Chevrolet Beat 2021 Reseña - Con mejoras que valen la pena, pero los años pasan

17/10/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Beat 2021 Reseña - Con mejoras que valen la pena, pero los años pasan

El Chevrolet Beat 2021 ha llegado con algunas mejoras clave en materia de seguridad. En Automexico analizamos el Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021. Conócelo aquí.

Chevrolet Beat 2021 Reseña - Con mejoras que valen la pena, pero los años pasan

El Chevrolet Beat 2021 mantiene la misma fórmula que lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos de México desde su lanzamiento en 2017, cuando abandonó el nombre de Spark Classic y recibió un facelift para ponerse al día con el nuevo diseño de Chevrolet, pasando a llamarse Beat. En Automexico analizamos el hatchback en la versión LTZ.

>>> Chevrolet Beat 2020: Ventajas y Desventajas

>>> Chevrolet Beat 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Beat 2021?

Chevrolet Beat Activ

Cuenta con diferentes versiones para adaptarse al comprador

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Chevrolet Beat publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Chevrolet Beat Hatchback LS

197,400 pesos

Chevrolet Beat Hatchback LT

218,200 pesos

Chevrolet Beat Activ

228,700 pesos

Chevrolet Beat Hatchback LTZ

246,300 pesos

Chevrolet Beat Notchback LS

206,800 pesos

Chevrolet Beat Notchback LT

227,600 pesos

Chevrolet Beat Notchback LTZ

256,800 pesos

>>> Lista de anuncios del Chevrolet Beat en venta

2. Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021 Reseña: Exterior

Desde su lanzamiento en 2018, cuando dejó de venderse el Chevrolet Spark Classic y se le dio un facelift y un nuevo nombre para dar nacimiento al Chevrolet Beat, este modelo no ha cambiado nada a nivel estético. El resto de productos de la marca del corbatín ahora tienen un elemento cromado entre los dos puertos de la parrilla, pero el Beat se mantiene igual.

Chevrolet Beat

El diseño se mantiene

Esto puede ser visto por algunos como un aspecto negativo, pero hay que tener en mente que un facelift siempre conlleva un incremento de precio considerable. El Beat creció ligeramente en costos y aunque esto no se nota en el exterior, lo abordaremos en otros puntos. 

Chevrolet Beat 2021

Un look que ya conocemos

El único detalle novedoso en el exterior para el Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021 es la integración de espejos al color de la carrocería con luces direccionales, lo cual resulta positivo para incrementar la seguridad al dar mejor visibilidad a otros usuarios del camino acerca de lo que el conductor planea hacer. Los espejos ahora son calefactables al igual que en su hermano mayor el Spark: otro punto bastante positivo. El diseño de los rines toma tintes nostálgicos porque se asemeja claramente al estilo de los rines del Spark 2011.

Chevrolet Beat 2021 rines

Los rines son demasiado parecidos a los del Spark 2011

3. Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021 Reseña: Interior

En el interior nos encontramos con el diseño ya conocido desde la época del Spark Classic, con el volante de la pasada generación de productos de Chevrolet, plásticos rígidos de baja calidad en el tablero, y sin una pizca del refinamiento que ya comenzamos a encontrar en otros productos de la marca del corbatín.

Chevrolet Beat 2021 interior

Se empiezan a notar los años

De alguna forma, se siente como que el Chevrolet Beat 2021 se está quedando atrapado en el tiempo al no actualizar diseños ni materiales. El volante cuenta con insertos plateados, la tapicería es negra, y el espacio es el adecuado para un auto citadino.

Chevrolet Beat 2021 interior

El espacio esperado en este tipo de vehículo

Donde no hay ningún pero para este auto es en el apartado de practicidad, y es que el Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021 tiene muchos espacios de almacenamiento en el tablero, en la consola central y en las puertas: puedes llevar todo tipo de objetos pequeños en diferentes lugares. La cajuela es pequeña pero para el día a día en la ciudad está bien.

Chevrolet Beat 2021 interior espacio

La cajuela es pequeña pero versátil

4. Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En el apartado tecnológico, el Chevrolet Beat destaca por ofrecer aire acondicionado manual, desempañador trasero, cristales eléctricos en las cuatro puertas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Chevrolet MyLink que la marca del corbatín empleaba en sus autos de 2016. 

La parte positiva es que este sistema cuenta con integración con teléfonos inteligentes a través de los protocolos más empleados para estos efectos: Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio tiene 4 bocinas y 2 tweeters, y cuenta con radio AM y FM, entrada auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth.

Chevrolet Beat 2021 android auto

Integra Android Auto y Apple CarPlay

4.2. Sistema de seguridad

Sin embargo es en el apartado de seguridad donde más ha ganado el pequeño citadino de la marca del corbatín dorado. A partir de este año, el Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021 cuenta con cuatro bolsas de aire en todas sus versiones, además de lo que ya integraba: frenos de disco delanteros y de tambor en el eje trasero, con sistema antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas. Esta variante también tiene alarma antirrobo.

Chevrolet Beat 2021 versiones

Ahora todos los Beat cuentan con cuatro bolsas de aire

5. Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La premisa de “si algo funciona no hay por qué cambiarlo” es una de las máximas en este auto. Esto aplica también para el motor, que sigue siendo el mismo 4 cilindros de 1.2 litros con 81 caballos de fuerza y 80 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 cambios. 

La suspensión, como siempre, es bastante elevada, lo cual es de tremenda ayuda a la hora de pasar por caminos maltratados en la ciudad, o en rutas con muchos topes y reductores de velocidad. El auto se siente muy ligero y esto, en combinación con su altura, hace que sea poco aconsejable llevarlo a altas velocidades en la carretera. El rendimiento de combustible ronda los 15 km/l en ciclo combinado a la altura de la Ciudad de México: un consumo bastante adecuado.

Chevrolet Beat 2021 volante

Encontrar una buena posición de manejo en este auto es cosa sencilla

6. Conclusión

El viejo confiable para la ciudad sigue siendo el Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021, que ahora se ha convertido en un auto más seguro y quizá pueda posicionarse como un producto más atractivo, aunque debería acoplarse a los diseños más recientes de la marca, pero esto llevaría sus precios a niveles más elevados de lo necesario. Hoy puede seguir llevándose una rebanada del pastel de las ventas en su segmento.

Chevrolet Beat 2021

Aspira a seguir teniendo buenas ventas

>>> Te puede interesar: Comparativa: Chevrolet Beat Notchback LTZ 2020 vs Hyundai Grand i10 Sedán GLS TA 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Spark 2021 Reseña - Sigue siendo una compra recomendable

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Spark 2021 Reseña - Sigue siendo una compra recomendable

El nuevo Spark ha llegado, y en Automexico.com analizamos la versión Chevrolet Spark Premier Manual 2021, que ahora incluye más seguridad que antes. Conócelo.

Chevrolet Tracker 2021 Reseña - Una apuesta atractiva y renovada

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Tracker 2021 Reseña - Una apuesta atractiva y renovada

La Chevrolet Tracker Premier 2021 llega al mercado mexicano para competir en el concurrido segmento de las SUV urbanas, promete eficiencia y versatilidad.

Comparativa: Chevrolet Spark Premier CVT 2020 vs Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark Premier CVT 2020 vs Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020

Tanto el Chevrolet Spark Premier CVT 2020 como el Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 tienen como enfoque principal el ahorro de combustible y diseño práctico para el día a día pero ¿cuál es la mejor ...

Chevrolet Tahoe 2021 Reseña - La SUV grande por excelencia se vuelve más completa

Castro, M. Reseñas

Chevrolet Tahoe 2021 Reseña - La SUV grande por excelencia se vuelve más completa

La Chevrolet Tahoe RST 2021 nos muestra por qué la marca ha dominado en este competido segmento durante años, con características y especificaciones para los más exigentes.

Chevrolet Suburban 2021 Reseña - La legendaria SUV rueda más fuerte que nunca

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Suburban 2021 Reseña - La legendaria SUV rueda más fuerte que nunca

La Chevrolet Suburban High Country 2021 es la versión más completa y capaz de la icónica SUV, un modelo que entró a su 12ª generación con cambios significativos y radicales.

Comparativa: Chevrolet Equinox Premier Plus 2020 vs Kia Sorento EX Pack 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Equinox Premier Plus 2020 vs Kia Sorento EX Pack 2020

Tanto la Chevrolet Equinox Premier Plus 2020 como la Kia Sorento EX Pack 2020 ofrecen prestaciones y un precio similares aunque con notables diferencias al abrir la puerta. ¿Cuál es la mejor opción ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI