Comparativa: Chevrolet Blazer RS 2020 vs Ford Edge ST 2020

13/07/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Comparativa: Chevrolet Blazer RS 2020 vs Ford Edge ST 2020

La Chevrolet Blazer RS 2020 y la Ford Edge ST 2020 son dos opciones para quienes están buscando una SUV con un aspecto deportivo para el manejo diario en ciudad.

Comparativa: Chevrolet Blazer RS 2020 vs Ford Edge ST 2020

Una de las ventajas de las SUV es su versatilidad, en el mercado podemos encontrar modelos que se caracterizan por mostrar una apariencia moderna y elegante. También están los modelos que lucen con un diseño más atrevido y sport, ese el caso de la Chevrolet Blazer RS 2020 y la Ford Edge ST 2020.

>>> Chevrolet Blazer 2020 Reseña - Una SUV con estilo agresivo

>>> Ford Edge 2020 Reseña - Promete desempeño, entrega look y tecnología

1. Blazer 2020 vs Edge 2020: Comparativa precios

Versiones

Precios

Chevrolet Blazer RS 2020

$822,900

Ford Edge ST 2020

$950,300

2. Blazer 2020 vs Edge 2020: Comparativa de exterior

En lo que refiere a la Chevrolet Blazer RS 2020, esta SUV se distingue por el estilo robusto y la apariencia atrevida. Al frente podemos ver una cara completamente agresiva, las líneas que se dibujan en la parrilla muestran el lado atrevido de este modelo, mismo que se refuerza con los faros LED con función de conducción diurna. Al costado la apariencia robusta se hace notar con el tamaño de sus llantas, a esto se suma los espejos laterales con ajuste eléctrico calefactables, la parte trasera no es tan agresiva como el resto del vehículo pero muestra una cara moderna.

Chevrolet Blazer RS 2020 Ford Edge ST 2020 comparativa

Estilo atrevido y robusto 

En cuanto a la Ford Edge es menos agresiva que su competidora. En su lugar ofrece una combinación de robustez con refinamiento que resulta atractiva a la vista. Al frente la parrilla está acompañada de los faros de LED con función de conducción diurna y faros de niebla. Al costado podemos la Edge ST muestra una cara más compacta que su rival pero con los mismos toques de atrevimiento que la Blazer, todo gracias a los rines deportivos. Al igual que la SUV de Chevrolet los espejos laterales son eléctricos con direccional.  

Chevrolet Blazer RS 2020 Ford Edge ST 2020 comparativa

Más refinada que su competidora

3. Blazer 2020 vs Edge 2020: Comparativa de interior

Al interior ambas SUV ofrecen una cara similar, aunque con algunas diferencias en la distribución y funcionalidad. En el caso de la Chevrolet Blazer nos encontramos con un espacio que apuesta por la comodidad y funcionalidad sin perder los rasgos sport del exterior. 

El diseño de la parte delantera se distingue por una distribución correcta de los aditamentos tecnológicos mismos que integran pequeños detalles en color de la carrocería, algo que le da un toque personalizado a este modelo. Esta SUV está equipada con elementos como aire acondicionado de doble zona, asiento de conductor con ajuste eléctrico, vestiduras en piel, cargador inalámbrico y una consola de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Un punto a destacar es la posibilidad de adaptar el espacio de carga trasero gracias a los rieles que se ubican en la parte trasera.

Chevrolet Blazer RS 2020 Ford Edge ST 2020 comparativa

Interiores con un toque de personalización 

La Ford Edge ST 2020 ofrece una distribución similar del espacio, aunque la forma en la que están distribuidos los aditamentos de entretenimiento y confort se muestran de una forma más elegante y equilibrada, dándole al interior de esta SUV una vista más tecnológica que sport. Los asientos de conductor y copiloto de esta SUV se distinguen por contar con calefacción y enfriamiento, mientras que los traseros ofrecen calefacción, también integra aire acondicionado de doble zona, la consola de infoentretenimiento es de 8 pulgadas, la distribución del área de carga no ofrece la adaptación que su competidora pero es la suficiente para las necesidades diarias.

>>> Lista de anuncios de la Renault: Chevrolet Blazer En Venta

Chevrolet Blazer RS 2020 Ford Edge ST 2020 comparativa

Ofrece una mirada más tecnológica 

4. Blazer 2020 vs Edge 2020: Comparativa de seguridad

En materia de seguridad la Chevrolet Blazer 2020 cuenta con un total de 7 bolsas de aire, en su mayoría destinadas para conductor y copiloto, aunque también incluyen dos bolsas de aire tipo cortina para primera y segunda fila de asientos, con lo que cubren a todos los pasajeros. También está equipada con frenos de disco en las cuatro llantas, mismos que cuentan con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad con control eléctrico de tracción. A esto se suma la alerta de detección de peatón, alerta de punto ciego, asistencia por abandono de carril, asistente de colisión inminente, cámara de visión 360° y sensores de reversa.

Por su parte, la Ford Edge ST 2020 incluye 8 bolsas de aire distribuidas en cabina y parte trasera, a diferencia de la Blazer, la Edge ofrece una bolsa de aire para las rodillas del copiloto. En cuanto a los frenos, la Ford Edge ST 2020 está equipada con discos ventilados en las cuatro llantas, cuenta con sistema ABS, distribución electrónica de frenado, control avanzado de tracción, control anti volcaduras y control en curvas, asistencia de arranque en pendientes, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, asistencia pre-colisión con freno de emergencia, detección de peatones, asistente postcolisión. Como podemos ver, la SUV de Ford ofrece más elementos que su competidora.

5. Blazer 2020 vs Edge 2020: Comparativa de desempeño

La Chevrolet Blazer RS está equipada con un motor V6 de 3.6 litros que genera 308 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, la caja de velocidades es automática de 9 velocidades. El manejo que ofrece esta SUV es cómodo para la ciudad aunque no tan atrevido como se esperaría, se comporta de forma confiable y tiene un consumo de combustible combinado de 11.9 km/l, en ciudad el rendimiento es de 10 km/l.

Chevrolet Blazer RS 2020 Ford Edge ST 2020 comparativa

El rendimiento es el adecuado para ciudad 

En lo que refiere a la Ford Edge 2020 está equipada con un motor V6 twin turbo de 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque, la transmisión es automática de 8 velocidades. Esta SUV ofrece un manejo cómodo gracias a todas sus asistencias se desempeña de forma correcta en cualquier situación. El rendimiento de combustible es prácticamente el mismo que su competidora, 10 km/l en ciudad y un rendimiento combinado de 11.8 km/l.   

Chevrolet Blazer RS 2020 Ford Edge ST 2020 comparativa

Ofrece una conducción confiable y cómoda

6. Blazer 2020 vs Edge 2020: Conclusión

Ambas SUV están pensadas para quienes buscan una SUV atrevida que ofrezca las prestaciones necesarias para su conducción en ciudad. La Chevrolet Blazer RS 2020 es la que cuenta con la mejor estética, tiene el rostro atrevido y agresivo que esperas en una SUV deportiva, mientras que la Ford Edge ST 2020 es atrevida pero con toques de elegancia. Al interior ofrecen una distribución similar aunque con estilos y funcionalidad diferente, la Blazer parecer sacarle mayor provecho al interior. Las cosas cambian en materia de seguridad, pues la Ford ofrece más equipamiento para asistir al conductor. La decisión recae en el estilo que busques imprimirle a tu conducción diaria.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Ford Escape 2018 vs. Ford Edge 2018

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Camaro 2021 Reseña - Puro músculo

El Chevrolet Camaro SS 2021 es uno de los muscle cars más populares del mercado y no importa el tiempo que pase, sus rasgos americanos siguen presentes.

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Aveo 2021 Reseña - Un sedán sencillo pero funcional

El Chevrolet Aveo LS 2021 es un sedán con el equipamiento básico, el desempeño necesario para cumplir con nuestras tareas diarias y un precio accesible.

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Traverse 2021 Reseña - Porque siete pasajeros es mejor que ocho

La Chevrolet Traverse LT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV familiar que optimice el espacio para todos sus pasajeros.

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Equinox 2021 Reseña - Sobria por fuera, pero funcional por dentro

La Chevrolet Equinox Premier Plus 2021 es una SUV que nos ofrece el equipamiento y desempeño que buscamos en una camioneta familiar con un estilo refinado.

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Silverado 2021 Reseña - Una nueva versión más capaz

La Chevrolet Silverado Doble Cabina Custom 4x4 2021 es la nueva variante de la pick-up norteamericana. En Automexico analizamos todo acerca de esta versión y te decimos nuestras conclusiones.

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan deportiva como aparenta

La Chevrolet Blazer RS 2021 llega con la premisa de ser una muscle SUV, pero dos de sus características clave la hacen no serlo. Descubre cuáles son estos factores en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI