Chevrolet Bolt EV 2019: Ventajas y desventajas

22/03/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Bolt EV 2019: Ventajas y desventajas

Entre los coches eléctricos que se pueden encontrar en México actualmente, el Chevrolet Bolt EV es uno que ofrece un rango bastante decente, pero, para variar, está bastante elevado en precio.

Chevrolet Bolt EV 2019: Ventajas y desventajas

Chevrolet Bolt EV 2019

Una crossover eléctrica

La Chevrolet Bolt EV es una crossover con un excelente rango y todas las bondades de un auto eléctrico, a un precio que parece un poco más elevado de lo que debería ser. Descubre con Automexico.com sus ventajas y desvenjas.

 

1. Ventajas del Chevrolet Bolt EV 2019

 

Este Chevrolet Bolt EV es uno coche eléctrico que luce exactamente como un coche que no es eléctrico; tiene un diseño agradable y no muy llamativo; es una crossover para la ciudad, pero que también puede salir a carretera para viajes de media distancia.

Chevrolet Bolt EV 2019 frontal

Un frontal muy característico de la marca del corbatín

En la parte frontal destaca por incluir una parrilla de doble puerto, que aunque no tiene utilidad lo hace lucir como un coche completo. Los faros, con descarga de alta intensidad y encendido automático, además de iluminación diurna en LED, cuentan con un diseño semejante a las líneas actuales de Chevrolet y los neblineros se encuentran ubicados en una posición extraña pero original.

En los laterales destacan unas enormes ventanas delanteras y unas más pequeñas ventanillas traseras, de alguna forma parece un Spark agrandado, por el sentido en que están orientadas las líneas de diseño y las proporciones del cuerpo; las ventanas cuentan con un bisel cromado y hay elementos de crossover en la parte inferior del auto, como esos plásticos negros protectores que tanto gustan últimamente.

La parte trasera es la que tiene un diseño más propositivo, encontramos muchas líneas de carácter que lucen agradables, unas calaveras de buen tamaño y diseño, y un medallón que da la impresión de ser más grande de lo que realmente es, en la parte superior destaca un alerón trasero que se encuentra ahí por cuestión estética y aerodinámica.

Chevrolet Bolt EV 2019 calaveras

Calaveras de buen diseño

Pasando al interior del auto, el diseño también es concordante con lo que ha lanzado Chevrolet en los tiempos más recientes: líneas que nacen en una puerta, cruzan el tablero y finalizan en la otra puerta, una pantalla de buen tamaño al centro del tablero, un volante de excelentes proporciones y agarre con insertos cromados, asientos de buena calidad, una consola central con portavasos de buen tamaño y un descansabrazos correcto. La parte trasera es amplia. Poco más hay que decir aquí.

Los asientos traseros son abatibles en una relación de 60/40, y sus cabeceras son ajustables. El tamaño de la cajuela es bastante amplio, con un volumen de 478 litros, y al abatir los asientos, alcanza los 1,602 litros. Todo bien aquí.

En cuanto al equipamiento, el Chevrolet Bolt EV destaca por ofrecer aire acondicionado automático, para refrescarte en los días más calurosos, o para mantenerte templado en los días más fríos.

El volante cuenta con controles de audio y teléfono, la palanca selectora de marcha está forrada en piel y cuenta con insertos en aluminio y el cuadro de instrumentos es una pantalla completamente a color de 8 pulgadas, con muy buena resolución. La pantalla central es de 10.2 pulgadas y sirve para muchísimas cosas, entre ellas visualizar toda la información relacionada con los consumos del auto, además de proyectar los sistemas de Android Auto y Apple CarPlay.

Chevrolet Bolt EV 2019 infoentretenimiento

Buen sistema de infoentretenimiento, con énfasis en info

Por supuesto, como ya era de esperarse, el sistema OnStar 4G LTE de Chevrolet se encuentra disponible en este vehículo, con ese punto de acceso WiFi para hasta siete dispositivos en un rango de hasta 15 metros.

En cuanto a sistemas de seguridad también estamos ante un modelo bastante completo. Cuenta con detección de objetos en punto ciego lateral, sistema de alerta de abandono de carril, cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento traseros.

Son un total de diez bolsas de aire las que incluye esta crossover eléctrica. Dos de ellas son frontales, dos para las rodillas, dos laterales para conductor y copiloto, y cuatro de tipo cortina para las dos filas de asientos.

>>> Lista de anuncios de la: Chevrolet Bolt EV en venta

2. Desventajas del Chevrolet Bolt EV 2019

La desventaja es el precio, de nueva cuenta, como con casi todos los Chevrolet. La calidad de materiales y el nivel de equipamiento no justifica ni la mitad del precio; sí, estamos conscientes de que es un vehículo eléctrico, y los vehículos eléctricos son caros, pero quizá le vendría bien un poco más de calidad de materiales y amenidades para la parte trasera, que peca de ser muy austera. Cuesta $806,300

Chevrolet Bolt EV 2019 interior

La calidad de materiales está muy lejos de ser la mejor

>>>Te puede interesar: Chevrolet: Precios en México

3. Experiencia de conducción

Pasando a temas más alegres, el Bolt EV es un excelente auto eléctrico; la aceleración es buena, como cabría esperar, y en el modo Sport se siente un despegue poderoso. El rango es prácticamente inmejorable, ya que puedes recorrer casi 400 kilómetros con una sola carga, y no preocuparte por ese detalle como lo harías con un Nissan Leaf, por ejemplo.

Chevrolet Bolt EV puerto de carga

Excelente rango

El motor eléctrico que impulsa a este Chevrolet Bolt EV 2019 es uno con 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, bastante bueno, por cierto. Es un coche que puedes manejar con un solo pedal dada la alta eficiencia de su freno regenerativo. La dinámica, en general, es bastante buena, aunque en curvas no puedes ir muy rápido. Normal, el coche no es un deportivo, sino un utilitario eléctrico.

4. Conclusión

Actualmente no es recomendable, de ninguna manera, comprar un Chevrolet Bolt EV 2019; nadie está diciendo que sea un mal auto, simplemente tiene un precio excesivo, muestra de esto es que se ha encarecido alrededor de 100 mil pesos en menos de dos años. Dicho esto, el Chevrolet Bolt EV tendría que reducir dramáticamente su precio para próximos modelos.

Chevrolet Bolt EV 2019 exterior

Un buen coche, pero muy caro

>>>  ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

El Chevrolet Aveo LT TM 2021 y el Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021 son dos sedanes baratos que pueden cumplir nuestras necesidades diarias de conducción.

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI