Chevrolet Aveo 2020 Reseña - Look moderno y más seguro que antes

30/11/2019  |  Leer en 10 minutos
Chevrolet Aveo 2020 Reseña - Look moderno y más seguro que antes
Ortega, J. Reseñas 0 comentarios

El Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 sigue buscando sacudirse la mala fama que le dio la generación anterior. Este nuevo modelo es más seguro y llamativo, pero hay algunos puntos a destacar. En Automexico te lo contamos todo.

Chevrolet Aveo 2020 Reseña - Look moderno y más seguro que antes

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Chevrolet Aveo LTZ TM 2020

Desde hace algunos años, el Chevrolet Aveo se ganó bastante mala fama por lo inseguro que era ante algunos accidentes e incluso por volcar fácilmente. Aquel modelo quedó en el pasado y ahora tenemos una nueva generación de este auto que, asegura Chevrolet, es más seguro que antes. En Automexico te decimos todo lo que ofrece en la versión LTZ TM.

>>> Comparativa: Chevrolet Aveo LTZ TA 2019 vs Dodge Attitude SXT TA 2019

>>> Chevrolet Aveo: Elementos a revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Aveo 2020?

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Tres versiones principales, en dos variantes de transmisión cada una

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Chevrolet Aveo 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Aveo 2020 LS TM

$225,800

Chevrolet Aveo 2020 LS Automático

$246,500

Chevrolet Aveo 2020 LT TM

$248,000

Chevrolet Aveo 2020 LS Automático

$264,900

Chevrolet Aveo LTZ TM 2020

$267,900

Chevrolet Aveo 2020 LTZ Automático

$284,300

 

>>> Ver todas reseñas y comparativas entre Chevrolet Aveo y sus competidores en México

2. Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 Reseña: Exterior

Por fuera, el Chevrolet Aveo 2020 luce como un coche moderno, con todas las claves de diseño que caracterizan a la línea actual de autos de la marca del corbatín dorado. Muestra de ello es la parrilla de doble puerto, dividida precisamente por el emblema de la marca.

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Nuevo diseño de Chevrolet

Una muestra más de este nuevo diseño que caracteriza a la marca son los faros, que nacen en el borde del puerto superior de la parrilla y se extienden hasta ser visibles en las salpicaderas, creando una sensación de dinamismo desde el frontal. En la parrilla hay marcos cromados específicos de la versión LTZ.

En la zona inferior de esta área encontramos a los faros de niebla, también rodeados por un borde cromado, y al centro hay una entrada de aire para el radiador. En el cofre hay pliegues de diseño iguales al resto de autos de la familia Chevrolet. 

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Las luces son visibles desde el lateral

En las zonas laterales encontramos más pliegues sobre el metal, destacando uno de ellos, que nace en la salpicadera frontal y atraviesa las puertas hacia la zona trasera del coche en un sentido ascendente, dándole algo más de dinamismo y señalando la continuidad del diseño.

En la zona trasera, las calaveras también son visibles desde la zona lateral, haciendo eco de lo visto en la parte frontal con los faros y rompiendo la monotonía que sería notoria si todo fuese del mismo color.

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Las calaveras parecen cortarse abruptamente por las líneas de diseño de la cajuela

En el área trasera es donde la línea lateral que vimos antes concluye, justo después de haberse integrado con la calavera para morir en la zona donde se coloca la placa de circulación. Aquí hay un punto controversial: las líneas de la tapa de la cajuela sugieren que las calaveras debieron extenderse hasta ella, pero se quedan en la carrocería.

La versión LTZ cuenta con rines de aluminio de 15 pulgadas, un quemacocos eléctrico, y espejos laterales al color de la carrocería, que cuentan con calefacción, para impedir que se empañen en ciertas condiciones climáticas, y ajuste eléctrico desde el interior.

3. Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 Reseña: Interior

En el interior del Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 lo que destaca es la sencillez de la atmósfera. Es un auto completamente básico, incluso más de lo que debería para el precio que la marca del corbatín le ha puesto.

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Sencillez

En cuanto a diseño no hay quejas: se trata de un Chevrolet que también ha copiado bastantes elementos de todos sus hermanos motorizados, como el volante de tres brazos con una perforación en el inferior con un elemento que da la impresión de ser aluminio cepillado, o los trazos que van desde una puerta a otra cruzando todo el tablero.

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Insertos cromados

En las puertas hay insertos de otros colores para que esto no parezca ser la fiesta de los plásticos negros, al menos en esta versión. También hay acentos cromados por aquí y por allá, lo cual se agradece porque hace lucir al Aveo bastante mejor de lo que sería si no tuviera esos contrastes. A esto también contribuyen las vestiduras, que aunque son mayormente negras y de tela, para esta versión cuentan con insertos de tactopiel.

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Trazos que recorren la cabina de un lado a otro

4. Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El equipamiento tecnológico no es demasiado bueno, de hecho sólo destaca la inclusión de un climatizador automático. En lo demás es más o menos normal: computadora de viaje con indicadores de economía de combustible y temperatura, controles de audio al volante, y cristales eléctricos en las cuatro puertas con función de un sólo toque en el del conductor.

Donde el Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 queda a deber es en el sistema de infoentretenimiento, ya que mientras muchos de sus rivales tienen pantallas de 7 pulgadas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, el Aveo cuenta con un display de 4.2 pulgadas sin compatibilidad con smartphones. Y eso que es la versión tope de gama.

Además de esto, el sistema de audio cuenta sólo con cuatro bocinas, y no es que suenen precisamente de lujo, así que si eres un amante de la música, el Aveo no será el auto que querrás tener, o tendrás que comprarle más equipo de sonido. 

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Una pantalla más chica que la de tu celular

4.2. Sistema de seguridad

En lo referente a seguridad, Chevrolet ha puesto bastante atención, especialmente para esta versión, que cuenta con cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales. También integra el control de estabilidad propio de la marca y sistema de frenado antibloqueo en las cuatro ruedas, así como distribución electrónica de frenado.

Además de lo anterior incluye barras de protección laterales en las puertas tanto delanteras como traseras, anclajes para sillas de bebés con sistema ISOFIX, y sensores de reversa auditivos para ayudar en las maniobras de estacionamiento.

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

El Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 cuenta con frenos ABS y distribución electrónica de frenado

5. Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El Aveo es un auto que se maneja bien dentro de lo que cabe, tomando en cuenta a sus principales rivales. La aceleración no es de escándalo pero tampoco parece una tortuga, alcanza perfectamente para la conducción diaria en la ciudad, aunque en carretera tiende a sufrir un poco.

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

El Chevrolet Aveo LTZ TM 2020 es un auto ideal para la zona urbana

La suspensión reafirma la orientación citadina del coche, ya que está más orientada hacia el confort que al dinamismo, y eso está muy bien porque, seamos realistas, nadie va a usar al Aveo como un auto de carreras. La dirección también responde bien en la ciudad, con un desplazamiento de giro bastante corto para que realizar maniobras sea una tarea sencilla.

La mejor variante del Aveo LTZ 2020 es la TM, ya que te permite tener una mejor economía de combustible y más control sobre el auto, además de ser 16 mil 400 pesos más barata que la automática.

Las cifras del motor son las siguientes: se trata de un 4 cilindros de 1.5 litros con una potencia de 107 caballos de fuerza y un torque de 104 libras-pie. La marca promete un rendimiento de combustible de 19.7 km/l, aunque esas cifras son poco realistas, ya que su rendimiento real es de 13 km/l, que no está mal, pero no se acerca a lo prometido.

6. Conclusión

chevrolet aveo ltz tm 2020 resena opiniones

Si quieres quemacocos, considéralo

Si lo que te interesa es contar con algo más de seguridad, casi al nivel de sus rivales, y te gusta el diseño de los autos de Chevrolet, el Aveo podría ser una buena opción para ti, sobre todo en la versión Chevrolet Aveo LTZ TM 2020. Pero por el contrario, si lo que buscas es un buen sistema de audio e infoentretenimiento, por este mismo precio o inferior encontrarás mejores opciones.

Te puede interesar:

>>> Los 5 sedanes más vendidos de México en 2019

>>> Pros y contras de los city cars

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Onix 2021 Reseña - El as bajo la manga

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Onix 2021 Reseña - El as bajo la manga

El Chevrolet Onix Premier L 2021 llega como producto mexicano tratando de desbancar a sus rivales en el segmento de los subcompactos.

Chevrolet Cheyenne 2020 Reseña - Una bestia que asegura potencia, lujo y funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Cheyenne 2020 Reseña - Una bestia que asegura potencia, lujo y funcionalidad

La Chevrolet Cheyenne High Country 2020 es una pick-up de lujo de dimensiones monumentales, una camioneta que está construida para llamar la atención y entregar un manejo vigoroso.

Chevrolet Blazer 2020 Reseña - Una SUV con estilo agresivo

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Blazer 2020 Reseña - Una SUV con estilo agresivo

La Chevrolet Blazer 2020 es una SUV que destaca por su aspecto agresivo. Por su carrocería, incluso podríamos llamarle Muscle SUV. La versión Chevrolet Blazer Piel 2020 es la más accesible y en ...

Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación

Arteaga, L. Reseñas

Chevrolet Cavalier 2020 Reseña - La eficiencia es su carta de presentación

El Chevrolet Cavalier Premier AT 2020 ofrece el rendimiento de combustible ideal para la ciudad con interiores confortables y más equipamiento de seguridad.

Chevrolet Spark 2020 Reseña - Diversión y tecnología para la ciudad

Morante, L. Reseñas

Chevrolet Spark 2020 Reseña - Diversión y tecnología para la ciudad

El Chevrolet Spark Premier CVT 2020 mantiene su popularidad gracias a un diseño práctico y juvenil, manejo eficiente y las tecnologías de conectividad más buscadas.

Chevrolet Trax 2020 Reseña - Versátil y sencilla

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Trax 2020 Reseña - Versátil y sencilla

Las SUV son cada vez más buscadas, y por ello es que el de las subcompactas es un segmento bastante competido. La Chevrolet Trax Premier 2020 busca ganar al comprador con tecnología y aires de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI