Chevrolet Beat 2019: Ventajas y Desventajas

07/03/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Beat 2019: Ventajas y Desventajas

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 llega desde la India como una oferta para la movilidad urbana, un vehículo que aspira a cumplir con lo justo de forma cabal y sin caer en falsas pretensiones.

Chevrolet Beat 2019: Ventajas y Desventajas

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 es un auto práctico para uso urbano

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 es un auto pensado para espacios urbanos

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 no es un auto para los conductores exigentes, sino un vehículo práctico que promete entregar lo necesario tanto en equipamiento como en desempeño. Además, tiene un perfil claro como coche de ciudad, por lo que sacarlo a carretera para una travesía de varios kilómetros no es tan recomendable; en caso de hacerlo, dejará al descubierto sus debilidades.

Estamos ante la versión más equipada de la gama, la cual compite directamente contra modelos como el Nissan March, el Hyundai Grand i10 y el FIAT Mobi, por mencionar algunas de las opciones que podrían hacerle sombra en precio y especificaciones.

>>> Chevrolet Beat 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019

El aspecto del Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 no es el más llamativo, pero proyecta mayor frescura que su predecesor

El diseño del Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 proyecta mayor frescura pese a sus limitaciones

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 no va a obtener ningún premio en diseño; incluso, puede lucir un poco más tosco que su competencia. Pese a ello, presenta avances importantes en materia estética gracias a sus rieles de techo mejor integrados, rines de aluminio de 14 pulgadas y una renovada defensa con detalles exclusivos. Asimismo, existe un esfuerzo por darle un toque más dinámico a través de su spoiler deportivo de mayor amplitud, una parrilla de doble puerto con acentos cromados y sus cristales y parabrisas tintados. En el exterior también contamos con manijas al color de la carrocería, faros de niebla y retrovisores laterales con ajuste eléctrico y plegables manualmente, como características diferenciales al resto de las versiones de la gama.

En cabina, el ano 2019 ofrece lo básico para entregar el confort justo para travesías cortas. En primer lugar, los asientos tienen vestiduras en tela, con una línea trasera para que 2 personas viajen con relativa comodidad. Este asiento es abatible 60/40 para ampliar la capacidad de almacenamiento de la cajuela de 170 hasta los 580 litros.

En el apartado de seguridad, este modelo cuenta con frenos de disco y de tambor con ABS en las 4 llantas, así como un par de bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de 3 puntos. Como adicional incorpora alarma con inmovilizador, únicamente presente en la versión más equipada.

Entre las ventajas de esta unidad se encuentra el gran ahorro de combustible que ofrece gracias a su configuración mecánica. Realmente, se trata de un coche que resultará muy económico después de la compra, ya que alcanza hasta los 17.7 km/l en ciudad, 24.8 km/l en carretera y 20.3 km/l combinado.

2. Desventajas del Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 es la única versión que integra compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 es la única versión compatible con Android Auto y Apple Car Play

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019, uno de los vehículos que son mejorados la seguridad for su productor proyecta un rostro muy escueto y genera sensaciones de austeridad en cabina. Al tratarse de un auto que prioriza la accesibilidad económica y que busca convertirse en un superventas, realmente se queda corto en el apartado del confort y equipamiento tecnológico.

Incluso tratándose de la versión más equipada, mantiene aire acondicionado con controles manuales, además de conservar los mismos asientos con vestiduras en tela que vemos en la versión de entrada. Aun cuando la diferencia de costos se va por encima de los 40,000 pesos, las diferencias más notables en el interior son cristales eléctricos en todas las ventanas y desempañador trasero.

De igual manera, esperábamos ver añadidos en el apartado de seguridad, pero desilusiona que el Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 conserve la misma configuración en toda la gama. El plus de la alarma con inmovilizador parece no justificar el precio más elevado.

A pesar de que este modelo es el único de la familia que integra el sistema de infotenimiento Chevrolet MyLink, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y pantalla táctil de 7 pulgadas, sigue carente de amenidades en todas las plazas. El sistema de audio con 4 bocinas y 2 tweeters, sumado a sus entradas para USB, conexión Bluetooth y entrada auxiliar, completan una propuesta de entretenimiento muy básica. Definitivamente, se trata de un coche pensado para la practicidad y trayectos cortos.

3. Experiencia de la conducción del Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019

Una de las mayores virtudes del Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 es el rendimiento del combustible

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 destaca por su ahorro de combustible

El Chevrolet Beat 2019 tiene como primera carta de presentación en el rubro de desempeño su ahorro de combustible. Incluso su estrategia de publicidad centra la atención en este aspecto, que será un aliciente para quienes estén en busca de un vehículo urbano accesible y económico.

En este apartado cumple de forma excepcional gracias al comportamiento de su motor 4 cilindros de 1.2 litros con 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque. Asimismo, está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, que define la experiencia general de manejo en conjunto con la dirección electroasistida y la suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente con bastidor. En la prueba de 0 a 100 km/h logra marcar 12.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 164 km/h.

4. Conclusión del Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 apunta a una gran variedad de públicos

El Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 apunta a una gran variedad de públicos que buscan un auto accesible

El auto fabricado en Talegaon, India, es un vehículo correcto, pero esto puede no bastar en un sector tan competido o frente a rivales mejor posicionados en el mercado como el Nissan March. Pese a todo ello, cuenta con un look fresco y juvenil, además de asegurar una conducción de alta eficiencia energética que se agradece en escenarios donde el tráfico intenso es recurrente.

A pesar de sus limitantes, el Chevrolet Beat LTZ Hatchback 2019 tiene como fortaleza que se adapta a las necesidades de un público muy amplio y diverso, desde jóvenes que están en búsqueda de su primer coche hasta familias pequeñas que desean una opción de movilidad económica y confiable.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI