Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

14/07/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán de acceso que no genera demasiadas emociones, pero que destaca por su bajo costo, funcionalidad y su buen rendimiento de combustible.

Chevrolet Aveo 2022 Reseña – Un sedán conservador, práctico y económico

El Chevrolet Aveo LT 2022 es uno de los autos más económicos que encontrarás en el mercado mexicano, pese a que se trata de la versión mejor equipada del modelo. Este sedán subcompacto tiene entre sus virtudes un enfoque sencillo que atiende las necesidades básicas de los usuarios para mantener a raya el costo. Asimismo, su manejo se inclina hacia el confort y el ahorro de combustible, considerando que apunta a un público que busca economizar recursos.

En Automexico te presentamos las principales características de este coche, el cual puede ser una elección sensata si se busca un vehículo accesible, práctico y ahorrador. Sin embargo, también es importante estar consciente de sus carencias, sobre todo, en el rubro del infotenimiento, el confort y la seguridad. 

1. ¿Cuánto cuesta el Chevrolet Aveo 2022?

El Chevrolet Aveo LT 2022 es la versión con mejor nivel de equipamiento de la gama

El Chevrolet Aveo LT 2022 es la versión más completa del modelo 

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Chevrolet Aveo 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Chevrolet Aveo LS Manual 2022

251,200 pesos

Chevrolet Aveo LS Automático 2022

271,800 pesos

Chevrolet Aveo LT 2022

275,900 pesos

Lista de precios del Chevrolet Aveo 2022

2. Chevrolet Aveo LT 2022 Reseña: Exterior

El Chevrolet Aveo LT 2022 tiene luces principales de halógeno

El Chevrolet Aveo LT 2022 incorpora luces principales halógenas

Esta versión del Chevrolet Aveo es un sedán que se pierde fácilmente entre el tráfico de la ciudad, debido a que tiene un diseño sencillo y mesurado. Pese a que luce moderno, es posible que los clientes potenciales encuentren más seductores o llamativos a algunos de sus rivales. Más allá de ciertos elementos con acabado en cromo en la parte delantera, su estilo resulta bastante conservador.

El Chevrolet Aveo LT 2022 destaca por su diseño modesto y sencillo

El diseño del Chevrolet Aveo LT 2022 es sencillo pero moderno

El Chevrolet Aveo en venta tiene un sistema óptico que se compone de faros principales halógenos. A diferencia de las versiones LS, añade a la fórmula luces de niebla delanteras para mejorar la visibilidad en condiciones climáticas adversas. Otra característica exclusiva de dicha variante es que los espejos laterales se puedan ajustar eléctricamente e incorporan tecnología calefactable.

El Chevrolet Aveo LT 2022 se adapta bien a los espacios urbanos

El Chevrolet Aveo LT 2022 lleva marcos cromados en algunos elementos frontales

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un vehículo que se mueve con facilidad por la ciudad, gracias a sus dimensiones contenidas. Este modelo tiene 4,300 mm de largo, 1,735 mm de ancho y 1,502 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes oscila entre 2,500 mm. Por otro lado, es posible adquirirlo en 7 colores para la carrocería, entre los que se encuentran el Blanco, Beige Metálico, Azul Ultramar, Gris Satín, Negro Grafito Metálico, Rojo Scarlet y Café Ocre.

3. Chevrolet Aveo LT 2022 Reseña: Interior

La tapicería del Chevrolet Aveo LT 2022 es de tela color negro

El interior del Chevrolet Aveo LT 2022 lleva tapicería en tela negra

El interior del Chevrolet Aveo LT 2022 tampoco se sale de la pauta al priorizar el espacio y la funcionalidad. Debido al segmento al que pertenece, sería ilógico exigirle la integración de materiales premium pese a tratarse de la versión mejor equipada. De esta forma, apuesta por asientos con tapicería en tela color negro.

El Chevrolet Aveo LT 2022 incorpora un volante con ajuste de altura

El volante del Chevrolet Aveo LT 2022 ofrece ajuste de altura

Entre las concesiones que realiza en materia de confort se encuentra un sistema de aire acondicionado automático. Sin embargo, el interior no difiere demasiado en comparación con el resto de las versiones, compartiendo características como un volante de 3 brazos con ajuste de altura y cristales eléctricos en todas las ventanas.

La cabina del Chevrolet Aveo LT 2022 se caracteriza por la presencia de plásticos rígidos

Los plásticos rígidos son una constante en el habitáculo del Chevrolet Aveo LT 2022

Si tu intención es utilizarlo para la movilidad familiar, es importante que tomes en cuenta el espacio disponible en la cajuela. El vehículo ofrece hasta 366 litros de capacidad de almacenamiento, por lo que se siente algo justo incluso para una familia pequeña. Sin embargo, parece más que suficiente para lidiar con el uso diario dentro de espacios urbanos. 

4. Chevrolet Aveo LT 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

El Chevrolet Aveo LT 2022 lleva equipamiento tecnológico básico

El Chevrolet Aveo LT 2022 incorpora aire acondicionado automático

El Chevrolet Aveo LT 2022 cumple en el apartado del infotenimiento para los estándares del segmento, aunque también es verdad que algunos de sus rivales dan un extra que lo colocan en aprietos.

El sedán de Chevrolet, cada vez más popular en el mercado de autos usados, basa su propuesta para la diversión en cabina en una pantalla de 4.2 pulgadas, mediante la cual se puede gestionar la reproducción de música vía Bluetooth, auxiliar, MP3 o USB. Asimismo, integra radio AM/FM para escuchar nuestras estaciones preferidas durante el recorrido. Claramente, la oferta en el apartado de conectividad se queda en un plano básico.

4.2 Sistemas de seguridad

El Chevrolet Aveo LT 2022 solo tiene 2 bolsas de aire

El Chevrolet Aveo LT 2022 solo cuenta con un par de bolsas de aire frontales

Aunque la marca mejoró la seguridad de sus coches más accesibles, el Chevrolet Aveo LT 2022 todavía se siente escueto en este rubro. Algunos de sus rivales ofrecen al menos 4 bolsas de aire en sus versiones mejor equipadas, mientras que la marca se queda con tan solo un par de bolsas frontales para conductor y copiloto. 

De igual manera, lleva distribución electrónica de frenado y frenos ABS en las 4 ruedas, así como cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los pasajeros y anclajes traseros Isofix para asientos infantiles. También cuenta con barras de protección laterales en las puertas frontales y posteriores.

5. Chevrolet Aveo LT 2022 Reseña: Experiencia de conducción

El Chevrolet Aveo LT 2022 propone una conducción orientada al rendimiento de combustible

El motor del Chevrolet Aveo LT 2022 es un bloque 4 cilindros de 1.5 litros

El Chevrolet Aveo LT 2022 tiene entre sus puntos positivos una experiencia de manejo que cuida el consumo de combustible. Esta versión lleva un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque, el cual va asociado a una caja manual de 5 velocidades. 

Gracias a esta configuración, el coche logra cifras interesantes de consumo de combustible. De acuerdo con el fabricante, el vehículo de la marca estadounidense entrega 17.4 km/l en ciudad, 23.6 km/l en carretera y 19.7 km/l de rendimiento combinado. 

Asimismo, el mantenimiento del Chevrolet Aveo no es tan costoso con relación a otros representantes del segmento. Sin embargo, es recomendable seguir su calendario de servicios para evitar cualquier complicación o problema. 

6. Conclusión

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un coche pensado para aquellos que buscan un precio accesible, un diseño práctico y un gran rendimiento de combustible

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un vehículo económico, práctico y rendidor, pero que no destaca en ningún apartado

El Chevrolet Aveo LT 2022 es un sedán subcompacto que no está pensado para generar grandes emociones en cuanto a diseño o desempeño. Su objetivo es atender a un sector de la población que requiere un coche práctico, ahorrador y económico. Si bien se ajusta a los estándares de la categoría en casi todos los rubros, existen algunos modelos que hacen más méritos para robarse el protagonismo dentro del segmento.

>>> Te puede interesar: Chevrolet Aveo LT 2022 Reseña

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Tracker 2022 Reseña - La versión intermedia es altamente recomendable

En el segmento de las SUV subcompactas, la Chevrolet Tracker LT Automática 2022 se posiciona como una de las más interesantes. Descubre por qué en Automexico.com.

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Tracker LT TA 2021 vs Ford EcoSport Trend TA 2021

La Chevrolet Tracker LT TA 2021 y la Ford EcoSport Trend TA 2021 apuestan por enfoques diferentes en diseño, pero ambas ofrecen la misma funcionalidad en su cabina.

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 vs. Audi R8 Coupe Performance 2021

Los superdeportivos de motor central son de las opciones más radicales que puedes comprar en nuestro país, donde el Chevrolet Corvette y el Audi R8 compiten directamente.

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Corvette 2021 Reseña - Un superdeportivo único en su género

El Chevrolet Corvette Z51 Coupe Performance Package 2021 es un superdeportivo pasional, un vehículo que entrega mucho más de lo que se podría esperar en su rango de precios.

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

Azuara, D. Reseñas

Chevrolet Captiva 2022 Reseña - La SUV compacta regresa

La nueva Chevrolet Captiva Premier 2022 ya está en México y llega ofreciendo tres filas de asientos, conectividad con smartphones y un manejo suave.

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Onix Premier L 2021 vs Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021

Tanto el Chevrolet Onix Premier L 2021 como el Hyundai Accent Sedán GLS TA 2021 destacan por un diseño hasta cierto punto sofisticado y un buen equipamiento de confort y seguridad que hace los viajes ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI