Chevrolet Blazer 2019: Ventajas y Desventajas

20/03/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Blazer 2019: Ventajas y Desventajas

Con un nuevo espíritu, la Chevrolet Blazer 2019 ha llegado a México, y en la versión RS toma muchísimos elementos del Camaro, lo cual le da una personalidad única.

Chevrolet Blazer 2019: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Blazer 2019 frontal

Retoma muchos elementos estéticos del Camaro

La Chevrolet Blazer ha sido una de las camionetas más populares de la marca norteamericana, y aunque por años dejó de existir, ahora regresa con un nuevo espíritu, menos para uso rudo y más deportiva, cómoda y lujosa, se coloca por encima de la Chevrolet Equinox.

1. Ventajas de la Chevrolet Blazer RS 2019

La es una camioneta con un gran diseño. Desde la parte frontal nos topamos con un rostro muy parecido al del Camaro, y eso es algo muy bueno, ya que la hace lucir bastante agresiva y deportiva; es la adaptación del muscle car a una SUV, combinando dos de las cosas más buscadas en un mismo vehículo.

Los faros tienen un diseño peculiar, ya que los que se encuentran en la parte superior, que en prácticamente todos los autos solían ser los principales, en esta Blazer no tienen más que las luces diurnas, donde destacan emblemas de Chevrolet iluminados. Los focos principales se encuentran en la parte inferior, con una colocación inusual. La parrilla es grande y cuenta con un emblema de Chevrolet en color negro.

Chevrolet Blazer 2019 calaveras

Hay detalles iluminados en calaveras y faros

En la parte lateral encontramos líneas que dan continuidad desde la parte frontal hasta la parte trasera de la camioneta, molduras en plástico negro y emblemas Blazer en color negro, todo ello específico para esta versión de carácter deportivo. Los rines son mayormente negros, con vivos en un tono de aluminio natural, y tienen muy buena pinta.

La parte trasera de la que calienta el segmento de SUV de 5 asientos cuenta, también, con un diseño muy deportivo y moderno, de nuevo nos topamos con el emblema negro de Chevrolet, calaveras de buen diseño, también con emblemas de la marca, y un difusor negro con dos salidas de escape bastante notorias, que le dan una gran personalidad.

Por dentro, la calidad de materiales es aceptable, aunque no la mejor, y el diseño también retoma muchos elementos del Camaro, como las salidas redondas del sistema de aire acondicionado con los mismos controles integrados en el marco, la pantalla flotante al centro del tablero, y muchos controles electrónicos. El diseño del volante es bastante agradable, y la sensación al tacto es excelente.

Chevrolet Blazer RS 2019 interior

Buen equipamiento

El espacio es bastante bueno en las dos filas de asientos, y hasta cinco personas pueden viajar en comodidad al interior de esta Chevrolet Blazer RS 2019. El quemacocos ayuda a aumentar la sensación de amplitud. En cuanto al espacio de carga, es un área útil y bien iluminada. La puerta de la cajuela cuenta con sistema de manos libres, basado en apertura mediante un gesto con el pie; en el área donde se debe realizar el gesto, se proyecta un emblema iluminado de Chevrolet.

Pero como estamos en pleno 2019, la calidad de materiales y un buen diseño no lo es todo, por lo cual Chevrolet ha equipado bastante a esta Blazer RS 2019, que cuenta con asiento de conductor y pasajero con ajuste eléctrico multidireccional de 8 vías y soporte eléctrico lumbar de 2 vías, volante calefactable, tapizado en piel, y con ajuste eléctrico de altura y profundidad. El aire acondicionado es de doble zona.

Más tecnologías incluyen a un espejo retrovisor electrocrómico que además tiene una pantalla que proyecta la imagen obtenida por una cámara de visión trasera, eliminando todos los obstáculos interiores del campo de visión del conductor. Sistema de encendido y apertura de puertas sin uso de llave y un centro de información para el conductor con pantalla de 8 pulgadas a color complementan el equipamiento de la Blazer RS 2019.

Chevrolet Blazer RS 2019 ventilas

Ventilas como las del Camaro

El sistema de infoentretenimiento es el más nuevo de Chevrolet, con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, en resolución HD; cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, así como, por supuesto, conectividad mediante Bluetooth, Wi-Fi, reconocimiento de voz e interfaz Siri Eyes Free. El sonido es de lo mejor que podrás encontrar en la categoría, firmado por Bose y con un total de 8 parlantes.

Esta Blazer 2019 cuenta con puertos USB y USB tipo C para carga de dispositivos tanto en la consola central como al interior del descansabrazos. Cabe destacar que, si no quieres usar tu smartphone para la navegación, o lo perdiste, puedes usar el sistema nativo de la camioneta.

En cuanto a seguridad también resulta una opción bastante buena, ya que cuenta con sistema de estabilidad StabiliTrak, frenos con sistema ABS en las cuatro ruedas y modo de conducción para adolescentes, además de 7 bolsas de aire, de las cuales dos son frontales, una es de rodillas para el conductor, dos más son laterales para las plazas frontales y las restantes dos son de tipo cortina para todos los ocupantes.

Alerta de colisión frontal con indicador de distancia, frenado autónomo a cualquier velocidad ante alerta de colisión frontal, asistente de abandono de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de reversa, cámara de visión periférica y alerta de detección de peatones completan la suite de seguridad de la Blazer RS 2019.

2. Desventajas de la Chevrolet Blazer RS 2019

Quizá la única desventaja notoria de esta Chevrolet Blazer RS 2019 sea el precio. Sí, Chevrolet lo volvió a hacer: un muy buen vehículo a un precio más elevado de lo que debería ser, ya que cuesta $759,900. La calidad de materiales no se corresponde con el precio, y el espacio de carga deja un poco que desear, dado que, a pesar de no ser muy pequeño, el factor de forma no es el mejor para llevar objetos muy voluminosos; parece diseñado para llevar exclusivamente maletas de forma horizontal y cosas del supermercado.

Chevrolet Blazer RS 2019 apertura de cajuela

Si tuviera menos lujos quizá sería más barata

>>> Chevrolet Blazer en venta

3. Experiencia de conducción

Que los números no te ilusionen. Esta camioneta cuenta con un propulsor V6 de 3.6 litros de desplazamiento, capaz de generar una potencia de 308 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 270 libras-pie. La caja es una automática de 9 cambios y lleva la potencia a las ruedas delanteras. A priori suena como algo bastante bueno pero en la realidad, la conducción es bastante normalita, quizá debido a la elevación de la camioneta o a su peso, ya que no es precisamente ligera. A pesar de esto, el motor no tiene mayores problemas para mover a la camioneta, pero es necesario reiterar que no hay que esperar una conducción muy deportiva; es una SUV más para la cotidianidad.

Chevrolet Blazer RS 2019 trasero

Manejo bastante normal

4. Conclusión

Si quieres pagar bastante por una SUV con mucho estilo deportivo, lujo y seguridad, además de un gran diseño, quizá sí valga la pena invertir esos $759,900 en esta Chevrolet Blazer RS 2019. Según Automexico, es una camioneta con mucha personalidad, tecnológica y confiable, aunque no muy rápida. Aunque el aspecto tanto por dentro como por fuera está muy pulido, la calidad de materiales es mejorable.

Chevrolet Blazer RS 2019 emblema negro

Gran diseño y pretensión deportiva

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D.Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Aveo LT TM 2021 vs Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021

El Chevrolet Aveo LT TM 2021 y el Mitsubishi Mirage G4 GLS MT 2021 son dos sedanes baratos que pueden cumplir nuestras necesidades diarias de conducción.

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark LT Manual 2021 vs Hyundai Grand i10 HB GL TM 2021

Dos de los competidores más populares del segmento de los citadinos son el Chevrolet Spark y el Hyundai Grand i10. En Automexico.com comparamos ambos vehículos en sus versiones de entrada.

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

Mendoza, S.Reseñas

Chevrolet Cavalier 2021 Reseña – Un sedán eficiente y accesible para las familias pequeñas

El Chevrolet Cavalier Premier 2021 destaca por su diseño moderno y una cabina práctica para la vida familiar, pero que tiene como mayor fortaleza su eficiencia de combustible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI