Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña - Un gran eléctrico

24/04/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña - Un gran eléctrico

El Chevrolet Bolt EV 2020 es un vehículo eléctrico con un estilo propio. La única versión se denomina LT y tiene todo para convencerte. Descúbrelo en Automexico.

Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña - Un gran eléctrico

Chevrolet Bolt EV 2020

Chevrolet Bolt EV 2020

El Chevrolet Bolt EV 2020 es uno de los autos eléctricos que puedes conseguir en México. Este coche cuenta con una sola versión denominada LT, y con ella busca seducir al comprador mexicano a través de seguridad, tecnología y un rango que promete superar los 400 kilómetros. ¿Es una buena apuesta? Descúbrelo en Automexico.com.

¿Cuánto cuesta el Chevrolet Bolt EV 2020?

Chevrolet Bolt EV 2020

Una única versión

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Chevrolet Bolt EV 2020 publicada oficialmente por la marca:

 

Versiones

Precios

Chevrolet Bolt EV LT 2020

847,600 pesos

 

>>>Chevrolet Bolt : Precios y versiones en México

 

Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña: Exterior

De algo puedes estar seguro: este no es el típico auto eléctrico con un diseño lleno de curvas y líneas de carácter difuminadas. Este es un auto que rompe con eso y entrega un paquete distinto. Se trata de un hatchback con líneas más marcadas y una parrilla simulada que luce muy bien.

Chevrolet Bolt EV 2020

La adaptación del lenguaje de diseño de Chevrolet a un auto eléctrico es muy buena

En la parte frontal lo destacado es precisamente la parrilla que ya mencionamos. Muy fiel al estilo de Chevrolet, el Bolt EV LT 2020 cuenta con una parrilla simulada de doble puerto que está rodeada por dos faros delgados y alargados que se extienden hasta la zona de la salpicadera, donde se mezclan con las líneas de diseño de las ventanas, dándole un toque de continuidad.

Chevrolet Bolt EV 2020

Un lateral que retoma elementos de otros hatchbacks de la marca

En la zona lateral, las mismas líneas de carácter que encuentras en otros hatchbacks de la marca del corbatín, están presentes en el Bolt EV. En cuanto a insertos contrastantes, encontramos cromo en la parte superior de las ventanas y en la parte inferior de las puertas. Molduras negras en las partes inferiores. Por último en la parte trasera, las líneas de la cintura son las únicas que reciben continuidad, y el resto de trazos son nuevos. Luce moderno.

Chevrolet Bolt EV 2020

Luce moderno

Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña: Interior

Si existe una palabra para describir al habitáculo, ese término sería “futurista”. En serio, este coche parece venir de una época algo más avanzada de la que vivimos actualmente, quizá unos dos o tres años. Es el mismo diseño de Chevrolet pero llevado a un escalón superior, donde la mayoría de controles son táctiles y el cuadro de instrumentos es digital.

Chevrolet Bolt EV interior

Un look futurista

La calidad de materiales es la que esperas de un vehículo de la marca del corbatín, donde todo está pensado para ser más durable que de lujo, y tanto los asientos como el volante son muy ergonómicos. 

Chevrolet Bolt EV interior

Es un auto ergonómico

Además de todo, es un auto práctico, ya que incluye bastantes espacios de almacenamiento de diferentes tamaños y en distintos lugares a lo largo y ancho de la cabina, que cuenta con muchísimo espacio para los cinco ocupantes que caben en su interior.

Chevrolet Bolt EV 2020

Tiene buena cantidad de espacio

Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Entre su equipamiento destaca la inclusión de un sistema de aire acondicionado con controlador automático, así como acceso y encendido mediante llave de presencia, espejos exteriores con sistema de calefacción y faros de alta intensidad con encendido automático. 

Pero lo más importante es todo lo referente al sistema de conducción, como el cuadro de instrumentos digital con una legibilidad amigable e intuitiva, y la pantalla central del sistema de infoentretenimiento Chevrolet, de 10.2 pulgadas, que también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Todo ello funciona en conjunto de forma armónica para ofrecer al conductor la información más relevante de la conducción y el entretenimiento en todo momento, y lo hace de una forma que ya quisieran muchos otros coches de este rango de precios. El Bolt EV apuesta por la funcionalidad, y lo hace bien.

>>> Lista de anuncios de la: Chevrolet Bolt En Venta

Chevrolet Bolt EV cuadro de instrumentos

Un cuadro de instrumentos digital intuitivo y legible

4.2. Sistema de seguridad

En el apartado de seguridad, este auto es uno de los más completos de la marca del corbatín. Destaca por integrar 10 bolsas de aire de doble etapa: frontales, laterales frontales y traseras, de cortina y de rodillas para los dos ocupantes de la zona delantera.

Asimismo, integra lo básico como frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y tracción StabiliTrak, y cuestiones más avanzadas como asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera de alta definición, monitoreo de punto ciego con advertencia de abandono de carril y sensor de tráfico cruzado trasero.

Chevrolet Bolt EV interior

Cuenta con diez bolsas de aire distribuidas por toda la cabina

Chevrolet Bolt EV 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Quizá no luzca tan divertido como otros autos eléctricos, pero el Chevrolet Bolt EV, especialmente en la ciudad, te sacará más de una sonrisa. Es un coche que tiene una excelente respuesta de aceleración y que a velocidades legales se maneja muy bien. Se siente estable, responsivo, ágil y en algunos momentos llega a ser emocionante.

Todo ello se debe a su tren motriz eléctrico, que integra un motor eléctrico de 200 caballos de fuerza y un excelente torque de 266 libras-pie de torque que hace un gran trabajo a la hora de exigir aceleración contundente. Cuenta con un sistema de regeneración energética muy bueno que permite manejar con un solo pedal en el 90% de los escenarios.

Chevrolet Bolt EV

Se maneja bien

Conclusión

Sabemos que no es un coche particularmente accesible, pero aún así este auto puede entregarte una excelente relación costo-beneficio gracias a los ahorros que supondrá tener un coche eléctrico y tan versátil como este. Es un auto con personalidad, practicidad, buena potencia, mejor torque, buena gama de colores y un ambiente moderno en su interior.

Chevrolet Bolt EV cajuela

Es un auto práctico

>>>Te puede interesar: La Chevrolet Menlo EV, una SUV eléctrica basada en el Bolt EV

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI