste eléctrico, mientras que el copiloto solo tendrá 6. A fin de maximizar las sensaciones en el manejo deportivo se añade un volante en gamuza calefactable con controles de crucero, audio y ajuste telescópico.

Las demandas para el sistema de infotenimiento están bien resueltas con su pantalla táctil de 8 pulgadas y la integración del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, además del tradicional radio AM/FM y reproductor de MP3. La experiencia multimedia es completa con un sistema de sonido Premium Bose con 9 bocinas que incluye subwoofer, sin olvidarnos de la iluminación ambiental de 24 colores en puertas, consola central y portavasos. La conectividad también incluye un par de puertos USB y conexión Bluetooth, sumado al sistema OnStar 4G LTE.

En seguridad, se comporta como el promedio de los muscle cars con sus bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina para conductor y pasajero, además de cámara de visión trasera HD, control de estabilidad Stabilitrak, Home Link, sensores de reversa, monitoreo de punto ciego y testigo por abandono de carril.

>>> Chevrolet Camaro en venta

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 tiene una estética arriesgada, pero que le ha valido numerosos elogios

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 es un muscle car con una estética diferencial y arriesgada

2. Desventajas del Chevrolet Camaro ZL1 2019

La esencia deportiva se percibe en el habitáculo del Chevrolet Camaro ZL1 2019 con sus acabados en piel y alcantara. Por supuesto, no renuncia a la presencia de plásticos duros en varias zonas de la cabina, un detalle que podría molestar a algunos, pero que no merma el look fresco y entusiasta del interior.

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 puede no ser la mejor opción para los claustrofóbicos. La gestión del espacio no es una de sus principales fortalezas, algo de lo que también adolecen sus principales contrincantes. Las plazas traseras son prácticamente inutilizables, solo para personas de estatura promedio; incluso pueden resultar incómodas para jóvenes o niños que demandan más libertad de piernas.

Asimismo, parece quedarse atrás en el tema de visibilidad, lo que merma el manejo cuando se realizan giros cerrados. Definitivamente, existirá una dependencia hacia la cámara de visión trasera, sumado a otros detalles como la colocación de los mandos, que no resulta ser la más intuitiva del segmento.

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 no es el más práctico en el interior, pero se comporta a la altura de los mejores deportivos del mercado

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 sufre de algunos problemas de visibilidad que se solucionan con la cámara de reversa

3. Experiencia de la conducción del Chevrolet Camaro ZL1 2019

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 se presenta como el Camaro más potente de la historia, algo que hace posible el poderoso motor V8 LT4 supercargado de 6.2 litros. Esta bestia nos entrega 650 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, configuración que se complementa con una transmisión automática con paletas de cambios de 10 velocidades, suspensión Magnetic Ride Control y sistema Custom Launch Control. Este último se encarga de mantener girando las llantas traseras a la velocidad adecuada usando el control de tracción.

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 tiene una aceleración que raya en lo ridículo, producto del excelente desempeño de su transmisión Hydra Matic y el sistema Launch Control. La caja brilla al realizar los cambios de manera ágil y fluida, y permite superar la prueba de los 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos.

Asimismo, este auto es un devorador de curvas que logra una velocidad máxima de 321 km/h, con un motor que suena exquisito en cada aceleración. La suspensión Magnetic Ride Control logra resultados soberbios tras ajustar la tensión en milisegundos. Su desempeño es impresionante.

El manejo salvaje del Chevrolet Camaro ZL1 2019 es, sin duda, su mayor fortaleza

El manejo del Chevrolet Camaro ZL1 2019 está para deslumbrar a cualquiera

4. Conclusión del Chevrolet Camaro ZL1 2019

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 es un deportivo que enamora a cualquiera que busque un vehículo salvaje, poderoso y con un desempeño que roce la perfección. Pese a que renuncia a la practicidad como principal parámetro en el diseño y construcción de la cabina, tomar el volante de este muscle car basta para redefinir el entendimiento de la adrenalina y la conducción agresiva.

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 es un auto que redefine la conducción deportiva

El Chevrolet Camaro ZL1 2019 que admite pocos reproches en cuanto se toma el volante

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI